Escandalo en la aprobación del presupuesto santafesino
Pacto Binner-Rossi: Un diputado denuncia que “corrió dinero”
El diputado santafesino Mario Lacava, alineado con el ex gobernador Jorge Obeid, afirmó que " en la Legislatura se habla de que corrió dinero" para que los nueve diputados que responden a Agustín Rossi cambiarán su voto y terminaran apoyando el presupuesto de Hermes Binner.
En diálogo con La Política Online luego del escándalo suscitado tras la votación de los diputados que responden a Agustín Rossi a favor del presupuesto 2009 del gobernador Binner, el diputado obeidista Mario Lacava, presidente del bloque Compromiso por Santa Fe señaló que “para despejar sospechas, alguien tiene que fundamentar políticamente por que se cambio este voto en forma sorpresiva en la noche del jueves”.

Lacava incluso reconoció que “hoy se está hablando de muchas cosas que en la legislatura no se hablaba, como que corre dinero o cargos, sospechas que están en los pasillos, no las invento yo”.

El legislador relató que “sorpresivamente nueve diputados del justicialismo que responden al diputado nacional Agustín Rossi votaron conjuntamente con el oficialismo el presupuesto 2009, otorgándole al Gobernador Binner 4600 cargos para nombrar en el año 2009, y negándole a los municipios y comunas del interior la suma de aproximadamente 80 millones de pesos más para el fondo de obras menores, que eran las dos propuestas que los diputados y senadores justicialistas habíamos acordado para habilitar el presupuesto”.

Lacava aclaró con respecto de los 4600 cargos, “que si bien no se lo dábamos discrecionalmente, le dábamos (a Binner) nuestra palabra de que cuando se necesiten enfermeros, médicos, o maestros, nos lo dicen y nosotros se lo íbamos a aprobar”.

El diputado obeidista integrante del inter bloque reutemista reiteró que “dentro del trámite parlamentario, cuando el presupuesto vuelve a diputados del Senado, incorporando lo que le acabo de narrar, sobre todo con el tema de las obras menores, ya que le dimos nuestra palabra a presidentes comunales e intendentes de que iban a tener mayores fondos, de manera sorpresiva el bloque presidido por Luis Rubeo votan con el oficialismo”.

“De inmediato – prosiguió relatando Lacava- se produce un revuelo y un reguero de sospechas de por que razones se había modificado un voto que hace quince días había sido negativo respecto del presupuesto de Binner”.

Lacava incluso cargó duro contra el titular de la comisión de Presupuesto: “el mismo diputado Ricardo Peirone, que había argumentado con un discurso muy profundo de mas de 20 páginas en contra del presupuesto, dice una semana después que iba a votar a favor del presupuesto que había criticado”.

“Acá hay un pacto político entre el gobernador Hermes Binner y el diputado Agustín Rossi que sería muy importante que alguien explicara en que consiste, porque me parece inconcebible que un pacto político termine en una votación cambiada porque esto genera muchas sospechas”, culminó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Se comenta que hubo plata.
    01/04/09
    06:07
    En Santa Fe se comenta que cada legislador santafesino que responde al Frente para la Victoria cobró 50.000 pesos para favorecer la ley de presupuesto enviada por Binner al Congreso santafesino. Pero nadie quiere dar explicaciones.
    Responder
  • 3
    EL ESCEPTICO
    29/03/09
    20:03
    Ya lo comenté pero vale la pena repetirlo:
    Hermes Binner ha sido, sin duda, el intendente más corrupto de la ciudad de Rosario. Siempre tuvo a Agustín Rossi como su cómplice más fiel. Hoy necesita desesperadamente de la transversalidad y del dinero sucio del kirchnerismo para mantener el fenomenal aparato de propaganda y corrupción que manejan sus amigos Zabalza y Bonfatti. También necesita sostener el "relato" y la ficción de la "Barcelona argentina" (Rosario). Sólo la amistad con Kristina puede frenar las causas penales que pesan sobre Binner. Se encuentra acorralado y el estado de pánico lo llevará a cometer cada vez más errores, mostrándose como verdaderamente es.
    Responder
  • 2
    genio santafesino
    29/03/09
    19:27
    PACTO ROSSI - BINNER VIENE DE ROSARIO. 300 CHEQUE SIN FONDO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE ROSSI "PERDONADOS POR BINNER"
    DOS CAPITALIZACIONES DEL BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO EN EL GOBIERNO DE BINNER VOTADAS A FAVOR PÒR ROSSI.

    CLARITO, CLARITO, EL 28 TODOS CON EL LOLE......
    Responder
  • 1
    Sebastian
    29/03/09
    16:52
    Siempre dije que Binner me parecia un politico honesto y eficiente...pero tambien siempre me parecio un dirigente al que le faltan huevos,y quizas ahora esta pagando el no haberse plantado en su momento como opositor claro al matrimonio K,(ya que recien empezo a cuestionar al Gobierno cuando empezo el conflicto agrario)...tampoco me gusta que en su momento le haya pegado tan duro a Elisa Carrio,(hoy sin duda la necesita a su lado)...es una pena,pero me temo que jamas saldra de la politica santafesina...yo jamas lo votaria para Presidente.
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian pacto Binner-Rossi con "Banelco"

LPO
La polémica se instaló en Santa Fe luego de que se aprobara el Presupuesto 2009 de la provincia en la Cámara de Diputados. Legisladores peronistas que responden a Reutemann denunciaron un acuerdo entre el gobernador y los legisladores que responden al kirchnerismo.
Reutemann, la ultima vez que visitó a Kirchner en Olivos.

Kirchner en alarma, mandó a Mazzón a negociar con Reutemann

Por Darío Schueri
El operador presidencial propuso a Reutemann "neolemas" para que el PJ santafesino pueda presentar su candidatura y la de Agustín Rossi. Néstor Kirchner desesperado por las encuestas que benefician al ex corredor, teme que un triunfo arrasador de Reutemann contra el kirchnerista Rossi, deje en evidencial el rechazo al gobierno que impera en Santa Fé.

El PJ Santa Fe define el miércoles si hay interna Reutemann-Rossi

LPO
Convocaron al Consejo partidario provincial para analizar si hay internas, ya que el adelantamiento dejó sin fechas y frustra casi definitivamente esa opción, o si aprueban los neolemas y que los dos frentes vayan con boletas propias sin el sello del PJ. Rossi ya reclamó a la Justicia Federal las internas y hablan de un pacto con Binner. Spinozzi minimiza el encuentro de Lole con De Narváez y Solá.