Israel informó a la ONU que responderá al lanzamiento de cohetes
La embajadora de Israel ante las Naciones Unidas, Gabriela Shalev presentó un reclamo en el que dice que "los ataques menoscaban los esfuerzos para alcanzar el cese de fuego estable, y amenazan la seguridad de Israel". El documento fue destinado a Ibrahim Dabbashi, el embajador de Libia para las Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad.
La embajadora de Israel para las Naciones Unidas, Gabriela Shalev, presentó un reclamo oficial ante el Consejo de Seguridad de esa organización acerca del disparo de cohetes desde Gaza hacia ciudades israelíes.

El reclamo estaba destinado a Ibrahim Dabbashi, el embajador de Libia para las Naciones Unidas y presidente rotativo del Consejo de Seguridad, y al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Shalev presentó el reclamo luego de una sucesión de ataques en el sur de Israel, entre los que se incluyen dos cohetes Grad disparados desde Gaza hacia Ashkelon el día domingo, publica el sitio Prensajudia.com.

Shalev escribió que “desde que Israel declaró el cese de fuego unilateral el 18 de enero de 2009, han habido 100 ataques de cohetes y morteros desde la Franja de Gaza. Estos ataques no sólo menoscaban los esfuerzos para lograr un cese de fuego estable y duradero, sino que también representan una amenaza para la paz y la seguridad de Israel, como también para la población de Gaza”.

“Estos ataques demuestran claramente que Hamas y otros grupos terroristas palestinos continúan minando la estabilidad regional y buscan asesinar, herir y atemorizar a los civiles israelíes”, continua el documento.

Por último, expresó que “en respuesta a estos ataques, Israel tiene la obligación inherente de ejercer su derecho de legítima defensa proclamado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. El gobierno de Israel continuará protegiendo la seguridad de sus ciudadanos y asegurará que la situación del sur de Israel no retorne al status quo previo a diciembre de 2008. Israel no tolerará los ataques contra ciudadanos y responderá como se debe.”
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
“Hamas tiró nueve mil cohetes en ocho años”

“Hamas tiró nueve mil cohetes en ocho años”

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, expresó que Israel "fue obligado" a atacar y que en ese tiempo no vio a organizaciones de DD.HH. quejarse sobre el tema.

Decenas de cohetes siguen cayendo sobre Israel

Unos 20 proyectiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel durante la mañana del jueves. Uno de ellos impactó en la localidad de Gedera, en el centro del país. Hamas arrojó su primera bomba de fósforo sobre Israel.
“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el analista internacional Carlos Escudé explica en qué contexto se enmarca el conflicto en la Franja de Gaza. Además, apunta que "el objetivo de Hamas es la destrucción del estado de Israel", que "los escudos humanos son parte de la metodología" y que "los palestinos se ríen de nuestro concepto de Derechos Humanos". También dice que la ofensiva debía hacerse "bajo el paraguas" de Bush.