Rebelión contra el muro de Posse
A pedido de unos vecinos, el intendente de San Isidro quiere levantar un paredón para que evitar los robos en el barrio La Horqueta. Los habitantes de Villa Jardín de San Fernando, se oponen y rompieron los pilotes de la muralla.
Un grupo de vecinos del barrio Villa Jardín, que se oponen a la construcción del muro que divide los partidos bonaerenses de San Isidro y San Fernando, rompieron esta mañana varios pilotes del paredón.

Los vecinos también protagonizaron empujones con efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense que custodiaban el lugar.

La colocación de este muro originó polémica porque impedirá que los habitantes del barrio Villa Jardín crucen por cuatro calles al exclusivo barrio de La Horqueta, donde 33 propietarios reclamaron la construcción de una pared con rejas para evitar que pasen ladrones de un lado a otro de la calle Uruguay, que divide San Isidro y San Fernando.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Eugenia
    09/04/09
    09:59
    "Señor Posse" ¿no le parece que es hora de construir programas de inclusion social, en vez de contruir muros?????¿ no le parece que le erró al tacho????
    Responder
  • 1
    Eugenia
    09/04/09
    09:59
    "Señor Posse" ¿no le parece que es hora de construir programas de inclusion social, en vez de contruir muros?????¿ no le parece que le erró al tacho????
    Responder
Noticias Relacionadas
El muro de Posse.

“El muro es la solución rápida de oportunistas que pasaron de los derechos humanos a esto"

Por Nicolás Fiorentino
El prestigioso sociólogo Marcos Novaro habló con LPO sobre la decisión de Gustavo Posse de cerrar una villa con una pared. Según su lectura, la responsabilidad de los Kirchner es que "el discurso de los Derechos Humanos se ha inmolado en una batalla puramente discursiva", y advierte: "Hay que rezar para que la reacción no sea todo lo dura que puede llegar a ser".