No habrá internas entre Reutemann y Rossi y avanzan los neolemas
Se concluyó en que no hay plazo disponible para realidad las elecciones de candidatos, porque muchos se quedarían sin votar y no habría tiempo para impugnaciones y presentación de listas. El 18 de abril definirá la estrategia el Congreso Provincial, que daría vía libre a que se presenten dos listas sin usar el sello PJ.
No habrá internas entre Carlos Reutemann y Agustín Rossi. Aunque los dos mandaron enviados a la Justicia federal para que el partido establezca un cronograma como ordena la Carta Orgánica, los ajustados plazos echaron por tierra con esa opción. Finalmente será el Congreso provincial el que establezca la estrategia electoral.

En la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe reanudada tras el cuarto intermedio dispuesto por unanimidad tras el encuentro del 13 de marzo en la ciudad de Rosario, el cuerpo de conducción partidaria determinó por amplia mayoría en la votación de sus consejeros que un Congreso Provincial a realizarse el próximo sábado 18 de abril en la ciudad de Santa Fe determinará la estrategia electoral de la fuerza política para las elecciones nacionales a desarrollarse el 28 de junio.

Tras las deliberaciones, el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo a los medios de comunicación que "todos los sectores coincidimos en forma unánime que el mejor camino para la selección de candidatos es la elección interna con la participación de todos los afiliados, pero el adelantamiento de los comicios nacionales sancionado por el Congreso de la Nación tras el mensaje del Poder Ejecutivo del que tuvimos noticia en plena reunión partidaria del 13 de marzo en Rosario, hace que esta alternativa sea imposible de llevar a la práctica".

Esto abriría la posibilidad de imponer los neolemas. Como adelantó La Política Online, el adelantamiento de elecciones tuvo un efecto directo en Santa Fe, echando por tierra la posibilidad de dirimir los candidatos del PJ en internas. Por eso, así las cosas, Reutemann tendría su lista a nombre de Santa Fe Federal y el diputado kirchnerista utilizará la sigla presidencial, Frente para la Victoria. Ninguno de los dos podrá usar el sello PJ.

"Un grupo de consejeros presentó un cronograma tentativo para la realización de elecciones internas que dejaba fuera de la posibilidad de votar a todos los afiliados que presentaron su ficha de un año a esta parte, además de la imposibilidad técnica de llevar adelante la elección por los plazos de presentación e impugnación de listas, habilitación de los lugares de votación, distribución de urnas y material electoral, constitución de autoridades de mesa, escrutinio definitivo y proclamación de los ganadores, por lo que se presentó una moción proponiendo que sea el Congreso partidario el que determine la estrategia electoral del PJ de Santa Fe" señaló el titular del peronismo santafesino.

"Ese Congreso, una vez constituídas sus autoridades y con quorum legal, tendrá la alternativa de proclamar una nómina por aclamación en caso de que sea una la que se presente, de determinar con el voto de sus congresales entre dos o mas listas si es que se presentan o de determinar la mejor alternativa para la presentación de candidaturas" indicó Spinozzi.

"El Congreso es el órgano máximo de decisión del Partido Justicialista y este ha sido convocado por la mayoría del Consejo Provincial" finalizó el presidente del PJ.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Giustiniani y Rossi dividirán votos.
    04/04/09
    12:42
    En Santa Fe el Lole Reutemann arrastra votos sin dividir. En cambio el ala progresista santafesino deberá dividir votos entre Giustiniani y Rossi. Bien por el Lole que no forma parte de la izquierda progresista santafesina. El Lole Reutemann siempre defendió las tradiciones argentinas, en particular la defensa de la familia, la religión y la propiedad de todos los santafesinos.
    Responder
Noticias relacionadas

Reutemann arrasa al kirchnerismo en Santa Fe

Según una encuesta, el ex gobernador sacaría el 31,3% de los votos en una elección contra el kirchnerista Agustín Rossi, que apenas llegaría al 6%. Asimismo, tendría amplia ventaja sobre el socialista Giustiniani. Su imagen positiva supera el 62% mientras que la negativa del diputado K suma 65%.

El PJ Santa Fe define el miércoles si hay interna Reutemann-Rossi

LPO
Convocaron al Consejo partidario provincial para analizar si hay internas, ya que el adelantamiento dejó sin fechas y frustra casi definitivamente esa opción, o si aprueban los neolemas y que los dos frentes vayan con boletas propias sin el sello del PJ. Rossi ya reclamó a la Justicia Federal las internas y hablan de un pacto con Binner. Spinozzi minimiza el encuentro de Lole con De Narváez y Solá.
Reutemann, la ultima vez que visitó a Kirchner en Olivos.

Kirchner en alarma, mandó a Mazzón a negociar con Reutemann

Por Darío Schueri
El operador presidencial propuso a Reutemann "neolemas" para que el PJ santafesino pueda presentar su candidatura y la de Agustín Rossi. Néstor Kirchner desesperado por las encuestas que benefician al ex corredor, teme que un triunfo arrasador de Reutemann contra el kirchnerista Rossi, deje en evidencial el rechazo al gobierno que impera en Santa Fé.
Reutemann será candidato y quiere a Rosatti de diputado

Reutemann será candidato y quiere a Rosatti de diputado

LPO
El senador confirmó que buscará retener su banca y designó para encabezar la lista a diputados al ex ministro de Justicia de Kirchner, el único que renunció en su gestión. Se trata del prestigioso abogado, crítico del gobierno, que diseñó la renegociación con las privatizadas en sus reclamos al CIADI. Ya había rechazado ser candidato de Kirchner.