La Uocra marcha contra Macri por la paralización de obras
Denuncia que corren peligro unos 2 mil trabajadores por la paralización de la obra pública. Son las del Bicentenario, los teatros Colón y San Martín, escuelas, hospitales y, fundamentalmente, la ampliación del subte. Marcharán hasta la sede porteña con una réplica de un subte de cartón y madera de tres cuadras de largo.
La Uocra, el gremio de la construcción que comanda el kirchnerista Gerardo Martínez, marchará mañana en la ciudad contra la gestión de Mauricio Macri. Según denuncian, la paralización de la obra pública mantiene en serio riesgo unos 2 mil puestos de trabajo, los cuáles intentarán sostener con la entrega de un petitorio.

Los datos que afirman son graves. Entre las obras que aparecen en el extenso listado, están las de refacción de los teatros Colón –que ya tuvo su propia interna- y San Martín, y las indefinidas obras del Bicentenario. Incluso, se animan a hablar de “despidos en las empresas contratistas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comitente principal de las obras”.
La Uocra marcha contra Macri por la paralización de obras

Pero hay otras más preocupantes. Hablan de fuertes paralizaciones en escuelas y hospitales, un tema socialmente más sensible y de mayor preocupación, sobre todo el de los centros de educación, ya que por estas horas se debate con los maestros las paritarias salariales y ya comenzó el ciclo lectivo con paros.

Sin embargo, al gremio hay otro asunto que lo mantiene con atención: la paralización en las obras de subterráneos. Estas son las que requerían de mayor mano de obra y, según explicaron a La Política Online, “el gobierno de la Ciudad ya les comunicó a las empresas que las obras este año no van a seguir”.

Ahí es donde entre un juego político interesante, ya que por un lado aparece un gremio fuerte muy cercano a la Casa Rosada y por otro el macrismo, que reclame que el mismo gobierno nacional destrabe un bono para financiar las obras en lo subtes de Buenos Aires.

Los afiliados de la UOCRA se concentrarán a las 9.30 en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, en la Plaza Once, y desde allí marcharán hasta la sede de gobierno porteño, frente a la Plaza de Mayo, informó el gremio en un comunicado. "El objetivo es alertar y presentar un petitorio ante las autoridades con el fin reclamar la preservación de las fuentes de trabajo de más de 2.000 trabajadores constructores afectados por la paralización de obras públicas dispuesta por las autoridades porteñas", expresaron.

En el recorrido, transportarán una réplica, en cartón y madera, de una formación del subterráneo "que tendrá una extensión de tres cuadras, como símbolo de las obras anunciadas y no concretadas que perjudican las fuentes de trabajo y la calidad de vida de los ciudadanos porteños".

La crisis del sector con las obras que son responsabilidad del gobierno de Macri viene desde hace meses pero, según fuentes de la construcción, habían decidido frenar los reclamos atendiendo por los efectos de la crisis económica y el inicio de las vacaciones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Se paralizan obras en los subtes

Por la falta de crédito y la caída de la recaudación, el gobierno porteño, redujo 75% del presupuesto para extender la red subterránea y ponen en juego siete nuevas estaciones que están en marcha. Habían previsto $477 millones, pero sólo destinarían $ 115 millones.