El Gobierno le negó fondos a la papelera Massuh
La firma había pedido ayuda financiera para poder renegociar una deuda y pagar los salarios de los 400 trabajadores de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes. Fuentes oficiales advirtieron que la empresa parece tener más problemas económicos que financieros.
La papelera Massuh le pidió ayer al Gobierno fondos para seguir pagando el salario de los 400 trabajadores de su planta en el partido bonaerense de Quilmes, aunque, en principio, hay reticencia oficial al respecto.

Según el diario La Nación, fuentes oficiales y privadas indicaron que ayer hubo un encuentro en el que la firma conducida por el empresario Héctor Massuh "solicitó asistencia financiera inmediata" ante los problemas económicos que enfrenta la firma. Del encuentro participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de la Producción, Débora Giorgi, y la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

Las fuentes oficiales indicaron que "fue una reunión informativa en la que la empresa planteó una serie de alternativas que deberá estudiar el Banco Nación". En ese sentido, otra calificada fuente oficial aclaró que las ideas de renegociación de la deuda de la empresa resultaron "poco realistas" y la firma "parece mostrar más problemas económicos que meramente financieros".

"La voluntad es buscar una salida, pero éste fue sólo el inicio del diálogo", aclaró la fuente, que adelantó que el martes habrá otra reunión.

Tomada también recibió al secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, Blas Alari, en la que el sindicalista le planteó que "la planta de Quilmes debía el segundo aguinaldo de 2008 y una quincena de marzo". Así lo explicó el secretario adjunto de este gremio en la seccional bonaerense, Rubén Rico, que dijo: "Desde fines del año pasado están pagando 15 días por mes, pero ahora adelantaron que ya no tienen más plata para pagar".

"La planta de Quilmes está parada y le pedimos al Gobierno una solución rápida, como el pago parcial de los salarios", agregó Rico.

La Bolsa porteña le reclamó a Massuh que le brindara información "por su situación de concurso preventivo, de sus últimos balances y de un pedido de quiebra de la firma Clariant Argentina". Hasta ayer por la tarde, la entidad no había recibido una respuesta completa por parte de la firma, cuya cotización está suspendida.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    MARTIN KIRSCHNER
    15/09/09
    19:59
    En mi caracter de accionista minoritario, a traves del Mercado de Valores, les pido alguna noticia sobre el Concurso Preventivo, el estado de la empresa, si es que la planta se cerró o se vendió, etc.
    Responder
Noticias relacionadas

La CGT y la UIA acorralan al Gobierno

LPO
Los dos históricos aliados del kirchnerismo enviaron durísimos mensajes de exigencias en las últimas horas. Los sindicalistas piden ocupar cargos en el Ejecutivo, los de Tomada y Ocaña, mientras que los industriales filtraron a los medios un estudio que muestra que la actividad cayó 8 veces más de lo que dice el INDEC.

La papelera Massuh, entre la quiebra y la nacionalización

El Gobierno analiza alternativas para mantener en funcionamiento la planta de la empresa en Quilmes y asegurar más de 800 puestos de trabajo. Para la estatización destinaría unos $20.000 millones y a cambio pide el desplazamiento del accionista fundador, Héctor Massuh, un industrial hoy crítico al kirchnerismo.