Elecciones 2009
Marcos Peña, receloso de Esteban Bullrich
El secretario general del gobierno porteño despotricó en varias oportunidades contra el diputado nacional entre sus íntimos. Su principal temor: que si las elecciones son unificadas el líder de Recrear sea candidato a legislador y se quede con la vicepresidencia de la Legislatura, lugar que codicia el michettismo. Sin embargo, no está definido si Bullrich será candidato en nación o en ciudad.
Las internas dentro del macrismo, con la llegada del año electoral, comenzaron a cristalizarse. Es que la pelea por las candidaturas y las formas que tomarán los comicios puso en el eje de las miradas del espacio al denominado “michettismo”, es decir, aquellos que juegan abiertamente con la vicejefa de gobierno.

Entre ellos se encuentra el joven secretario general, Marcos Peña, quien hoy en día tiene una fuerte influencia en Mauricio Macri.

Mientras se termina de definir si las elecciones son conjuntas o separadas (tal como pide Gabriela Michetti), por estos días se lo escuchó a Peña, entre los suyos, despotricar contra el diputado nacional, Esteban Bullrich.

Por supuesto que esto tiene un correlato político muy claro: si las elecciones se unifican hay una posibilidad de que el líder de Recrear sea candidato a legislador y se quede con la vicepresidencia de la Legislatura, cargo y candidatura que quiere ocupar Michetti.

Esta hipótesis, de darse, sería una victoria de Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales interlocutores de Bullrich, con quien mantiene diálogo permanente.

A tal punto que, cuando comenzó la gestión del PRO, se hizo cargo temporalmente del ministerio de Desarrollo Social hasta que la actual titular, María Eugenia Vidal (de íntima confianza del jefe de gabinete), se hiciera cargo a mitad de año.

Sin embargo, desde el macrismo apuntaron a este medio que aún no está definido dónde jugará el líder de Recrear, ya que también podría renovar su banca en el Congreso.

De hecho, actualmente sigue trabajando sobre temas nacionales, como denuncias contra el kirchnerismo (fue uno de los impulsores de la causa Skanska) y acuerdos electorales en varios distritos.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Elias Jortry
    04/05/09
    20:23
    Che peña deja de ir al campito que lo que fumas es ILEGAL papa!! ajajjajaa. nene de papa millonario cree que porque opera en cliarn y la nacion es un capo, sos un N A B o
    Responder
  • 13
    Marcos Belizaro
    04/05/09
    19:45
    Es una lástima que esta gente, que veo trabajando tan bien, ahora este atacándose uno al otro. Son los gajes de la política, pero por lo menos son internos, y a la hora de laburar, laburan.
    Responder
  • 12
    Juanspatrilla
    31/03/09
    17:13
    Coincido con diego, creo que Bullrich esta mas capacitado para liderar la legislatura que Peña, contando que además es relativamente de los “nuevos”, y no un viejo político como decia un comentario. Aunque seria una perdida importante para el bloque en el congreso, en estos dias en que las dos cámaras están recuperando su prestigio
    Responder
  • 11
    diego
    16/03/09
    16:39
    peña es de cabotaje....q bien le vendria a nuestra tan vilipendiada legislatura un tipo como esteban
    a ver si alguna vez somos capaces de premiar la capacidad y la idoneidad antes q el amiguismo
    Responder
  • 10
    florencia
    13/03/09
    22:13
    Marcos es alguien nuevo.
    Yo apuesto a el, me parece un tipo inteligente,
    estoy cansada de los viejos políticos que no hacen ni hicieron
    nada.
    Se necesita probar cosas nuevas y el es el indicado.
    Basta con las personas con una historia larga y turbia por detrás.
    Responder
  • 9
    Georgy
    11/03/09
    14:49
    Marcos Peña tiene que tomar mucha sopa para estar a la altura de Bullrich. El tema es que a Marcos lo banca Michetti, sino tendría que volver al Jardin de Infantes
    Responder
  • 8
    a casita marquitos
    10/03/09
    12:47
    ay ay ay marquitos, que vas a hacer si bullrich te copa la legislatura? horacio les tomo todo el gobierno... igual podes seguir acompañando a mauricio a todos lados y vas a tener mas tiemp para actualizar el blog!
    Responder
  • 7
    Ana María
    09/03/09
    17:40
    Estiamdo Danilo, vos decis de Bullrich "traicionó hasta al que lo inventó"... no conocés a Marcos Peña ni su historia. Te aseguro que Bullrich es la Madre Teresa de Calcuta al lado de él.
    Responder
  • 6
    juan II
    09/03/09
    14:13
    Les falta información muchachos. La Cámara Nacional Electoral acaba de confirmar la victoria de Esteban Bullrich sobre Lopez Murphy en la interna de Recrear. El problema es LM no sabe perder, y necesita de una excusa para zafar de su presente tan pobre.
    Responder
  • 5
    Mario Espatolo
    08/03/09
    17:47
    Esteban Bullrich no sólo traicionó y ganó fraudulentamente las elecciones en Recrear (así lo dice la Justicia) sinoq ue ahora camina la Provincia de socio con Christian "Bingo" Gribaudo. Imaginarse estos jovenes nuevos poiticos me hacen temer más que los K o que la vieja política. Son de "guante blanco" por la pasta y por lo hábiles.Danger!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Michetti, inflexible con su candidatura: “Hasta el último día defenderé mi posición”

