Elecciones 2009
Telerman detrás de la ruptura del bloque K en la Ciudad
Luego de que Macri desdoblara las elecciones, cuatro de los diputados kirchneristas dejarían la bancada para formar un nuevo bloque que será la expresión legislativa de la candidatura del ex jefe de gobierno porteño.
El anuncio de Mauricio Macri de que las elecciones de legisladores porteños serán el próximo 28 de junio dejó al bloque kirchnerista en la Legislatura al borde de la ruptura.

Según el diario Página 12, sus propios integrantes daban por hecho ayer que Juan Manuel Olmos, Silvina Pedreira, Inés Urdapilleta e Ivana Centanaro dejarán la bancada para formar otra con Alejandro Rabinovich, Fernando Cantero y Raúl Fernández.

Ese nuevo bloque será la expresión legislativa de lo que se anticipa como una segura postulación de Jorge Telerman a legislador. El ex jefe de Gobierno anunció en su momento que se postularía para una banca en caso de que las elecciones locales se hicieran separadas de las nacionales.

El presidente de esta nueva bancada sería Rabinovich quien, durante la campaña 2007, sonaba como posible jefe de gabinete en una hipotética victoria de Telerman.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Daniel Filmus

Telerman y Filmus podrían volver a enfrentarse en las elecciones

LPO
El ex jefe de gobierno prepara un bloque propio con ocho legisladores y busca rearmar su espacio político. Frente a esto, Kirchner quiere al ex ministro de Educación para las legislativas locales. La caída de Kravetz, la influencia de Olmos y los legisladores cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

Se divide el bloque K de la Legislatura porteña

La candidatura de Jorge Telerman y el descontento con la conducción de Diego Kravetz se llevarían a cuatro legisladores más del bloque. Hace un par de semanas ya se había alejado Gabriela Cerruti. El rol de Víctor Santa María y la posibilidad de un bloque T.
Telerman confirmó que será candidato a diputado

Telerman confirmó que será candidato a diputado

Así lo confirmó luego de conocerse el adelantamiento de elecciones propuesto por el kirchnerismo. Enfrenta un panorama complicado, con muchos candidatos en la ciudad, que lo llevó a desistir de la idea inicial de pelear por un lugar en la Legislatura.