Cristina gasta millones en marketing para "promocionarse" en el G20
El Gobierno contrató a la consultora inglesa de PR Bell Pottinger para que desarrolle el programa más ambicioso que se conoce hasta ahora de mejoramiento de la imagen del país. Apunta a difundir destinos turísticos y exportaciones del país, pero por supuesto también a mejorar la presencia de la Presidenta en los medios europeos.
La Argentina acaba de contratar a la consultora inglesa de PR Bell Pottinger para que desarrolle el programa más ambicioso conocido hasta ahora de mejoramiento de la imagen del país y el Gobierno. Según informó la revista PR Week, la división de marketing de países de Bell apuntará tanto a difundir destinos turísticos y exportaciones, como a mejorar la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en los medios europeos en un programa de “siete cifras” de valor, agrega la fuente.

Intermediario y ejecutor del contrato es el argentino Rodolfo Milesi, socio de Bell Pottinger radicado en Londres y ex productor del programa “A dos Voces”, de la señal de cable TN.

El programa de PR aprovechará la participación argentina en la cumbre del G 20 en Londres en abril y otros viajes de la presidenta a Europa.

Bell Pottinger es la división de relaciones públicas del Grupo Chime Communications. La consultora de PR está formada por 23 agencias, que prestan servicios de comunicación de todo tipo, y emplea a casi 400 personas alrededor del mundo. Entre sus clientes más importantes, la consultora cuenta con Bayer, HSBC Holdings, Nikon, Pfizer, Roche, Rolex, Sony, y Texaco. El presidente del grupo es Kevin Murray

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    merlina
    29/03/09
    13:50
    Poné la plata para llevar agua al CHACO INUTIL INSERVIBLE MALDITOS TODOS LOS KICHNER!!!!!!!!!!
    Responder
  • 8
    Edu
    28/03/09
    10:48
    El final es inevitable y junto con el sus consecuencias, no es tragedia sólo finaliza un ciclo más de Corruptos/ladrones votados por un pueblo ignorante y esperanzado. Pronto aparecerá otro encantador de serpientes....Los argentinos de bien que tuvimos la posibilidad de educarnos debemos instruir a los torpes e incultos sobre los manejos de la Clase Política sobre su necesidad, tal vez así Argentina se salve.-
    Responder
  • 7
    patricia
    28/03/09
    09:53
    y si ese dinero lo aplica en el dengue, seguridas ect? sumado a el que gasta en propagandas de su gestion, es mucho ya que en cuanta radio de pueblo encendes o en cuanto diario o revista abris encontras propaganda del gobierno; yo digo si las cosas se hacen bien... es necesaria la propaganda? no le alcanza su diario discurso ante su selecto publico en olivos o en cuanta inauguracion hasta de cloacas para contarnos de sus obras? si hace lo que debe como gobernante que para eso la votaron no necesita propaganda y si se ahorrarian unos cuantos pesitos....
    Responder
  • 6
    INES
    28/03/09
    06:34
    ANORAMA POLÍTICO
    Nacido el 29 de junio
    Mientras el Gobierno se lanza a dinamitar el frente opositor para que no haga pie en la campaña electoral, Clarín y la Iglesia se preparan para un escenario más duro: el día después.






    La ciudad de la furia
    Actualidad
    Ciencia
    Salud
    Tecnología
    Silvio Santamarina28.03.2009
    Hay dos hombres semejantes, que ahora coinciden en una nueva obsesión: el 29 de junio. Cultivan el bajo perfil, un poco por idiosincrasia, otro poco por cálculo. Apuestan a un look gris, que combina con su desconfianza por las estridencias y las dicotomías: para ellos nada es blanco o negro, porque siempre se les ocurre una salida negociada. Aunque estarán en la boca de Kirchner durante toda la temporada electoral, ambos miran por encima de las contingencias terrenales y piensan en otro país, con más o con menos kirchnerismo. Héctor Magnetto y Jorge Bergoglio ya están diseñando el día después.

    Si bien el reciente viaje del cardenal primado al Vaticano incluyó las reuniones habituales de la agenda episcopal, llamó la atención en la interna eclesiástica argentina la inusitada duración de la visita: un mes y diez días sugieren una trama de conversaciones estratégicas sobre el futuro de la relación entre el Papa y la Casa Rosada. La idea de los que rodean a Bergoglio es consolidar la imagen de una Iglesia que en medio de la crisis político-económica garantiza “la libertad y la diversidad de opiniones, preservando la unidad nacional”. En ese marco hay que interpretar los guiños cómplices del cardenal hacia la participación protagónica en la marcha contra la inseguridad del presbítero Guillermo Marcó y del rabino Sergio Bergman, a quien Bergoglio acaba de prologarle su libro. Uno de los más hábiles operadores de la Iglesia recomienda seguir con atención la alianza del bergoglismo con Bergman: “Hoy por hoy, el rabino es el mejor vocero político de la comunidad católica, mientras no se obnubile con su protagonismo mediático y se desborde el tono confrontativo de su discurso”, opina la fuente. La clave de la influencia de Bergoglio es precisamente su destreza para esquivar el choque frontal con el Gobierno, quien pierde los estribos con la jerarquía eclesiástica cada vez que ésta alienta la participación de religiosos (laicos o de sotana) en movimientos políticos. La inteligencia K viene siguiendo con atención la lista de estos episodios:

    *La campaña victoriosa del obispo Piña en Misiones. *El Congreso, en 2006, “Los católicos en la sociedad civil y la política”, que convocó a 3.000 personas en la UCA. *Las Jornadas de Pastoral Social, que movilizaron a Mar del Plata a 800 cuadros católicos. *El retiro para políticos del cardenal Estanislao Karlic en Pilar. *La “Red de Legisladores y Políticos por la Vida”, integrada por legisladores y gobernadores K como Roberto Urquía, Juan Manuel Urtubey y Celso Jaque. *Los congresos en la UBA de “Constructores del bien común”, con militantes católicos laicos porteños y del conurbano.