La vicejefa de gobierno volvió a reiterar que quiere ser candidata a legisladora en elecciones desdobladas aunque aceptó que "las decisiones las tomará Mauricio y yo aceptaré". El viernes se reunirá una vez más con Macri por el tema. Además dice que "casi todo el Gabinete piensa que tenemos que fortalecer la Legislatura porteña para gobernar con un poquito más de tranquilidad".
Gabriela Michetti.

Las exigencias de Michetti para ser candidata

LPO
La discusión interna llevó a un fuerte enfrentamiento entre los dirigentes del PRO. El propio Macri se reunió a solas con la vicejefa para hablar sobre el tema luego de varios misiles mediáticos cruzados. Las hipótesis que se plantean al interior del macrismo, la férrea posición de Michetti, las fortalezas y debilidades de unificar o desdoblar las elecciones y la trama política que generó mucha rispidez en el espacio. Además, la influencia de la alianza con Solá y De Narváez y la pelea por el control de la Legislatura.
Esteban Bullrich.

La candidatura de Michetti, abre el debate por la sucesión macrista

LPO
Con Michetti como candidata nacional y Santilli finalizando su mandato, PRO programa una reestructuración de tropas. La lista porteña podría encabezarla Esteban Bullrich quien además saltaría a la vicepresidencia de la Legislatura, un hipotético "número dos" de la ciudad. También podría ir Ritondo a ese lugar o a la presidencia de bloque. Todos los nombres en danza.
Macri desdobla las elecciones y Michetti será candidata a la Legislatura

Macri desdobla las elecciones y Michetti será candidata a la Legislatura

El jefe de gobierno porteño escuchó a su vice, quien presionó para separar los comicios locales de los nacionales para encabezar la lista de legisladores. Las elecciones en la Ciudad serían en junio o julio. El anuncio es inminente.
Macri baja línea: “No se metan en politiquería barata”

Macri baja línea: “No se metan en politiquería barata”

Por Ezequiel Spillman
El jefe de gobierno juntó a sus ministros y legisladores en su habitual reunión de gabinete. Allí les pidió que le bajen el tono a la disputa electoral, en medio del caos político que generó al interior del PRO el adelantamiento de las elecciones nacionales. Qué dijo Macri y las intimidades de un encuentro que sirvió para apuntalar a su tropa.

Legislatura porteña: la interna macrista tensiona la sucesión

LPO
La pelea por las listas ya desató otra batalla: quiénes se quedarán con la jefatura del bloque de la ciudad y la vicepresidencia. Los nombres que circulan. El rol de Michetti y Rodríguez Larreta. La caída de Moscariello.