Elecciones 2009
Senado: Saadi sería el próximo en irse y pone en riesgo el quórum
Enfurecido por la escasa participación que tuvo su sector en las listas de Catamarca y anticipando una derrota, rompería su alianza con el kirchnerismo. Su salida del bloque del PJ deja al oficialismo muy cerca del límite del quórum de 37 legisladores.
Ayer los diarios de Catamarca amanecieron con una insólita carta abierta de Ramón Saadi, en la que advierte que si el peronismo sufre una derrota en las elecciones de este domingo no será su culpa. El senador está furioso porque luego de sellar con sangre su alianza con el kirchnerismo, al votar a favor de la polémica resolución 125, el gobierno le “pagó” con un solo lugar en la lista de legisladores provinciales que se vota este domingo en su provincia.

Con este rencor, Saadi se suma así a la larga lista de peronistas que acumulan ofensas contra el kirchnerismo al que en su decadencia se le animan. De manera que conciente del lugar donde más les duele, el senador catamarqueño dejó trascender hoy que analiza abandonar el menguado bloque que conduce Miguel Angel Picehtto.

Tan enojado está que no dudó en anticipar que a su regreso a la Capital Federal, luego de las elecciones del domingo, podría formalizar su salida de la bancada, por el “destrato” que sufrió por parte del parte del ex cuñado de Néstor Kirchner, Armando "Bombón" Mercado, quien ofició de “armador” presidencial en las listas catamarqueñas.

Si Saadi cumple con su amenaza, la bancada kirchnerista sumaría una quinta deserción luego de la salida de los santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre y los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero.

Saadi sería el quinto en irse y dejaría bloque con escasos 39 legisladores, demasiado cerca del piso de 37 que necesita para mantener el quórum propio. Situación que exigirá enormes esfuerzos a Pichetto ya que en todas las sesiones suelen producirse ausencias por viajes o enfermedad de algunos senadores.

Más senadores amenazan

También está pendiente la eventual salida del misionero Luis Viana, quien dijo que esperará hasta el próximo fin de semana la decisión del Néstor Kirchner de convocar a la normalización del partido en el distrito, con la esperanza de que los candidatos a las próximas elecciones sean definidos por el voto del PJ Misiones. Además, Viana mantiene un durísimo enfrentamiento con el oficialista gobernador de Misiones, Maurice Closs.

También se sumó a los senadores en “observación” el puntano y ex intendente de la capital de San Luis, Daniel Pérsico, quien mantiene una dura pelea con los hermanos Rodríguez Saá, y reclama una mayor apoyo del kirchnerismo.

Mientras que el cordobés Roberto Urquía, dificialmente deje la bancada –como había trascendido-, ya que por su condición de multimillonario dueño de Aceitera General Dehez –una de las cinco grandes exportadoras-, esta en una situación de gran fragilidad ante eventuales inspecciones u otras medidas que pueda disponer el gobierno sobre sus compañías.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    adam
    07/03/09
    17:01
    Acabo de verlo en la tele, es patético ver las súplicas al primito, "veeenga yamón, hay lugar" y el tipo no subió, juaaaajuaaa. Bueno, lo lógico sería que mañana pierdan por el 65% mínimamente, pero, sabemos de las mañas de éstos y de la ignorancia del pueblo que lamentablemente cuanto más inculto y menores recursos tiene más los acompañan. Ya va a salir Viva Perón que anda por ahí desesperado queriendo convencernos que estamos ante el mejor gobierno de la democracia, por favor!!!! por favor!!!! Si fuera así no necesitarían que los cuiden la gendarmería a donde van.
    Responder
  • 3
    Pedro
    07/03/09
    12:35
    El senado es una organizacion mafiosa, no la representacion política de las provincias.El final a toda orquesta está muy cerca
    Responder
  • 2
    elsa
    07/03/09
    11:05
    VAMOS RAMONCITO, ANIMESE, VUELVA A SER GENEROSO CON SU PROVINCIA Y SU PATRIA, LO ESTAMOS ESPERANDO DE ESTE LADO, DE LA CORDURA Y LA LÓGICA
    Responder
  • 1
    Sebastian
    06/03/09
    21:59
    El "ruego" a Saadi que le hicieron los kirchneristas,(la suplica de su prima fue patetica), en el escenario para que se saque una foto,y la cara de Nestor Kirchner de "tragame tierra" para evitar el papelon es inolvidable...eso nos muestra con toda crudeza la crisis K,no me quiero ni imaginar como va a estar este pais en algunas semanas mas.
    Responder
Noticias relacionadas

Continúa la fuga K en el Senado: Pérsico dio un ultimátum a la Casa Rosada

El puntano amenazó con abandonar el bloque si el Gobierno no lo apoya para enfrentar a los hermanos Rodríguez Saá en la provincia de San Luis. La situación se complica en la Cámara Alta, si prospera un pedido de desafuero sobre el fueguino, Mario Colazo.

Encuestas anticipan derrota de Kirchner en Catamarca

Por Francisca Valsecchi
Viajará hoy para cerrar el acto de campaña de los primeros comicios que se realizarán en el año electoral. El ex presidente se unió al peronismo más tradicional de la provincia para enfrentar este domingo en las urnas al gobernador cobista, Brizuela del Moral. Pese a todos los esfuerzos, advierten a LPO que "el PJ pierde por 6 u 8 puntos". Saadi se ataja y saca una solicitada culpando al armador k, "Bombón" Mercado.

Catamarca: ¿Un anticipo del octubre que espera a los Kirchner?

Por Jorge Raventos
Néstor Kirchner jugó a todo o nada en Catamarca, pero hasta sus aliados Ramón Saadi y Luis Barrionuevo vaticinan una derrota. El riesgo de una nueva "Misiones", que esta vez levante a Julio Cobos.