    Más que a los partidos, el Gobierno le teme a la sociedad civil movilizada, y la reacción automática es desafiar a todos sus críticos a una pulseada en las urnas. Pero por las dudas, adelanta las elecciones. En el despacho de Magnetto, en tanto, esperan que las urnas arrojen un resultado claro. Si Néstor obtiene 30% o menos, deberá aceptar la derrota y sentarse a negociar una transición elegante. Si saca más de 40%, revalidará títulos y entonces la historia volverá a empezar, y Clarín deberá conversar como lo hizo siempre con gobiernos poderosos. Pero el escenario temido en el multimedio es un 35%, es decir, un resultado ambiguo que desatará una discusión interminable sobre el poder de Kirchner. Y el ejemplo de Venezuela hace temer un escenario de división violenta del país, con los medios de comunicación como arena de combate. Una fuente que trabaja en las estrategias corporativas de Clarín asegura que, ante el peligro de un 29 de junio apocalíptico, las órdenes de Magnetto son:

    1. No confrontar abiertamente con el Gobierno, sino más bien victimizarse ante las agresiones recibidas, sean verbales o físicas, como los sabotajes satelitales a los medios del grupo o los escraches gremiales de Moyano & Co.

    2. Vigilar que la nueva Ley de Radiodifusión no sea votada antes de las elecciones, a las apuradas. Clarín estima que el Gobierno no lo hará, precisamente para “tener en capilla” al multimedio durante la campaña electoral.

    3. Ir sondeando el panorama en el Congreso y en la Justicia, por si se desata una batalla en todos los frentes con el Gobierno, opción que Clarín desea evitar a toda costa, pero para lo cual se está blindando preventivamente. El grupo considera que, a menos que a Kirchner le vaya demasiado bien en las elecciones, los diputados K que a fin de año dejan sus bancas preferirán no levantar la mano contra “el gran diario argentino”, para no quedar huérfanos en medio de la transición política hacia el poskirchnerismo. Lo mismo con los jueces: si bien los operadores de Clarín calculan que ningún magistrado se animará por ahora a sacar la cara por Magnetto y la familia Noble concediéndoles acciones de amparo contra las reformas K en el mercado mediático, a la vez confían en mantenerlos neutrales en medio de la guerra. Pocos jueces resisten una visita a los archivos periodísticos.

    4. Preservar las figuras de Duhalde y de Scioli, quienes serían propuestos por el grupo como los garantes de un acuerdo de caballeros para el recambio presidencial de 2011, en un eventual armisticio de última instancia con Kirchner. El ex motonauta se llevaría la presidencia, que respetaría a duhaldistas y kirchneristas por igual, y Clarín se llevaría el jugoso negocio del triple play, que necesita con urgencia para resolver sus problemas de caja.

    Que Dios, el pingüino y el clarinetista rojo nos amparen. Amén.
    Esta edición
    Sábado 28 de marzo
    Año I | Edición Nº388 Tapa edición impresaEdición impresaHerramientas de UsuarioAgrandar fuente Reducir fuente Imprimir EnlacesEnchilame Fresqui Digg Del.icio.us Diario Crítica de la Argentina.
    http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid
    Responder
  • 5
    poncio verdadero
    28/03/09
    02:10
    Diran tambien en sus presentaciones al mundo que el ex-presidente y actual esposo de la Elegida se yhace probar el agua mineral por la Federal como hacian los Ceacescu ?-Por favor,terminen con este circo de barrio,que ya ni payaso le queda
    Responder
  • 4
    GRACE
    27/03/09
    23:04
    ÉSTAS SE CREE,QUE EN EL EXTERIOR NO SABEN DE ...QUIÉN SE TRATA!!!!!!!!!!!!!!
    TE TIENEN JUNADA!!!!!!!!!!
    EL MUNDO SE RIE DE LOS 2,AHHHHHHHHHH MENOS CHAVEZ Y SU GRAN AMIGO DE BOLIVIA! JAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Euclides
    27/03/09
    23:02
    VAN A TENER QUE CONTRATAR A JESUCRISTO PARA QUE LES MEJORE UN POQUITO LA IMAGEN.
    ADEMÁS, LA IMAGEN DEL PAÍS NO SE PUEDE MEJORAR PORQUE ES LA REAL,
    Responder
  • 2
    Hugo
    27/03/09
    22:08
    Ah!! Cuando les conviene utilizan a la prensa y a todos los medios de comunicacion que encuentran a su alcance. Cuando estos cuentan las verdades de las mentiras que los Kirchner dicen ahí pasan a ser los malos de la pelicula
    Responder
  • 1
    isabel
    27/03/09
    17:54
    MAQUILLAJE, MAQUILLAJE, MAQUILLAJE....no te sirve, un gasto al santo boton...todos saben que eres una mentira....los de allá y los de acá...

    Que te parece si en lugar de esa pavada, metes esa plata en el chaco!!!!!!

    CHAU DENGUE, CHAU HAMBRUNA, CHAU MUGRE...
    Responder
Noticias Relacionadas
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.