El "jardincito" de Cristina
La Legislatura intimará a Cristina para que abra la Plaza Colón
La Legislatura otorgó tratamiento preferencial a un proyecto de declaración, que le solicita a Mauricio Macri que interceda ante el gobierno nacional, para que se avenga a la ley y los convenios firmados y abra al público la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada. Este espacio fue "apropiado" por la Presidencia y se lo conoce ahora como "el jardincito de Cristina".
En el orden del día de la sesión de este jueves, la Legislatura porteña incluyó con tratamiento preferencial tendrá también el proyecto de declaración que solicita a Mauricio Macri que realice las gestiones necesarias ante la presidente Cristina Kirchner a fin de que proceda a habilitar para uso público y de libre acceso la Plaza Colón, hoy cerrada y apropiada por la Casa Rosada.

En el año 2005 se aprobó por Decreto 1.952 firmado por Jorge Telerman, la apertura de Licitación Pública Nº 4/05 para la contratación de la Obra “Reparación de la Plaza Colón”. Durante la obra de remodelación realizadas y costeadas por la Ciudad incluyeron un recambio de veredas, enrejado perimetral, un anfiteatro para actos oficiales en el sector central y un invernadero con una cúpula de cristal. Se debió prorrogar el plazo varias veces hasta fijar la fecha de finalización el 30 de noviembre de 2007.

La Plaza Colón que constituye un espacio público de la Ciudad, fue reinaugurada a principios de diciembre de 2007 porCristina Kirchnr y el entonces jefe de Gobierno Telerman. A partir de aquel día fue cercada y anexada a la Casa Rosada permaneciendo cerrada al público las 24 horas.

El 6 de diciembre de 2007 se firmó un Convenio entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad con el objeto de garantizar la seguridad presidencial en ocasión de desarrollarse actos del Gobierno Nacional en Plaza Colón. La cláusula segunda in fine dice textualmente: “En todo momento que no se realicen actos sin acceso de público a la Plaza Colón, ésta permanecerá de acceso libre en las mismas condiciones que los demás espacios verdes de la Ciudad.” El convenio fue aprobado por Ley 2862 en la Sesión del 9 de octubre de 2008.

La iniciativa de la diputada Marta Varela (PRO) tiene una observación del diputado Diego Kravetz (FPV).
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    MARCOS LEON
    12/03/09
    15:30
    SI BIEN LA ROSADA LA UTILIZAN MUY POCO, TAMPOCO ES MOTIVO PARA QUE QUITEN LAS REJAS, CARAMBA SEÑORES CON LA SENSACION DE INSEGURIDAD QUE REINA EN EL PAIS, CREO SERIA UNA GRAN PRESION SICOLOGICA PARA LAS PERSONAS QUE ALLI TRABAJAN, SERENIDAD SEÑORES, SERENIDAD.-
    Responder
Noticias relacionadas
El convenio señala que la plaza debe estar abierta al público.

El documento que confirma la usurpación de la Plaza Colón

Por Nicolás Fiorentino
LPO halló el convenio sellado en diciembre de 2007 entre Telerman y Parrilli por el cual Presidencia se compromete a liberar el terreno que tiene cerrado al público y, en caso de realizar actos, a avisar dos días antes al gobierno porteño. Pero no hace nada de esto. La cláusula extraña que avala al gobierno y las 500 cocheras que nunca se hicieron.
Cristina Kirchner, la noche de inauguración de la Plaza Colón.

Plaza Colón: El “jardincito” que Cristina usurpa a la Ciudad

Por Nicolás Fiorentino
En la gestión Telerman se refaccionó el predio ubicado detrás de Casa Rosada, el espacio glamoroso que soñó la presidenta para recibir visitas internacionales. Pero las tierras pertenecen al gobierno porteño y nunca solicitaron el traspaso. Violan la ley cerrándolo las 24 horas, con la llave en posesión de Presidencia. Intiman a Macri a pagar las obras, que eran compromiso de los Kirchner.