Elecciones 2009
Complican elecciones con paro de la Junta Electoral bonaerense
Trabajadores del organismo encargado de designar a los candidatos reclaman aumento en las partidas para cubrir las horas extras que vienen realizando por el adelantamiento y mayores recursos humanos. Desde el ministerio de Economía hicieron una oferta insólita y ahora parece que no se llega a terminar todo el trabajo antes del 28 de junio.
La polémica danza de candidatos para encabezar las listas en los comicios legislativos podría convertirse en un bochorno sin precedentes si se mantiene el paro de los empleados de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, que pone en peligro la realización de las elecciones del próximo 28 de junio.

Los trabajadores administrativos de ese organismo de jerarquía constitucional están realizando un paro por tiempo indeterminado con asistencia al trabajo desde el lunes pasado.

Es que con el adelantamiento de las elecciones que logró aprobar el kirchnerismo, los tiempos se acotaron cuatro meses y la Junta Electoral debe multiplicar esfuerzos para confeccionar las listas de candidatos, que por si fuera poco cada día parecen estar más lejos de definirse.

Como explicó a La Política Online el secretario administrativo de la Junta Electoral, Adolfo Griffo, casi todos los días los empleados permanecen trabajando luego del horario de trabajo –que es de 8 a 21– e incluso en ocasiones “le pegan derecho” hasta el otro día.

Entonces reclaman al Ministerio de Economía un aumento presupuestario que contemple estas horas extras, además de mayores “recursos humanos”, es decir, personal que ayude a analizar candidato por candidato y confeccionar además el padrón de extranjeros y reconocer a los partidos políticos y agrupaciones en trámite.

Griffo aclaró que el ministerio de Economía, que encabeza Rafael Perelmiter, hizo una oferta de aumento presupuestario para cubrir las horas extras, pero fue rechazado por los trabajadores por ser “ínfimo” y que de continuar esta situación, “peligran las elecciones del 28 de junio”.

Lo mismo fue confirmado por el Delegado de UPCN en la Junta, Augusto Gelabert, que señaló a La Política Online que Economía “ofreció” el miércoles pasado recortar las partidas presupuestarias para el organismo en un 50 por ciento, algo que consideró insólito y más en un año electoral.

Según Gelabert, si “aparece un nuevo partido político, por la falta de presupuesto la Junta no le puede dar ni siquiera las fichas de afiliación” y faltan incluso cartuchos de impresora, por lo que si “el Gobierno de Scioli no encara esto con seriedad no van a poder realizarse las elecciones”

Por otro lado, Griffo agregó que por hoy, el paro de los trabajadores de la Junta Electoral se suma al paro general anunciado por UPCN y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel provincial.

En tanto que La Política Online intentó comunicarse con Ministerio de Economía y desde esa cartera dijeron que harán declaraciones “más adelante”.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Sebastian
    13/04/09
    15:55
    Ya seria el colmo,no?...igualmente yo estoy mas preocupado por la transparencia del comicio,este es un Gobierno que esta en pleno proceso de decadencia,y va a hacer todo lo que tenga a su mano para "ganar",y eso,lamentablemte,incluye la posibilidad de un fraude electoral masivo,sobre todo en la zona del conurbano de Bs. As,donde las elecciones van a definirse a los tiros.
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Piumato y Oscar Parrilli.

El peligroso rol de Piumato en las elecciones de junio

LPO
El gobierno y la Corte aprobaron fondos para que la Justicia acelere la inscripción de los 3 millones de votantes que hoy están fuera del padrón. El kirchnerismo quiere que el titular del sindicato maneje esos fondos y designe gente suya. Temen manipulaciones sobre cómo y en qué distritos avanzar y en cuáles dejar electores afuera. Moyano lo impulsa como candidato K en la ciudad.

Un amparo busca frustrar las candidaturas de Scioli, Michetti y Solá

El reconocido constitucionalista, Eduardo Barcesat, elevó un amparo a la justicia electoral para que se anulen las postulaciones de quienes estén con cargos en ejercicio y que no se hayan cumplido al 10 de diciembre próximo. Busca reivindicar el "respeto a la voluntad popular".

"El Conurbano es la madre de todos los fraudes"

LPO
El encargado de la fiscalización de la Coalición Cívica, Claudio Bargach, sostuvo que en el conurbano profundo, "se dificulta el ingreso de los fiscales, hay escenas de violencia vernal o explícita". Calculó que necesitarían unos 30.000 fiscales para que no se repita la falta de boletas de 2007.