Elecciones 2009
Solá advierte a Macri: “el lunes se sabrá si seguimos juntos”
El ex gobernador reveló que el lunes se reunirá con el jefe de Gobierno junto a Francisco de Narváez para definir si siguen juntos. Solá reconoció que existen "problemas" con Macri y precisó que no son por el armado de las listas, sino por diferencias "en la mirada sobre la política nacional". Acusan al jefe de Gobierno de no decidirse a enfrentrar a Néstor Kirchner.
"No se pueden negar los rumores, porque me parece que a la gente hay que hablarle con la verdad y si hay dudas, vamos a ver si la podemos solucionar o no la podemos solucionar y será una cuestión de fondo", advirtió Solá, quien reconoció así por primera vez y en forma pública que la relación con Mauricio Macri está al borde de la ruptura.

El ex gobernador adelantó que junto a su socio bonaerense, Francisco de Narváez se reunirán con Macri el próximo lunes y allí "se va a decidir si vamos o no juntos".

La tensión de Solá y De Narváez con Macri comenzaron en el mismo momento que el ex gobernador aceptó ser segundo en la lista que encabeza el empresario y ambos avanzaron en la integración de la boleta, que dejó afuera al macrismo. Al punto que cerca del jefe de Gobierno ahora amenazan con armar una boleta propia.

"Durante la última semana presentaron un comando de campaña en la Capital sin haber invitado a nadie del PRO, anunciaron la tercera en la lista (Claudia Rucci) cuando ese lugar debía ser para nosotros y encima pretenden meter a cuanto duhaldista suelto anda por ahí. No nos vamos a conformar con las migajas y, si hace falta, vamos a buscar otras alternativas", le dijo a Clarín un alto dirigente del PRO luego de haber consultado cada palabra con el propio Macri.

¿Macri quiere enfrentar a Kirchner?


Ayer, Solá le envió un mensaje a Macri a través de la radio. "El jefe de gobierno porteño tiene que dejar de pensar en su futura relación con Kirchner y poner el cuerpo en esta alianza. Tiene que jugársela", afirmó. La respuesta del PRO salió de boca del recuperado Jorge Macri, primo del jefe de gobierno. "Mauricio no tiene por qué participar en la Provincia. Ya le ha puesto mucho el pecho a este frente convocándolo y allanando caminos. No está preocupado por su relación con Kirchner porque nunca la tuvo ni la tendrá", señaló.

Sin embargo, en el peronismo disidente creen que Macri no termina de decidirse a confrontar con Kirchner, por razones que no terminan de explicitarse. No es la primera vez que se habla de un acuerdo secreto entre el ex presidente y Macri, como ocurrió cuando el jefe de Gobierno desdobló las elecciones contra la opinión de sus colegas bonaerenses. Luego Kirchner anticipó los comicios y forzó a Macri a una unificación que no deseaba.

En ese sentido, hoy Solá afirmó que las trabas no son la conformación de las listas sino que "hay problemas más de fondo, en relación a la mirada sobre la política nacional, sobre el momento, sobre la mirada estratégica. Sobre su propia estrategia que puede estar llevándolo a Macri a una situación de rever su posición", agregó enigmático el ex gobernador. Y le puso fecha a las idas y vueltas. Señaló que el 28 de este mes vence el plazo judicial para presentar las alianzas.

Como sea, en medio del enojo, a algún macrista se le ocurrió insinuar la posibilidad de buscar un acercamiento con la candidata bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer. "No vamos a hacer ningún acuerdo de conveniencia ni nada que no esté en línea con lo que pensamos", fue la respuesta cortante desde la Coalición. En privado, Stolbizer ya se había quejado de que, pese a que tiene una buena relación con De Narváez, Solá y Jorge Macri, "los tres me utilizan a mí para hacerse terrorismo entre ellos". En plena discusión por el primer lugar de la lista, tanto De Narváez como Solá habían coqueteado con Stolbizer.

Pero una vez que De Narváez y Solá superaron sus diferencias en torno al orden de las candidaturas, y establecieron que el empresario iría como número uno y el ex gobernador como dos, empezaron los problemas con Macri. La última reunión que mantuvieron los tres socios, el miércoles 25 de marzo, terminó con los gritos del jefe de gobierno porteño. Dos días después, De Narváez y Solá convocaron a los medios para anunciar su acuerdo. Macri se enteró mientras jugaba al golf en Mar del Plata y, como pudo, trató de disimular su disgusto, recuerda Clarín.

