Elecciones 2009
El peligroso rol de Piumato en las elecciones de junio
El gobierno y la Corte aprobaron fondos para que la Justicia acelere la inscripción de los 3 millones de votantes que hoy están fuera del padrón. El kirchnerismo quiere que el titular del sindicato maneje esos fondos y designe gente suya. Temen manipulaciones sobre cómo y en qué distritos avanzar y en cuáles dejar electores afuera. Moyano lo impulsa como candidato K en la ciudad.
Según la tapa de hoy de La Nación, hay tres millones de votantes sin regularizar en el padrón electoral que, de no avanzar en la actualización de los padrones, no podrían emitir su voto el próximo 28 de junio. Hoy, ese delicado trabajo que preocupa por la posibilidad de manipular datos críticos podría quedar en manos de Julio Piumato, titular del sindicato de empleados judiciales, un gremialista muy cercano al gobierno que busca un lugar en la lista kirchnerista en Capital Federal.
El peligroso rol de Piumato en las elecciones de junio

Todos los temores, tienen que ver con la posibilidad de fraude electoral, al menos indirecto. El gobierno y la Justicia acordaron el viernes pasado el pago de horas extras y la contratación de pasantes para regularizar los padrones. Incluso, y en una maniobra típica del sindicalismo argentino, cuando se confirmó la llegada de estos fondos Piumato envió un comunicado interno adjudicándose la maniobra para conseguir millones.

Desde el kirchnerismo presionan para que esas designaciones y esos millones los maneje directamente Piumato, muy cercano a Hugo Moyano. Esto, sumado a la presión del titular de la CGT para que se sume a la boleta porteña que presente el oficialismo, deja a las claras bajo que capa política está encolumnado el judicial.

El temor, es que una vez puesta a trabajar esta maquinaria para actualizar los datos, se manejen con discrecionalidad. Por ejemplo, si existe un distrito donde el oficialismo mide mal, como Capital, Santa Fe o Córdoba, Piumato podría decidir que las fichas para actualizar de esos distritos se dejen para el final del trabajo.

Llegado el momento, podrían sospechosamente “no llegar” con la actualización y así quedarían miles de electores potencialmente opositores en distritos clave sin la posibilidad de votar, sin integrar los padrones. Riesgos centrales de dejar el control de un tema sensible en manos de un operador kirchnerista en lugar de un medio independiente, como la Justicia.

La situación es grave, porque el gremio podría influir en cuáles son los votantes que se agregan y cuáles no. Más aún, si se estima que faltan tres millones de votantes en los padrones, cuyas fichas se encuentra en cajas amontonadas y su anotación, manual e individual, es realizada por empleados judiciales bajo la órbita de Piumato.

