Crisis automotriz
Duro indicador: confirman que se cayó el Salón del Automóvil
La crisis golpeó durísimo al sector automotriz y repercutió en la habitual exposición de la Rural. Se postergó hasta junio de 2010, acordado con las diez fábricas instaladas en el país y en sintonía con las dificultades de las casas matrices para enviar prototipos. Tampoco se hizo en Barcelona. En Detroit y Chicago, hubo serias limitaciones.
Si al sector automotriz le faltaba algún indicador para demostrar los profundos efectos de la crisis internacional era que pase lo que confirmaron: El Salón del Automóvil 2009 finalmente fue postergado, tras un acuerdo entre las diez empresas constructoras instaladas en el país, hasta junio de 2010. En principio.

El rumor ya venía sonando fuerte y la posibilidad estaba latente. Hoy, fuentes de las automotrices se lo confirmaron a La Política Online. “Se están haciendo las gestiones y los contactos con todos los actores: el organizador que es AMC, los expositores, las diez terminales, y se ha coincidido con Rural en principio en postergarlo hasta 2010”, aseguraron.

El famoso evento que cada dos años tiene lugar en La Rural, tenía turno para este año. Los voceros justifican, obviamente, la decisión por la cruda realidad de los constructores: “Se decide poner el énfasis en todo lo que sea la sustentabilidad del sector”, mientras que como buen augurio recuerdan que acabará coincidiendo con el Bicentenario de la Nación.

En octubre del año pasado se había confirmado el Salón del Automóvil de Buenos Aires para este año, incluido un vistoso afiche promocional. Durante una reunión ofrecida por el embajador Luis Ureta Sáenz Peña en la embajada argentina en Francia, se realizó el anuncio oficial de la realización del V Salón Internacional del Automóvil porteño.

El caso Buenos Aires

Había sido el presidente de AMC Promociones –la empresa francesa organizadora-, Thierry Hesse, el vocero del anuncio, que además adelantaba que se sumaba a la agenda el primer Salón en Chile. De hecho, la fecha estaba estipulada entre el 17 y el 29 de junio, agregándose dos días a los diez habituales en que se realizaba la exposición.
Duro indicador: confirman que se cayó el Salón del Automóvil

Ahora, al menos por este complicado año, todo quedó en la nada.

Lo que ocurre en Buenos Aires no es más que un reflejo de lo que ocurre a nivel internacional. Aunque se realiza a todas luces el Salón de Ginebra, del 5 al 15 de marzo –donde las constructoras se esforzaron por enviar todo lo que tenían a disposición-, el de Barcelona también se suspendió.

En Estados Unidos, por caso, se evidenció un caso ambiguo: Aunque finalmente se hicieron los de Detroit y Chicago, no hubo participación completa. Allí, las diferentes empresas mostraron sus propias limitaciones, retaceando sus participaciones y concentrándose en lo que hoy más les preocupa, que es recuperar su nivel productivo, sus ventas y sobre todo sus cuentas. Los aficionados, deberán esperar.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    JOSE
    09/03/09
    08:25
    yo creo que si hay tanta crisis las empresas automotrices,deberian bajar los precios de los automoviles,ya que han ganado mucho dinero en todos estos años con productos de muy mala calidad.yo vivo en tierra del fuego,y un vehiculo importado. full.con aire,direccion,airbag,levantacristales electricos,llantas,y todos los accesorios full.cuesta 50000 pesos,cuando un vehiculo nacional,cuesta lo mismo,y un corsa classic.SI TODOAS LAS EMPRESAS ARGENTINAS,SE ADAPTARIAN A LA CRISIS,Y BAJASEN LOS PRECIOS,CREO QUE NO NOS AFECTARIA TANTO.
    Responder
Noticias Relacionadas
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.