Lanata renuncia a la dirección de Crítica
El periodista formalizó su renuncia al cargo y vendió las acciones que tenía al accionista mayoritario, Antonio Mata. Hay especulaciones en torno a un acuerdo de Mata con el gobierno para destrabar la operación de Air Pampas. Podría asumir su número dos, Guillermo Alfieri. Volvería a la tele por Canal 26.
El periodista Jorge Lanata formalizó hoy su renuncia a la dirección del diario Crítica, aunque continuará en ese medio de comunicación en calidad de columnista.

Así lo aseguraron fuentes de la redacción del diario que, además, indicaron que Lanata presentó la renuncia por "diferencias" con el empresario Antonio Mata, quien controla la mayoría del paquete accionario.

Fuentes del mercado sostienen que la toma de control de Mata es parte del arreglo para que el gobierno le destrabe la operación de AIR PAMPAS. Otra versión señaló que el distanciamiento entre Lanata y Mata se debió a una supuesta caída en las ventas del diario, mientras que otras fuentes anticiparon el ingreso de nuevos capitales a Crítica.

Un alto ejecutivo del diario lo confirmó a lanacion.com: "Lanata ya no es más director del diario". Según la fuente, él mismo tomó la determinación de alejarse, y vendió sus acciones, alrededor de un 5% del total, al accionista mayoritario del diario.

Al parecer, la administración que llevaba adelante un ex gerente de Falabella, nombrado por el accionista mayoritario, era "incompatible" con las necesidades presupuestarias de la cobertura periodística que proponía Lanata.

Lanata, que también incursionó últimamente en el teatro de revistas, pasaría al Canal 26, propiedad de Alberto Pierri, ex presidente de la Cámara de Diputados durante buena parte del gobierno de Carlos Menem. Tendría asignada la franja horario de 20 a 20.30 donde se dedicará en cada emisión a editorializar el tema del día con invitados en el piso, investigaciones propias y columnas de opinión.

El periodista fundó Crítica de la Argentina en 2008, en su reaparición en los medios gráficos luego de haber creado en 1987 y dirigido durante varios años el matutino Página 12. De acuerdo con las fuentes consultadas, Lanata habría ofrecido ahora la dirección del diario a su actual secretario de redacción, Guillermo Alfieri.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Antonio
    04/04/09
    13:26
    Luego del estrepitoso fracaso del ultimo paro de la Mesa de Enlace, Grobocopatel habrá decidido desprenderse de éste inútil charlatán, que no le garantizaba ni negocio, ni apoyo politico. Asi se trabaja en los grandes centros de decisión.........
    Responder
  • 7
    ponchitocordobes
    04/04/09
    08:57
    Es una lástima que deje el diario , siempre lo leo pero ,.... me parece que lo borrare de la lista , sin La Nata el diario no existe.
    Responder
  • 6
    Más de lo mismo.
    03/04/09
    23:12
    Me consta que en Critica Argentina mientras era dirigido por el gordo Lanata podíamos criticar libremente al Kichnerismo. Esto me suena que es una censura encubierta. El diario criticaba sanamente las makanas que se manda el gobierno. Varios comentarios lo acusaban de ser muy opositor a Néstor Kichner. Por allí viene la mano. Seguramente convertirán a Critica Argentina en el muleto de Página 12. No más columnista que critiquen a Kichner con altura. Más de lo mismo.
    Responder
  • 5
    Analia
    03/04/09
    22:36
    Yo me inclino mas por pensar que fue un problema de billetera. A Jorge la plata le gusta. Por suerte, no me puede putear, como hacia en sus bellos programas de TV con todos los que osaban criticarlo.
    Responder
  • 4
    Carlos Maidana
    03/04/09
    21:26
    Una lastima. Diario Critica es uno de los pocos que vale la pena leer desde que pagina 12 paso a ser un folleto de prensa K.
    Habra que ver que pasa pero parece que otra vez habra que volver a los clasicos tolerables como Clarin o La Nacion hasta que surja algo nuevo.
    Una lastima.
    Responder
  • 3
    hector
    03/04/09
    21:07
    SERA COMO EL ARGENTINO CRITICA NO SE "VENDE"YA ESTA COMPRADO ? QUE ASCO ME DAN .QUE TE PASA GORDO CONTALE A LA GENTE LA VERDAD SI QUERES QUE CREAMOS EN VOS ESTO NO ES NI CASUAL NI DECANTACION SINCERATE TE LO AGRADECEREMOS
    Responder
  • 2
    cynthia
    03/04/09
    19:06
    Me gustaría saber las reales razones por las cuales dejó el diario, aunque presiento que debe tener que ver por algún problema ideológico. Los kk están entrando lamentablemente en muchos medios periodísticos, gracias a Dios Nelson Castro comenzará en Radio Mitre, quisiera que un periodista como Lanata tenga su espacio en radio, tv o cable, es necesaria su opinión en este momento. También, es importante su visión en este año electoral. Es una lástima que se vaya de Crítica.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    03/04/09
    18:36
    Es una pena,"Critica" sera otro pasquin K como "Cronica" y "Pagina 12".
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Lanata.

Lanata se despide de Crítica enojado con Clarín

"Vivo, entre otras contradicciones, la de levantar empresas sin decidirme a ser un empresario", afirma el periodista a modo de explicación de las razones económicas y prfesionales que lo llevaron a dejar su diario. "Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares", agrega en su crítica a Clarín.

Lanata, en su regreso a la TV: “Nos sacaron tipos con plata y poder”

El ahora ex director de Crítica de la Argentina volvió a la pantalla chica por Canal 26 en un programa diario, tras seis años fuera de la televisión. Allí dijo: "Los que nos sacaron son tipos con plata y poder; y nos tenían miedo a nosotros", y agregó "no me pregunto qué pasará cuando me presionen porque sé lo que va a pasar. Nos vamos a ir".