Otro escándalo para Capitanich: encuentran cocaína en el auto de una diputada
Se trata de Gladis Soto, integrante del bloque kirchnerista en el Congreso. La policía local encontró 60 gramos en el baúl de su auto en un extraño operativo. Las sospechas apuntan a su hijo. Sin embargo, la diputada nacional por Chaco habló de una "persecución" en su contra, dijo que la droga "la pusieron" y apuntó a "alcahuetes" del gobernador.
Jorge Capitanich sigue sumando escándalos en sus apenas dos años de gestión en Chaco. Pero esta vez el asunto pasó a cuestiones verdaderamente serias. La policía encontró 60 gramos de cocaína en el auto de una diputada nacional, quien rápidamente salió a denunciar una persecución oficial, dijo que la droga “la pusieron” y apuntó a “alcahuetes” del gobernador.

Fuentes de la policía provincial informaron hoy que la droga fue encontrada en el baúl del automóvil, un Volskwawen Gol blanco, que estaba estacionado a unas treinta cuadras del centro de Resistencia, en un operativo de la división de Drogas Peligrosas y la Fiscalía de Investigaciones Penal.

De inmediato, la legisladora justicialista denunció que el operativo fue parte de "una persecución" en su contra y de sus hijos, al tiempo que acusó a la policía de haberle puesto la droga.

En declaraciones a la prensa, la diputada nacional relató su versión del hecho: "Ayer salí yo en el auto, fui a hacer un trámite por pensiones que estaba gestionando, estaba buscando el domicilio de la persona, estacioné el auto, bajé y a los 5 minutos, cuando volví, observé que el auto estaba abierto y dos policías dentro de él".

"Habían forzado el baúl –agregó- buscaron todas las documentaciones y las dejaron en el piso, bajo la lluvia, además de poner rápido dos personas de testigos que estaban en el lugar. Pedí una explicación, ¿cómo la policía del Chaco puede hacer eso?".

La legisladora no negó la existencia del sobre con cocaína cuando se encontró con el operativo en su auto y afirmó: "La droga la habrá puesto la policía".

La información policial también indicó que cuando los agentes llegaron para iniciar el operativo, dos jóvenes descendieron del auto rápidamente y huyeron dejando las puertas abiertas y que uno de ellos sería de apellido Ocampo, hijo de la legisladora.

"En el auto andaba yo sola", contestó Soto al tiempo que negó que su hijo esté involucrado en la tenencia o consumo de drogas. Es que el hijo de Soto, que tendría cerca de 30 años, habría estado implicado en otros procedimientos policiales por tenencia de droga e incluso el año pasado se habría frustrado un allanamiento en la casa de la legisladora nacional, según trascendió hoy.

En este marco, la legisladora kirchnerista aseguró que "el operativo es parte de una campaña" en su contra y de su familia, "porque las persecuciones se repiten, por parte de alcahuetes que están en el torno de Capitanich".

Lo cierto es que a partir de esta acusación, el ministro de Seguridad del Chaco, Domingo Peppo, salió a defender el accionar de la fuerza de seguridad. Dijo que "el gobierno de Capitanich respalda plenamente todas las actuaciones de la policía que están basadas en las leyes vigentes como el código de procedimientos".

El funcionario descartó que este hecho "tenga vinculaciones políticas" y se comprometió a "solicitar las actuaciones correspondientes a fin de determinar si existió exceso de parte de la Fuerza policial que participó del operativo".

Mientras tanto, la policía chaqueña pasó la causa a manos de la justicia Nacional en Resistencia por tratarse de un supuesto delito federal.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ALFREDO
    05/03/09
    22:11
    A FELISA MICELI, "ALGUIEN" LE PUSO UNA BOLSA DE PLATA.....ANTONINI WILSON, CON UNA VALIJA LLENA DE DOLARES, "SE SUBIO" AL AVION DEL GOBIERNO POR CASUALIDAD....AHORA A SOTO LE "PONEN " UN PAQUETITO DE DROGA....DIGO YO....NO ES MUCHA CASUALIDAD?????
    Responder
Noticias relacionadas
El "boquete" que dejó la furia de Mendoza y su 4x4.

Furiosa y a los gritos, la mujer de Capitanich destrozó la Casa de Gobierno

LPO
Sandra Mendoza, esposa del gobernador y ministra de Salud del Chaco, luego de una discusión con su marido el jueves a la medianoche tiró abajo una pared y chocó seis autos oficiales con su Toyota Hilux.

Crisis en el Chaco: El vice ordenó investigar a la esposa de Capitanich

Luego del día de furia que protagonizó Sandra Mendoza la semana pasada, cuando embistió cinco autos ofciales y tiró abajo una pared del garage de la Casa de Gobierno, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, pidió que intervenga la Justicia "porque hay daños patrimoniales".
Capitanich y Urtubey: El fracaso de la renovación K

Capitanich y Urtubey: El fracaso de la renovación K

LPO
Ambos llegaron como la sangre joven del gobierno y no dudaron en respaldar a los Kirchner incluso en los momentos más graves de la pelea con el campo y en contra de sus propios electores. Pero una gestión congelada y brutales medidas de represión ante el reclamo social los dejan hoy en una situación crítica.