Otros dos intendentes bonaerenses confirmaron su apoyo al gran plebiscito lanzado desde el kirchnerismo para la provincia de Buenos Aires pero ahora entregaron una novedad. Se trata de un nuevo plan político pensando en el día después de las elecciones del 28 de junio.
Los distritos en los que ya se confirmó que los actuales intendentes “plebiscitarán” su puesto postulándose como primeros concejales son el de Trenque Lauquen y el de Coronel Suárez.
El jefe comunal de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia, fue uno de los primeros en hacer pública la determinación que ahora Kirchner hizo conocer en todo el país. Por su parte, la misma ruleta será jugada por el intendente de Coronel Suárez, el ex diputado provincial Gustavo Móccero.
Ahora, los funcionarios de Barracchia hicieron un importante anuncio. Lo que presentaron como una “decisión” del intendente es que “si Jorge gana, se queda en el Ejecutivo; si pierde, se queda en el Concejo”. La idea podría propagarse en varios distritos más.