Santa Fe reconoce recesión y habla de lanzar cuasimoneda
El ministro de Hacienda, Angel Sciara, admitió esta mañana que el Gobierno de Santa Fe estudia la posibilidad de emitir una moneda alternativa al peso, para poder enfrentar la recesión que sufre ese distrito. Sería "una fuente de financiamiento alternativo".
El ministro de Hacienda de Santa Fe, Angel Sciara, admitió esta mañana que el Gobierno de Santa Fe estudia la posibilidad de emitir una moneda alternativa al peso, para poder enfrentar la recesión que sufre ese distrito.

"Sería demasiado llamarlo cuasimoneda, pero sí una fuente de financiamiento alternativo, que no sea de uso corriente para que puedan ayudar a colaborar con una coyuntura desfavorable", sostuvo el funcionario.

De este modo, el ministro provincial descartó que la idea sea emitir bonos de uso corriente como los Lecops o los Patacones, que florecieron durante la crisis de 2001.

En declaraciones a una radio santafecina, Sciara aclaró que "no hay que descartar el análisis de todas las posibilidades y todos los instrumentos que pueda disponer la provincia para hacer frente a circunstancias complicadas desde el punto de vista económico financiero".

"Pero de aquí a que se esté pensando en emitir cuasimoneda hay un trecho muy largo", añadió.

Sciara aseguró, por otra parte, que "no hay peligro" para el pago de salarios de los empleados públicos santafecinos, aunque admitió que la provincia "técnicamente está en recesión".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ryommi
    09/04/09
    19:54
    Si Santa Fe emite ,oneda propia, estimo que terminará siendo más confiable que el "peso argentino kichnerista".....Será cuestión de que la Proivincia -por ahora- se declare "estado autónomo", genere sus propias reservas de oro y otros activos.....y alí sí que la que quedará en serios problemas es la Argentina gobernada por la peste peronista....
    Responder
Noticias Relacionadas

Interna política detrás del retorno de la “policía brava” de Santa Fe

LPO
Luego que Binner pegara a Reutemann con las muertes de 2001 en la provincia, el peronismo local acusó connivencia del gobierno con mafias policiales por el pase a disponibilidad de un oficial de la Policía de Santa Fe que denunciaba una trama de supuesta recaudación ilegal. En respuesta, crearon una secretaría para controlar a la policía.

Santa Fe: Binner desdobló las elecciones y enfurece el peronismo

Por Darío Schueri
El gobernador lanzó una astuta jugada y convocó a elecciones para designar autoridades municipales y comunales el 30 de agosto, por fuera del cronograma nacional. Con esto redobló la apuesta en la puja política con el peronismo local, al que le convenía pegarse a nombres de peso, como Reutemann. Dicen que el gasto administrativo será más costoso, pero desde el gobierno lo desmienten.