Elecciones 2009
En la provincia, sellaron la alianza la UCR, el cobismo y la Coalición
La decisión de adelantar las elecciones al 28 de junio apuró una triple alianza que venían retrasando. El lanzamiento fue en La Plata, contó con la presencia de más de veinte intendentes y 40 legisladores y fue encabezado por Margarita Stolbizer. Se aclara un mapa electoral tripartito, con el kirchnerismo y el peronismo opositor.
El centro de la ciudad de La Plata fue esta tarde una nítida fotografía de la actualidad política argentina. Mientras en el Teatro Argentino se montaba un amplio operativo policial para recibir a la jefa de estado, Cristina Fernández de Kirchner, a tan sólo media cuadra y separados por vallas se reunieron las principales figuras de lo que fue, es y será el radicalismo.

En un encuentro al que acudieron todos los legisladores provinciales de la Coalición Cívica, la UCR y la Concertación Plural (28 diputados y 12 senadores) y una veintena de intendentes bonaerenses que responden a las tres fuerzas, quedó finalmente conformada la alianza entre los partidos de Julio Cobos, Elisa Carrió y Gerardo Morales.

Si bien quien encabezó el mitin, la dirigente de la CC Margarita Stolbizer, aclaró que la reunión estaba programada desde antes de saber que el kirchnerismo buscaría adelantar las elecciones, no puede disimularse que esta alianza que venía demorándose fue apurada por la sorpresiva medida propuesta por el Ejecutivo nacional.

Stolbizer además criticó con dureza al gobierno de Cristina, y dijo que no había que descartar que tuviera una estrategia autodestituyente, “para preparar todo para irse”.

“Sabemos que después de la resolución 125 el esposo de la presidenta impulsó a su señora a presentar su renuncia, y algún dirigente del gobierno la frenó”, lanzó la dirigente que encabezaría las listas de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentará esta alianza.

En primer término, el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador había adelantado que este tipo de encuentros se repetirán en el futuro y que a pesar de las “señales negativas” que da el Gobierno Nacional, “hay en la Argentina un espacio en donde encontrar una salida”.

El vicepresidente tercero de la Cámara de Alta de la provincia, el senador de la Coalición Andrés Antedoménico, explicó a La Política Online que en el pasado lo que hizo que la Unión Cívica Radical se dividiera fue su falta de recambio, pero “ahora debemos dar un paso atrás y reencontrarnos”, declaró el senador cuando este medio le preguntó sobre la reconciliación con el vicepresidente Cobos.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Kichnerismo peleará el tercer puesto.
    01/04/09
    01:06
    Con todas las bajas que está sufriendo el kichnerismo creería que podría caer al tercer lugar en las elecciones de junio en la Provincia de Buenos Aires.
    Responder
  • 1
    romero jose maria
    19/03/09
    11:53
    ¿Quedo atras la vieja gurdia de los Moreau y Storani?, Quiero saber quiennes van a ser los candidatos a concejales en Vicente Lopez, los que estan segun radio pasillo estan comprados pot el principe analfabeto.
    ¿Estan teniendo en cuenta que no existe el peronismo opositor?, no solo es mas de lo mismo, sino que en forma encubierta (ley de lemas) intentaran atomizar a la oposicion, Margarita no se mire al ombligo y denuncie a voz en cuello esta nueva patraña. A estos basta ya ni justicia, es la madre que lo pario de todas las batallas perdidas en la republica incluido los 70. El tema seguridad lamentablemente requiere cortar por el medio esta gran falacia politica, en el corto plza es toy en todo de acuerdo, a mediano y largo plazo deberia repensarse y recrear el segundo cordon de la economia (perdon sector) que destruyo menem.
    por favor no mas inguenuidad hagan lo psible por la boleta unica, los fiscales tambien son matoneados en el 2 y 3 cordon, nos va la vida y la patria esta gente no tiene escrupulos. Les ruego nuevamente piensen las cosas y no se pelenn, Un abrazo radical
    Responder
Noticias relacionadas

Posse confirma que se suma al frente opositor de la UCR - CC

LPO
El intendente de San Isidro se sumó a la sangría kirchnerista en la Provincia. Admitió que se retiró de la Concertación junto al sector de Cobos y aseguró que participarán de "la opción en la que están trabajando Elisa Carrió y el radicalismo. Además le pidió a "Lilita" que considere al vicepresidente para trabajar de cara a los comicios.