Tensión en el Interior: cortes y movilizaciones del campo
El más importante se da en la ruta del Mercosur en Gualeguaychú. El bloqueo es por tiempo indeterminado; también está interrumpido el tránsito en la ruta 11, en Reconquista, Santa Fe. Habrá concentraciones en Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.
El campo permanece en las rutas para manifestar su malestar tras el fracaso de la sesión especial en Diputados para la segmetación de las retenciones por falta de quórum, y por el posterior anuncio de la presidenta Cristina Kirchner acerca de la creación de un fondo coparticipable para las provincias a partir de las retenciones a la soja.

El mapa de las provincias, según el sitio del diario La Nación, es el siguiente:

Entre Ríos: Vuelve a ser uno de los epicentros de la protesta. En Gualeguaychú, un grupo de productores mantiene totalmente cortada la ruta 14, principal vía de tránsito del Mercosur, y anunció que la protesta es "por tiempo indeterminado".

En Paraná, ruralistas siguen concentrados en el túnel subfluvial, que une esa provincia con Santa Fe, donde también está bloqueado el tránsito.

Santa Fe: Hay un corte total en Reconquista, sobre la ruta 11 a la altura del kilómetro 790.

Además, productores autoconvocados del norte provincial iniciaron asambleas para resolver la modalidad de protesta. Están reunidos en Villa Ocampo, Romang, Malabrigo y Avellaneda.

Por la tarde se iniciará el corte por tiempo indeterminado de la ruta nacional 9, en jurisdicción de Armstrong. Esa protesta es de trabajadores autoconvocados de las 75 fábricas metalmecánicas paralizadas en esa zona del sur provincial.

Aún no decidieron la modalidad los autoconvocados del oeste (que habitualmente protestan en la intersección de las rutas provincial 13 y nacional 34, acceso a Ataliva) y los del centro, que se manifestarían en Emilia y San Justo.

Buenos Aires: Hay pequeños grupos de ruralistas concentrados a la vera de la ruta en más de 30 ciudades y localidades del interior, entre ellas, Bahía Blanca, Azul, Balcarce, Chivilcoy, Saladillo, 9 de Julio y Olavarría. Se realizarán asambleas en las que decidirán cómo seguirá la protesta.

La Pampa: Productores instalaron una carpa al costado de la ruta nacional 5, a 10 kilómetros al este de Santa Rosa. Y ratificaron, tal como adelantaron ayer a lanacion.com, que se quedarán en la ruta hasta el 28 de junio, cuando se prevén llevar a cabo las elecciones legislativas.

"¿Si creemos que perderemos el apoyo de los intendentes porque recibirán más dinero? No lo creemos. A esta altura, saben que es más de lo mismo. El problema seguirá si no hay medidas para el campo", dijo a lanacion.com Juan Cruz Cabral, uno de los manifestantes.

Córdoba:
Los cortes parciales e intermitentes continuarían en la localidad de Sinsacate.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    maria
    20/03/09
    17:02
    yo vivo en un pueblo rodeada de campos y me da bronca porque con menem y de la rua estaban muertos, aca se saca fiado en los almacenesy ya no les fiaban,ahora tienen no 1camioneta 4x4 sino 2 ylas mujeres autos nuevos. por eso tengo bronca porque si fuera que necesitan estaria de acuerdo pero escuche cuando bussi dijo que ellos querian derrocar a la presidente,la verdad me dan lastima ensima van a cobrar el subsidio porque aca empezaron a llegar las cartas y que no digan que no porque yo las vi.y ellos no eceptan otra opinion,porque te agreden si opinas distinto.
    Responder
  • 9
    una ciudadana
    20/03/09
    13:48
    ADMIRO A TODA LA GENTE DEL CAMPO, QUE DURANTE UN AÑO RECLAMAN LOS QUE LE PERTENECE, SIENDO TRABAJADORES, Y NO MANTENIDOS .YO CIUDADANA COMUN QUISIERA EXPRESARME DE LA MISMA FORMA PERO NO LO HAGO. ESTOY CANSADA DE VER COMO ARRAZAN NUESTRA POBRE ARGENTINA UNOS U OTROS POLITICOS, Y SIENTO QUE NO PUEDO HACER NADA.
    NI SIQUIERA CON EL VOTO PODEMOS ESTAR TRANQUILOS AL EXPRESARNOS.
    BASTA ARGENTINOS NO DEJEMOS QUE NOS SIGAN ROBANDO EXPRESEMOS NUESTRO DISGUSTO EN LAS URNAS, A ESTOS MAFIOSOS HAY QUE PARARLOS DE UNA VEZ.
    POBRE ARGENTINA CON LO KK
    Responder
  • 8
    lucas rivet
    20/03/09
    12:09
    ....A mi el trabajo me bajó un 50% y por ende , mis ingresos y jamas sali a cortar una calle o ruta, me sigo levantando a laburar como todos los dias...."SEÑOORES DEL CAMPO" PONGANSE A TRABAJAR como hacemos el resto de los Argentinos ...o se piensan que son los unicos que sufren la crisis. Hipocritas egoistas !!!!!
    YA NO LOS AGUANTA NADIE....A LLORAR A LA IGLESIA
    Responder
  • 7
    nijota
    20/03/09
    11:46
    HAY QUE IR A UNA REBELION FISCAL YA
    Responder
  • 6
    alberto Funes
    20/03/09
    11:37
    Que cobardia la de los argentinos, todos tendrian que manifestarse para que este par de malandras se pudran en la carcel
    Responder
  • 5
    ANA
    20/03/09
    11:31
    Cortemos todas las rutas. No solo el campo sufre. Esta dictadura económica no tiene nada que ver con la Krisis Internacional. Basta de afanos. Si el Congreso no ayuda, veran los resultados en las urnas.
    Responder
  • 4
    J
    20/03/09
    11:14
    PERO CUANTAS CAMIONETAS SE QUIEREN COMPRAR VIEJO??, QUE MAS QUIEREN?,...DEJEN DE JODER VIEJO YA NO LOS AGUANTA NADIE.
    Responder
  • 3
    nemeriades
    20/03/09
    10:20
    ....A mi el trabajo me bajó un 50% y por ende , mis ingresos y jamas sali a cortar una calle o ruta, me sigo levantanda a laburar como todos los dias...."SEÑOORES DEL CAMPO" PONGANSE A TRABAJAR como hacemos el resto de los Argentinos ...o se piensan que son los unicos que sufren la crisis. Hipocritas egoistas !!!!!
    Responder
  • 2
    Fernando
    20/03/09
    09:31
    Está muy bien el corte de ruta y todavía se debería llegar más lejos "desobediencia tributaria" no hay que pagar más impuestos hasta que estos corruptos e ineptos se vayan del ppoder por la puerta de atrás, hay que llevarlos a juicio para que devuelvan todas las riquezas mal habidas.
    Responder
  • 1
    José
    20/03/09
    09:21
    Hay que imitar a los de Entre Rios, cortes totales en todo el país y en las ciudades y pueblos la gente a la calle. Estos sinvergüenzas, ladrones y corruptos se tienen que ir ya.
    Responder
Noticias relacionadas
Biolcati y Llambías.

El campo anuncia paro de 7 días en una jornada caliente

La Mesa de Enlace declaró desde las 0 de mañana hasta las 24 del 27 de marzo el cese de comercialización de cereales, oleaginosas y ganado. Los productores continuaron con la protesta y hubo cortes intermitentes.