El kirchnerismo avanza sobre las empresas
La Anses ahora va por Costantini y Camuzzi Gas
Camuzzi Gas Pampeana, empresa dedicada a la prestación del servicio público de distribución de gas natural, informó hoy que la ANSES le notificó el "deseo" de ejercer su derecho a voto para elegir directores en la próxima asamblea. "La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en su calidad de accionista de la Sociedad, notificó su deseo de ejercer el derecho de votar acumulativamente para la elección de directores en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria", dijo hoy la empresa en un comunicado a la Bolsa porteña. Esta no es la primera vez que la ANSES notifica su intención de hacer valer su voto en las sociedades que integra tras la nacionalización de los fondos de jubilaciones privados, que habían sido invertidos en acciones y otros instrumentos financieros. La ANSES ya había notificado la distribuidora Gas Natural BAN que iba a hacer valer su voto en la asamblea de accionistas, el último 19 de marzo. Y también requirió información, mediante un cuestionario, a la empresa de bienes raíces Consultatio, del empresario Eduardo Constantini, el miércoles. La ANSES tiene participación en al menos 23 empresas cotizantes.
Cuando se estatizaron los fondos de las AFJP, el kirchnerismo salió a tranquilizar el mercado afirmano que no iban a ejercer los derechos polítcios que surgían de los paquetes accionarios heredados de las AFJP, en las principales empresas del país.

Sin embargo esta política a empezado a cambiar. Luego de haber nombrado esta semana un director en el organismo máximo de conducción de Gas Natural BAN, la Administración Nacional de Seguridad Social planteó a la desarrolladora Consultatio del empresario Eduardo Costantini, empresa en la que posee el 26,6% del capital social, una serie de interrogantes sobre sus próximas decisiones.

Todavía no está definido si la ANSES también buscará designar un miembro en el directorio de Consultatio, pero como la asamblea anual de la compañía presidida por Eduardo Costantini está prevista para el 15 de abril, todavía hay plazo legal para que el organismo estatal pida ejercer los derechos que les otorga la ley de sociedades a los accionistas minoritarios.

Según publica Ámbito Financiero, en la nota enviada a Consultatio, la ANSES preguntó sobre cuestiones de la agenda de la próxima asamblea extraordinaria y ordinaria. Interrogó sobre la asignación de presupuesto al comité de auditoría, el número de directores y suplentes que se designarán, la nómina de directores a proponer y el reparto de los honorarios provisionados al 31 de diciembre.

Consultatio informó a la Bolsa de Comercio las preguntas que recibió de la ANSES (a través de una consulta de Pablo Burkett) y dio a conocer las respuestas.

También van por Camuzzi

Por su parte, Camuzzi Gas Pampeana, empresa dedicada a la prestación del servicio público de distribución de gas natural, informó hoy que la ANSES le notificó el "deseo" de ejercer su derecho a voto para elegir directores en la próxima asamblea.

"La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en su calidad de accionista de la Sociedad, notificó su deseo de ejercer el derecho de votar acumulativamente para la elección de directores en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria", dijo hoy la empresa en un comunicado a la Bolsa porteña.

La ANSES tiene participación en al menos 23 empresas cotizantes, entre ellas el propio grupo Clarín que hoy pasa un período de máxima tensión con el kirchnerismo.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Malena
    26/03/09
    18:23
    Antes de irse van a desrozar la Argentina
    Y se van a ir con los bolsillo llenos de plata mal habida
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno se instala en Techint

Por la estatización de las AFJP, el kirchnerismo podría incorporar un representante del Estado en el directorio de Siderar, empresa del grupo inversor ítalo-argentino. La Anses informó que haría valer sus derechos en la asamblea de accionistas de la compañía.