Moyano: "Acá no se postergó ni se congeló la discusión salarial"
El líder de la CGT afrmó que no se pospusieron las paritarias para mitad de años y enfatizó que "esas versiones son un disparate". Además señaló que hay organizaciones que ya están dicutiendo sus sueldos.
El líder la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que "no se postergó la discusión" salarial hasta mitad de año, como circuló en las últimas horas, y calificó la versión como "un disparate".

"Es una distorsión total. No se ha postergado la discusión, porque hay organizaciones que la están haciendo", subrayó Moyano a radio La Red, al tiempo que puntualizó que "cada organización gremial discute su salario de acuerdo a cuando termina la discusión del año anterior".

El titular de la CGT remarcó que "para nada" se postergaron las paritarias que deben comenzar el mes próximo, como señalaron algunas versiones periodísticas, y sostuvo que esa posibilidad "es un disparate".

Aseguró que "ninguna organización va a postergar ni va a congelar" la discusión salarial, sino que indicó que "todas van a seguir pidiendo el aumento de salario que corresponda".

"No es que yo los deje, sino que cada sindicato tiene la libertad para discutir el salario que corresponda, en la fecha que sea y cómo sea necesario aplicarlo", afirmó Moyano.

Destacó que "los maestros están discutiendo ahora" un ajuste salarial, y añadió que el sindicato de mecánicos "SMATA lo está haciendo y (el de) panaderos también".

Con respecto al que gremio que él conduce, señaló que "camioneros empieza en junio la discusión, pero otras organizaciones lo harán en marzo o abril".

"Acá no se postergó ni se congeló nada, se sigue discutiendo lo que corresponda a cada organización", insistió Moyano.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    caru
    06/03/09
    17:00
    basta de estos DELINCUENTES SINDICALES..!!!!soy un trabajador del sector publico de pergamino y ya estoy harto de esta dirigencia que reclama largos periodos y despues arreglan priorizando intereses particulares....basta de paritarias basta de sindicalistas corruptos!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    casildo herreras
    27/02/09
    15:40
    Moyano,
    Haceme caso.
    Yo se lo que te digo.
    Es un mensaje del más allá.
    Te lo envío porque te quiero mucho.
    Preparate para borrarte.
    Va a ser lo más conveniente
    Responder
Noticias relacionadas
Dicen que la CGT postergó las paritarias para mitad de año

Dicen que la CGT postergó las paritarias para mitad de año

En la primera reunión del año, la cúpula sindical dio libertad a los gremios para que dilaten la discusión salarial hasta junio. Temen que, por la crisis, los aumentos que peleen ahora se desvirtúen a los pocos meses. Avanza la idea de una suba fija por decreto en actividades críticas.