Piumato, en esta jugada, dice a toda voz contar con el apoyo del gobierno para ese propósito –manejar el reparto de horas extras y las designaciones de pasantes- y así se lo comunicó a la Corte Suprema el último viernes, en una nota donde le informaba al máximo tribunal que habían ido al paro en reclamo por el aumento en el valor de las horas extras electorales, a pesar de que el incremento ya había sido otorgado por el cuerpo cortesano.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    juan
    26/08/10
    10:09
    Este Ruben Luis (si asi se llama) y los que publican en esta pagina son unos verdadereos payasos, ademas de mentirosos. Eso que Piumato no nos representa, es un falacia total, y eso de que es el mas odiado es otra, porque no para de sumar afiliados y gano las ultimas elecciones. Asi que vayan a tomar la leche.
    lo ultimo, que gente marica la que saca mano por internet, que lindo que es internet para la chusma.
    Responder
  • 16
    DARIO OLIVEIRA
    21/04/09
    08:09
    jajajaja
    piumato no existe, no representa ni al 2 % de los judiciales, que dicho sea d epaso, lo detestan...
    Responder
  • 15
    JULIO PIUMATO
    21/04/09
    08:02
    ESTO PUEDE OCURRIR AISLADAMENTE EN ALGUNAS SECRETARIAS ELECTORALES, PERO COMO JUDICIAL LES PUEDO "ASEGURAR" QUE NADIE PIENSA EN PONER EN RIESGO SU TRABAJO POR SEMEJANTE BARBARIDAD.
    ESTE SEÑOR PIUMATO NO REPRESENTA A LOS JUDICIALES. TODOS NOS SENTIMOS MUY INSULTADOS CUANDO SE NOS ACUSA DE SER UN GREMIO KIRCHNERISTA Y E SPOR ESO QUE MUCHISIMA GENTE RENUNCIO AL GREMIO MANEJADOP POR ESTE TIPEJO.
    DESDE HACE MUCHO QUE ESTE SEÑOR ENTREGO SU ALMA AL DIABLO, EN ESTE CASO NK.
    NO REPRESENTO, NI REPRESENTARA JAMAS A LOS JUDICIALES.
    Y CUANDO ESTA LOCURA KIRCHNERISTA ACABE, EL TAMBIEN SE IRA DE UNA PATADA EN EL C..., PERO A LA CARCEL.
    TRAIDOR SINVERGUENZA, DEJA DE ROBAR!
    Responder
  • 14
    LUIS MARIA
    14/04/09
    21:54
    El gremio de los judiciales no ha dejado de perder afiliados desde hace unos 10 años y desde hace 3 que no presenta sus balances... Sin embargo, 4o "trabajadores" se fueron en viaje de "intercambio" por un mes a Venezuela. Lo curioso es que a nuestro pais no llego ni un solo judicial venezolano, al tiempo que los rostros bronceados de los "trabajadores" trajeron al volver revelaron que los tribunales de Caracas deben estar muy expuestos al sol... MUCHACHOS DEL GREMIO JUDICIAL: DEJEN DE AFANAR Y DENSE CUENTA DE QUE NADIE EN TRIBUNALES SE BANCA AL ASKEROSO OBSEKUENTE DE PIUMATO, TRAIDOR DE LOS TRABAJADORES Y ADIKTO A LA K-GADA GOBERNANTE!
    Responder
  • 13
    EL CIMARRON
    12/04/09
    00:13
    ATENTI AL LADRI !! ,,,LOBITO, LOBITO...CUIDAME LAS OVEJITAS!!
    Responder
  • 12
    Ruben Luis
    08/04/09
    15:49
    Estimado Zelada: sos uno de los muchachos que todos los meses recibe el sobre de la Jefatura de Gabinete? Tu obseKuencia es tan patetiKa que ni vale la pena contestar tu comentario. Solo dirè que, a tenor de lo que decis, se nota que ni leiste la nota o que, habiendola leido, no tenes la capacidad craneana para interpretar ni la pagìna de los chistes de Clarin! APARATO!!!
    Responder
  • 11
    roberto zelada
    08/04/09
    13:44
    Cuanta desinformación, Dios Mio!!!! Como puede ser que aseguren que Piumato, Secretario Gral de los "Judiciales", de un dia para otro tenga las facultades que cada Juez Federal con competencia elctoral tiene en cada distrito por mandato de la ley... Esta noticia es una mentira total, el fin de la misma es crear esa sensación de "fraude electoral del peronismo k". Lo pero es que quienes la consumen, aceptan todo si siquiera cuestionar absolutamente nada, el nivel de los comentarios es de un resentimiento total. La realidad es que la Corte ha aumentado el valor de la horas extras para que la justica electoral actualice dichos padrones, esto nada tiene que ver con que Piumato sea quien administre los padrones y firme su cierre eso es una prerrogativa de los jueces federales, muchachos esta en la ley electora, a leerla y a no creer todo lo que se dice por ahí!!!!
    Otra cosa, Piumato fue elegido Secretario General en las elcciones que se realizan en el sindicato, en la cual votan los afiliados, al que menciona que solo el 15 % lo votó, todo eso responde a la lógica individualista(como su comentario) lo cual provoca que la gente no participe de instancias colectivas, el gremio de judiciales es uno de los pocos que efectúa elecciones en donde se presenta mas de una lista, si no te parece bien... mi sugerencia es que armes una lista con quien te parezca, te presentes a elecciones, hagas participar a todas esas personas que decis que no son representadas y por ende ganes las elecciones. En fin te inivito a participar desde adentro y no a comentar la realidad desde afuera.
    saludos
    Responder
  • 10
    empleado judicial
    07/04/09
    22:00
    el ladron de piumato no representa a nadie. la semana pasada su lista perdio las elecciones en la camara electoral. que se atribuye el logro del aumento en las horas extras, seguro, siempre se atribuye logros que su gremio no consiguio, los empleados lo conocemos bien, por eso se creo otro sindicato de empleados judiciales, porque el de él, no representa a nadie.
    Responder
  • 9
    maría
    07/04/09
    21:58
    Cuando leemos noticias sobre estos personajes inescrupulosos,pregunto: no les parece que nos estamos tomando un vomitivo???
    Responder
  • 8
    Felipe
    07/04/09
    17:29
    los trabajadores judiciales lo conocemos bien a este sinverguenza que dice representarnos mientras le chupa la medibacha a Kristina... Lo que Piumato no dice es que los trabajadores judiciales como mas de 20.000 y en las elecciones del gremio que se hicieron en 2007 apenas votaron 3.000. Menos del 15% del padron este chanta se cree que nos representa! Piumato, sincerate: vos solo representas al afano, estas del lado de quien mejor te adorno. Sos un desastre, una lakra obsekuente a los kaprichos de la señora y el vizko... Realmente das asKo!
    Responder
Noticias relacionadas

Unidad y fiscales, el desafío de Kirchner a la oposición

Por Ignacio Fidanza
El manoseo institucional que provoca la movida "plebiscitaria" de Kirchner es tan obvio como la poca importancia que le asigna a la cuestión el ex presidente. Resultadista in extremis, encontró el atajo para cerrar la diáspora que se insinuaba con destino al PJ crítico que conduce Duhalde. La oposición en shock no logra asegurar la fiscalización y se prevé un final de escándalo. Las internas que ya dividen al peronismo disidente.

Complican elecciones con paro de la Junta Electoral bonaerense

LPO
Trabajadores del organismo encargado de designar a los candidatos reclaman aumento en las partidas para cubrir las horas extras que vienen realizando por el adelantamiento y mayores recursos humanos. Desde el ministerio de Economía hicieron una oferta insólita y ahora parece que no se llega a terminar todo el trabajo antes del 28 de junio.

"El Conurbano es la madre de todos los fraudes"

LPO
El encargado de la fiscalización de la Coalición Cívica, Claudio Bargach, sostuvo que en el conurbano profundo, "se dificulta el ingreso de los fiscales, hay escenas de violencia vernal o explícita". Calculó que necesitarían unos 30.000 fiscales para que no se repita la falta de boletas de 2007.

Piumato confirma que es el candidato de la CGT y ataca a la Corte

LPO
El titular del gremio de los judiciales confirmó a Puro Periodismo que es el hombre elegido por la CGT para integrar las listas K en la ciudad. Evitó adelantar los tremas que tocarán hoy con Moyano en la reunión con Cristina y atacó duramente a la Corte por los interrogantes y temores por el manejo de los padrones: "Es una operación de prensa".