El presidente de PRO, José Torello, fue el hombre que eligió Macri para tratar de recomponer la relación. No tuvo éxito. El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo reunido con De Narváez pero tampoco pudo hacer demasiado. Las últimas esperanzas parecen estar depositadas en el ecuatoriano Jaime Durán Barba, que asesora al mismo tiempo a Macri y a De Narváez.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    viva peron
    14/04/09
    01:15
    susana me gusta tu comentario yo tambien vengo pensando algo parecido, lo que paso es que en el verano se fue al asado con duhalde, te acordas?,..eso no me gusto, pero lo de san luis creo que es cierto, anda bien la provincia, anda bien. te felicito por tu comentario.
    Responder
  • 14
    Susana
    12/04/09
    20:11
    Me parece que la única opción que me queda es Rodriguez Saa. Yo quiero una Bs. As. como San Luis, sin grandes problemas, hermosa, con trabajo para muchos. Fueron a San Luis últimamente? Me decidí cuando Rodriguez Saa se separó definitivamente de la oposición Macri, De Narváez y Solá. El tipo hasta hoy va sólo y parece que se las banca. Le doy una oportunidad. Rodriguez Saa de lo mejor hasta ahora.
    Responder
  • 13
    alex
    12/04/09
    17:42
    Solá no hace más que dividir la oposición. El Pro tiene que ir con la CC, uno aporta gestión y el otro legalidad, la única manera de salir de ésto. Si van a ir por listas separadas en Olivos van a descorchar con los votos que Solá le saque a la oposición. Solá y toda la banda que tiene atrás deberían retirarse de la política, ya demostraron que no sirven para solucionar los problemas de la gente común. Mientras exista ésta Alianza el único voto por la oposición es la CC.
    Responder
  • 12
    Javifesta@yahoo.com.ar
    12/04/09
    15:25
    A TODA ESTA GENTE QUE ESCRIBE, .....PERO SI MACRI ES UN LADRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE QUE HABLAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, USTEDES SON O SE HACEN?
    Responder
  • 11
    MARCOS LEON
    12/04/09
    13:22
    LA ARGENTINA SERA LO QUE DEBE SER, CUANDO LOS QUE ENTREN EN POLITICA LO HAGAN POR VOCACION DE SERVICIO, SIN APETENCIAS PERSONALES, NO PARA COBRAR SUELDOS DE 30.000 PESOS, CIFRA QUE UN TRABAJADOR CON SUERTE ALCANZA A COBRAR EN DOS AÑOS, (LOS AFORTUNADOS, TARDAN UN AÑO) QUE POR MES COBREN SOLO DOS SUELDOS MINIMOS, QUE SE LES TERMINEN LOS GASTOS DE REPRESENTACION Y/O VIATICOS, QUIEN PUEDE NEGAR QUE CUANDO SON ELECTOS, PRIMERO CAMBIAN EL COCHE, LUEGO LA VIVIENDA Y POR ULTIMO LOS MAS AUDACES COMBIAN EL CONYUGUE Y NOSOTROS POBRES DESGRACIADOS SEGUIMOS MANTENIENDO LUJOS, AMANTES E HIJOS EXTRA-MATRIMONIALES QUE SON RECONOCIDOS UNA VEZ EN EL CARGO, DAN ASCO Y SI NO DEMUESTREN EN BENDITA HORA QUE NO ES ASI.-
    Responder
  • 10
    Vamos pro
    12/04/09
    12:33
    De a poco pro! , mejor si van por listas separadas unirse con sola fue un error, es mejor sacar un 15% en bs as y ser lo nuevo teniendo consejeros y legisladores propios que ser traicionado el 29 por los pjotistas unidos nuevamente con kichner
    Responder
  • 9
    Alan
    12/04/09
    11:54
    HAY MACRI MACRI, PORQUE NO VOLVES A BOCA O HACES POLITICA EN SERIO BAJATE DEL PEDESTAL NO TE DAS CUENTA QUE LA UNION HACE LA FUERZA. EL ENEMIGO A VENCER ES NK Y TODA SU MAFIA.
    Responder
  • 8
    Edu
    12/04/09
    10:12
    Cada chancho en su chiquero "Sola" luego de fracasado Gobernador puesto por Duhalde fue el primer Dip. de NK....y fue el que puso al inútil y condenado del gordo Arslanian. Macri hacé lo correcto alejate de este CACHIVACHE sin destino o como dijo anterior forista terminás como la Ucedé..Pensalo todavía tenés margen.
    Responder
  • 7
    Carlos Alvarez
    12/04/09
    08:56
    ¿Alguien en su sano juicio creyó REALMENTE que Macri y Kichner están distanciados? ¡¡¡¡Por favor, que falta de lectura de la realidad!!!! ¡¡¡¡Si Macri es funcional a N.K. en la política y en los negocios!!!!!!
    Solá ha jugado en juego de la desesperación de verse solo, sin aparato luego de ocho años en la provincia en la cual no costruyó NADA pues NUNCA FUE UNA OPCION REAL.
    El mas vivo acá en De Narváez, quien sin venir de la política, con su propio dinero se acerca cada vez mas a posicionarse como candidato a gobernador bonaerense en 2011 con mas de un millón y medio de votos, cosa que lo deja YA en el segundo lugar de una fórmula de unidad en el peronismo bonaerense.
    Responder
  • 6
    Tot
    12/04/09
    06:44
    Se están midiendo las p#jas como buenos caudillitos.
    Responder
Noticias relacionadas

Kirchner avanza, Scioli y los intendentes empiezan a dar el si

LPO
El jueves se reunirá el PJ bonaerense para definir si se implementa la estrategia plebiscitaria. Con el paso de las horas son cada vez más los intendentes que se pliegan a la movida. Daniel Scioli afirmó que si se lo piden será candidato: "No quiero seguir este partido desde la tribuna". La oposición acentúa sus divisiones y favorece a la Casa Rosada.

Sin Macri, hubo cumbre con De Narváez y Solá para buscar acuerdos

LPO
Estuvieron el empresario y el gobernador, pero Macri no fue y mandó a Torello. Reclama el 30% de la lista en la provincia, lo que complica la negociación. La dificultad por la ausencia de una candidata femenina en PRO, la bronca por Rucci y el nuevo rol de Santilli.