Cristina abandonó el plenario en Qatar
Se retiró de la II Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes cuando pronunciaba su discurso el mandatario sudanés, Omar al Bashir, acusado de delitos de lesa humanidad. También se negó a salir en la foto de presidentes.
La presidenta Cristina Kirchner se retiró momentáneamente de la sesión plenaria de la II Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes mientras pronunciaba su discurso el mandatario sudanés, Omar al Bashir, acusado de delitos de lesa humanidad.

Como gesto de repudio a la figura de Al Bashir, sobre quien pesa un pedido de captura de la Corte Penal Internacional de La Haya, la jefa de Estado también decidió no participar de la “foto de familia” de los mandatarios que asisten al encuentro en Qatar, entre ellos el sudanés, según informaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.

El tribunal internacional emitió el pasado 4 de marzo una orden de arresto contra Al Bashir por supuestos crímenes de guerra y violación de derechos humanos durante el conflicto en Darfur, en la zona oeste de Sudán, donde según cálculos de Naciones Unidas murieron unas 300 mil personas.

Fernández de Kirchner abrió hoy, con su discurso, la sesión plenaria de la Cumbre de Presidentes de Sudamérica y Países Árabes con un fuerte reclamo a Gran Bretaña e Israel para que cumplan con las resoluciones de la ONU en relación a la soberanía de las Islas Malvinas y la creación de un Estado Palestino.

Pero cuando le tocó el turno para pronunciar su alocución al mandatario sudanés, se retiró del recinto.

Previamente, la jefa de Estado tampoco quiso compartir la fotografía oficial con Al Bashir y los otros mandatarios que asisten a la Cumbre también en señal de protesta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    march
    01/04/09
    06:45
    ESTA SEÑORA TIENE LA MALA EDUCACION DE LEVANTARSE E IRSE PORQUE ESTA HABLANDO ALGUIEN QUE NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS ,ME GUSTARIA SABER ,¿COMO ES QUE BUSCO SACARSE UNA FOTO CON FIDEL CASTRO ? O ES QUE ESTE SEÑOR RESPETA LOS D HUMANOS?
    Responder
  • 13
    Una chiquilinada más y van.! ! !
    01/04/09
    00:23
    Verguenza internacional. Si estaba en contra de Omar Al Bashir no hubiera viajado a esa cumbre. Me parece más sensata la postura de Chavez que incluso invitó al lider sudanés a visitar Venezuela. Lo que hizo Cristina de Kichner me parece que sólo puede pasar en la cabeza de una adolescente de la secundaria que se enoja porque el profesor la aplazó. Es una chiquilinada que nos descoloca como país.
    Responder
  • 12
    bea
    31/03/09
    17:07
    ¿Para qué fue a Qatar la señora? ¿no sabía que iba a cruzarse con este señor por los pasillos o tenía la esperanza de que desistiera de la foto dejando el lugar para ella? ¿compartir una foto equivale a convalidar a todos los demás? Sospecho que ella creyó que iba a un "cumple" con muchos amiguitos...
    Responder
  • 11
    Pedro
    31/03/09
    16:47
    Ella se saca fotos solamente con defensores a untranza de los Derechos Humanos, como Fidel Castro. Eso es ser coherente!
    Responder
  • 10
    Edu
    31/03/09
    16:04
    Querida en vez de agraviarte tanto,.... recordá que tu actual Canciller puso una bomba en Uruguay y Santa Fe y mató un parroquiano y un mozo, o Verbistsky un repartirdor de Coca Cola (Estado mayor del Ejército), estos y otros ex-guerrilleros están abonados a tu Gobierno, PATETICA
    Responder
  • 9
    J
    31/03/09
    15:55
    Bien Cristina vamos!!, sos respetada en todo el mundo por tus pares, no como los idiotas resentidos de aca, una gran mujer!!! muy inteligente!!!!!! cuantas podrian dar discursos como los tuyos sin leer, aprendan todas ustedes que critican tanto y lo unico que pueden hacer es un sandwich de jamon y queso!! quienes son para "matar" tanto
    Responder
  • 8
    Alejandro
    31/03/09
    15:00
    ¿que se puede esperar de esta tremenda maleducada?. no degusto le dicen "la cebra" (es una yegüa rayada)
    Responder
  • 7
    andrea
    31/03/09
    14:49
    ! que ridicula! incoherente como el marido ... Se cree un estyralla de Holliwood que estúpida mujer !!!! nos hace quedar frente al mundo como un país bananero ! que esperamos los argentinos para sacarlos a los empujones.....
    Responder
  • 6
    sudaca
    31/03/09
    14:34
    Me parece bien que no se haya sacado una foto con un jefe de estado que tiene un pedido de captura de un tribunal internacional, por delito de genocidio.
    Lo que está bien, está bien. Hay que reconocerlo.
    Además, si hubiera ido a la foto, la habrían criticado por eso. Ahora, la critican porque no fue.
    Responder
  • 5
    El Viejo Vizcacha
    31/03/09
    14:28
    Para que alguien le dé pelota en el próximo encuentro, promete que va en bolas, igual que la reina del carnaval de Gualeguaychú.
    Responder