Elecciones 2009
Carrió espera a Macri para definir su candidatura
En la Coalición Cívica están esperando que el macrismo resuelva su estrategia: si unifica o desdobla las elecciones y dónde jugará la vicejefe de Gobierno. Prácticamente descartado que Prat-Gay pelee contra Michetti y ahí entraría Lilita. "Tenemos una carta fuerte cada uno, habrá que ver donde la jugamos", dicen desde la Coalición. De lo mismo depende si Adrián Pérez es finalmente candidato a legislador porteño.
Preocupados por los muy malos números que muestran las encuestas porteñas sobre Alfonso Prat-Gay, la estrategia electoral de la Coalición Cívica en la ciudad e incluso el futuro de Elisa Carrió en octubre dependen casi con exclusividad de la decisión de Mauricio Macri en cuanto a desdoblar o unificar los comicios y de la complicada definición de Gabriela Michetti.

En la mesa de discusión de la Coalición están a la espera de definiciones. Lo único que tienen claro es que si llegado el mes de junio los sondeos siguen mostrando más de 20 puntos entre el ex titular del Banco Central y la vicejefe de Gobierno –algunas encuestas hablan de más de 30- no se van a arriesgar a tamaña derrota y sacarán ahí su as de espadas.

“Habrá que ver donde juegan ellos su ficha fuerte, que es Michetti. Ellos tienen una y nosotros otra. Hay dos candidatas fuertes y dos elecciones”, especuló un confiable vocero cívico en diálogo con La Política Online sin intentar esquivar la dependencia sobre el armado macrista: “Hasta que no se sepa el candidato del macrismo y si van desdobladas o no, no vamos a desnudar la estrategia”.

Hoy, puertas adentro de la Coalición mantienen dos pensamientos. El primero es que finalmente las elecciones irán unificadas –“sino tienen que anunciarlo ya, no dan los tiempos electorales para presentación de listas, etcétera”, piensan en voz alta- y el segundo es que el mejor panorama es no sacar a la cancha a Carrió. Pero la realidad muestra que esta segunda opción es cada vez más difícil. “La única opción a Alfonso es Lilita”, repiten una y otra vez.

Distintos mapas

El último trabajo de Carlos Fara sobre intención de voto en Capital Federal ubica a Elisa Carrió en paridad con Gabriela Michetti, rondando los 40 puntos y muy lejos de ambas, con un 3 por ciento, Alfonso Prat Gay, el hasta ahora candidato oficial de la Coalición Cívica.

“Lo que todos queremos es que sea Alfonso y que tenga una buena performance -insisten en la CC-. Pero si eso se complica en junio o julio, veremos que hacemos. En principio la idea es sostenerlo, pero si está 20 puntos abajo de Michetti, hay que cambiarlo. Nadie quiere ir a perder”.

Igualmente, si desdoblan –y aunque arriesguen con la opción de Carrió a la Legislatura-, lo más probable es que se animen a pelearle a Michetti con Adrián Pérez, el presidente de bloque en la Cámara de Diputados Nacional y en octubre ir a enfrentar al candidato que ponga Macri con Prat-Gay –si asegura un triunfo- o de última sacar a Carrió de gateras.

“Si desdoblan y el candidato a diputado es, hipotéticamente, Marcos Peña, vamos a jugar con Prat-Gay sin poner a Lilita”, contaron a este medio.

Si finalmente se unifican, dependerá de quien sea el candidato de PRO a diputado. En este último caso, por la Legislatura podrían ir Enrique Olivera por su reelección, el empresario Santiago del Sel o “alguien del perfil de Adrián Pérez”. Ese último nombre sería el diputado nacional Fernando Sánchez.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Lilito
    23/03/09
    02:50
    CARRIÓ A MORIR.
    MACRI:DERECHA, CORREO PRIVATIZADO, PLATA EN LOS 90 ETC, MAS DE LO MISMO.
    MICHETTI:PENSE Q ERA OTRA COSA, UN LACAYO MAS DE MACRI
    Responder
  • 4
    viva peron
    12/03/09
    16:14
    Heraclito, excelente comentario.
    Responder
  • 3
    DIEGO
    12/03/09
    09:22
    MACRI PRESIDENTE 2011,MICHETTI JEFE DE GOBIERNO
    Responder
  • 2
    Sebastian
    12/03/09
    07:05
    Yo voto por Lilita sin dudarlo.
    Responder
  • 1
    Heraclito
    11/03/09
    22:35
    Ya no importa quien va de candidato por el PRO
    El pseudo gobierno de Macri que intenta esconderse tras una bucólica "gestión" que nadie ve (en donde abundan "Ministerios enteros Ñoquis" esta plagado de ineficientes, inexistentes, ausentes, miembros y/o ex miembros o allegados a boca, ex rugbiers y amigos "del cole Newman"

    ¿Alguien puede sostener y/o defender este desastre y desgobierno mucho mas tiempo?
    ¿Puede Macri terminar su mandato con este desconcierto?

    Responder
Noticias relacionadas
Las razones que llevaron a Macri a desdoblar

Las razones que llevaron a Macri a desdoblar

Por Ezequiel Spillman
Macri anunció que el 28 de junio los porteños irán a las urnas y no quiso confirmar la candidatura de Michetti. Cómo se gestó la decisión en el seno del PRO, el enojo del jefe de gobierno con su compañera de fórmula, la presión de los ministros y las operaciones cruzadas. La influencia de Jaime Durán Barba y los entretelones de una decisión que golpea a la alianza con Solá y De Narváez.
De Narváez, Macri y Solá

De Narváez apoyó a Macri

LPO
Macri decidió desdoblar y tomó por sorpresa a sus aliados políticos. Pero más al ex gobernador bonaerense que al diputado de la provincia. Si bien nadie habla de ruptura ya hay tensión. De Narváez crece en imagen positiva y peligra Solá como líder en la lista para las elecciones legislativas de octubre.

Carrió-Michetti-Ibarra: la fuerte pelea porteña

El adelantamiento de las elecciones seguramente obligará a la Coalición Cívica a sacar su as de espadas a la cancha, como adelantó LPO. En el macrismo ya ven un mapa de pelea con Michetti como candidata a diputada nacional. El ex jefe de Gobierno tendría el apoyo de Alberto Fernández y el kirchnerismo intentará sumarlo en alianza para no quedar tan abajo. Si no, intentarían con Rafael Bielsa.