Elecciones anticipadas
Bonasso y Vilma Ibarra votaron el adelantamiento
Los diputados que pasaron del kirchnerismo a la oposición, ayer regresaron al oficialismo apoyando las elecciones anticipadas. Dos votos que llegaron sugestivamente cuando se habla de una lista del ibarrismo apuntalada por la propia Casa Rosada para vencer al macrismo en la Ciudad, donde estarán Filmus, Bonasso y Heller.
Dos votos llamaron la atención –o no tanto- ayer en Diputados cuando se le dio media sanción a la ley para anticipar las elecciones legislativas de octubre al 28 de junio. Miguel Bonasso y Vilma Ibarra levantaron la mano a favor del Gobierno. Los dos diputados que pasaron del kirchnerismo a la oposición apoyaron al oficialismo sugestivamente cuando se habla de una lista del ibarrismo apuntalada por la propia Casa Rosada para vencer al macrismo, donde estarán Filmus, Bonasso y Heller.

Pero antes de votar, argumentaron su decisión. "Esta medida tendrá muchas conveniencias políticas, pero adelantar las elecciones permitirá el diálogo y el consenso para buscar soluciones a la crisis", enfatizó Ibarra, según el diario La Nación. Palabras que acompañan la fundamentación de la Casa Rosada, donde afirman que no resulta conveniente, en este contexto de crisis, someter al país a una permanente campaña política. Y sostiene que si las provincias gozan de facultades para fijar la fecha de las elecciones de acuerdo con su conveniencia política, bien puede el Gobierno imitarlas.

Una idea que fue refutada por la oposición. "Los gobiernos provinciales pusieron fecha de elecciones de acuerdo con sus facultades; el que cambia la ley es el Gobierno", retrucó el diputado Felipe Solá (Unión Peronista-Buenos Aires). Pero Bonasso relativizó el argumento: "Las provincias convocan a elecciones según sus conveniencias políticas, y de hecho así lo hizo (Mauricio) Macri en su distrito. La Presidenta también puede actuar según sus conveniencias, mientras no se altere la ley. Y no lo hace en este caso".

Dos votos de ex kirchneristas que parecen regresar al oficialismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ANA
    19/03/09
    15:41
    PERSONAJES REPUGNANTES
    Responder
  • 5
    euge
    19/03/09
    15:32
    Toda esta gente da asco, y adaptando la famosa máxima de nuestro "filosofo" Jacobo Winograd (billetera mata galán) para estos tipos cabe: "billetera mata el honor, dignidad, decoro, conciencia, honradez, reputación, decencia, vergüenza, etc etc etc"
    Responder
  • 4
    Cristina
    19/03/09
    11:23
    Rechazo de Elecciones Anticipadas
    Desde el sitio: http://www.democracia-directa.com.ar/
    enviamos el siguiente mensaje a los legisladores:
    Señores Diputados y Senadores:
    Legisladores del gobierno presentarán un proyecto para adelantar las elecciones nacionales, aduciendo que la crisis internacional, que teóricamente no nos afectaría, lo hace prioritario.
    La Sra. Presidente considera las ELECCIONES como un estado de "continuo enfrentamiento", que no contribuye al "clima de diálogo", que implica "avatares" de "contienda", que genera "debates inútiles", que se realiza "para desgastar al gobierno", que sería "suicida emprender una serie de contiendas antes del 28 de octubre".
    Como ciudadano y al respecto, declaro que:
    1) Rechazo totalmente la propuesta, pidiendo que se respete lo que la instrumentación de Ley dispone a través del Código Electoral.
    2) Rechazo la idea de enfrentamiento y de debates inútiles que se atribuye a un clima electoral. La democracia es debate, y los debates son señal de salud de la democracia
    3) El clima de diálogo o ausencia del mismo es responsabilidad primaria del PEN a través de las políticas que desarrolla al respecto. Se contribuye al diálogo invitando a dialogar, no tomando decisiones unilaterales que benefician a unos pocos.
    4) El gobierno debe asumir la responsabilidad de enfrentar esta o cualquier crisis pues para ello ha sido elegido y por ello será evaluado en las urnas en los tiempos establecidos.
    Responder
  • 3
    cocodrilo
    19/03/09
    10:40
    BUENO ...ESPERO QUE TODOS LOS PORTEÑOS SE DEN CUENTA DE COMO SON ESTOS LEGISLADORES QUE VAN Y BIENEN SEGUN SU CONVENIENCIA PARTICULAR Y SIN IMPORTARLE NADA LA GENTE ...OJALA LOS CASTIGUEN EN LAS URNAS Y QUE NO LOS VOTEN NADIE Y QUE SE VALLAN
    Responder
  • 2
    Santiago Casado
    19/03/09
    10:38
    Especulan, van y vienen buscando los huecos donde acomodarse. Los dos se están piantando del kirchnerismo, pero no se quieren caer por apresurados. Bonasso e Ibarra. Vieja política corrupta. A no votarlos, y listo.
    Responder
  • 1
    DIEGO
    19/03/09
    10:36
    IMPRESENTABLES, COMO PUEDE HABER GENTE QUE SIGA VOTANDO ESTA LACRA, MEMORIA, IBARRA Y SUS CRAPULAS TIENEN QUE RECIBIR LA PALIZA QUE MERECEN EN LA URNAS
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Filmus.

Filmus encabeza otra ruptura kirchnerista y se acerca a Ibarra

LPO
El plan que negocian, apoyado por Alberto Fernández y el peronismo porteño, es llevar al ex jefe de Gobierno como candidato a diputado y al senador a la Legislatura. Sumarían a Heller a la lista nacional y se sumarían a Bonasso. En la lista aparecerían kirchneristas "progres" y "críticos". Con el plan armado, se lo impondrían a Kirchner.