Quiebre en PRO
Los rebeldes del PRO bonaerense se acercan a Balestrini
Tras el quiebre en malos términos con Jorge Macri y la intervención de Mauricio Macri en el macrismo provincial, la senadora Viviana Arcidiácono anunció al nacimiento del PRO "disidente". Las versiones la ubican en diálogo con gente del vicegobernador y titular del Senado. Jugaría con el oficialismo y no descartan un salto al bloque.
La pelea entre Mauricio Macri y su primo Jorge que termino con su salida del control del PRO bonaerense terminó en un escándalo. Hoy, gente que responde al ex compañero de fórmula y hoy enemigo de Francisco de Narváez anunció la creación del PRO disidente. Pero la cosa no queda ahí, sino que hablan de contactos con el kirchnerismo para pegar el salto al oficialismo.

La protagonista es la senadora bonaerense Viviana Arcidiácono, mano derecha, ojos y oídos de Jorge Macri en el Senado bonaerense. Hoy, articuló una conferencia de prensa donde advirtió también que pedirán "explicaciones" sobre el "pedido de licencia" del primo del jefe de Gobierno quien, como explicó en detalle La Política Online, fue desbancado del liderazgo del macrismo bonaerense por cuestiones políticas y personales por el propio Mauricio Macri.

Según fuentes de PRO, aunque la marcha incluye al operador macrista, concejal de Lomas de Zamora y marido de Arcidiácono, Carlos Fiorentino, y al presidente de PRO Vicente López, Cristian Raff, “Arcidiácono, fue la de la idea de quebrar”. Ahí, lógicamente, estaría la mano de Jorge Macri. “Es la gente del riñón de Jorge”, explican.

Lo extraño, es que se generó mucho revuelo por apenas una senadora provincial, ya que el resto de los “disidentes” no tiene cargos de peso. Pero la bronca viene por otras cuestiones. Si hay algo que Macri detesta son los escándalos y las internas en su partido.

“Esta gente, antes de debatir hacia el interior y ver cómo se reestructuraban sin Jorge Macri, salieron a hablar públicamente”, cuestionó un hombre del macrismo bonaerense. Y peor: cuestionaron la designación del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, como nuevo líder del PRO bonarense. Lo que, en traducción, significa nada menos que una desautorización a una orden directa del jefe de Gobierno.

“Grindetti, (Cristian) Gribaudo y (Ramiro) Tagliaferro son los encargados de armar la provincia. El mensaje que les dieron para imponerse, el caballito de batalla, es que se trata de una orden directa de Mauricio, que es que ellos tres tomen la conducción”, aseguró un legislador de PRO a La Política Online.

Viveza criolla

“A río revuelto, ganancia de pescadores”. Esta es la premisa que parecen haber puesto a funcionar desde el kirchnerismo bonaerense ante la ruptura en PRO. El encargado de salir a meter la cuña es un hombre de experiencia. Se trata del vicegobernador y titular de la Cámara de Senadores bonaerense, Alberto Balestrini.

Arcidiácono ya está hablando con intermediarios de Balestrini –también hubo reuniones de los dos en privado-, buscando tal vez un sitio desde donde trabajar tras confirmar su marcha del macrismo. “Hay charlas directas con Balestrini y eso iría abrochado de una negociación”, confirmaron desde el Parlamento provincial.

Pero el dato grueso lo aportó sin cubrirse en el off the record el propio Gribaudo, quien dijo que “están buscando otro camino político por el lado del oficialismo" en la provincia de Buenos Aires. Subrayando la información de La Política Online, el diputado nacional confió que los disidentes "sé que han hablado con el oficialismo, con la gente de (Alberto) Balestrini”.

Sus contactos con el kirchnerismo, sin embargo, no quedan ahí. La une una excelente relación con su compañero de cámara, Osvaldo Goicoechea, quien tributa directamente al ministro del Interior Florencio Randazzo. “No descarten que no sea Randazzo quien está metiendo la cuchara”, soltaron sugestivos desde la provincia.

Asimismo, Gribaudo también confirmó otra información exclusiva de este medio en la interna que dejó a Jorge Macri sin poder. Es respecto del alejamiento de la conducción del PRO bonaerense de Jorge Macri. Gribaudo aseguró que "él decidió la licencia, correrse de la presidencia del partido por motivos personales" que sucedieron a una charla -admitió el diputado nacional- que mantuvo con Mauricio Macri, "que uno no conoce" –ver “La misteriosa caída de Jorge Macri y otros secretos”-.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    El Viejo Vizcacha
    28/02/09
    11:26
    Esto sirve de lección para los nabos que piensan que votando a los peronistas disidentes le hacen la contra a Kirchner. La única oposición viable y responsable y no borocotizada es la Coalición Cívica y su líder Elisa Carrió. Los demás son veletas (Macri, De Narváez, Solá, Duhalde, Lavagna, Borocotó, etc., etc.)
    Responder
  • 4
    juan
    27/02/09
    20:32
    Mamadera este Jorge siempre tuvo cara de GARKA.. Ahora, primero borocotto y ahora este.. Mauricio, deja de ser tan practico... De tan practico que sos elegís gente GARKA...
    Responder
  • 3
    Diogenes
    27/02/09
    13:03
    Digo yo, a quienes van a dirigir un partido politico, ya sea en la nacion, provincia ó un municipio ¿No deberia ser los afiliados quienes los elijan?
    Dejo constancia que esto va por todos, ya sea PJ, UCR, CC, socialismo, PRO, POR ó NGO.
    Responder
  • 2
    migue
    27/02/09
    11:03
    vamos muchachos, dense cuenta q la gente bancaa mauricio y a gabriela esas son la cabezas lideres, no rompan porq se van a romper!
    Responder
  • 1
    Markus
    26/02/09
    18:22
    No me extraña esto si a los tres mese de asumir el PRO ya se habia fracturado entre Macri Larreta y Grindetti . Ademas el mismo circo que en la Capital Jorge Mcri el primo de Mauricio se ofende y se va y despues reapace en algun otro lado Al menos estos no asumieron todavia y ya se estan peleando que pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Crisis macrista: gente de Jorge Macri habla de un “PRO disidente”

Miembros de la mesa de conducción de PRO en la provincia que responden al primo del jefe de Gobierno amenazan con desvincularse del partido por el acuerdo con De Narváez y la salida de Jorge Macri, lo cual interpretan como un "acuerdo entre cúpulas" entre Macri y Duhalde.
Francisco de Narváez y Jorge Macri.

La misteriosa caída de Jorge Macri y otros secretos

Por Ignacio Fidanza
El primo del jefe de Gobierno fue eyectado de la presidencia del PRO bonaerense por una equilibrada mezcla de motivos políticos, personales y hasta culturales. La decisión se tomó en octubre del año pasado pero había que esperar el momento justo. Quienes integran el círculo áulico del macrismo que lo vetó. El rol de Francisco de Narvaez y los peronistas. La tremenda discusión de los primos.

Interna en PRO: Jorge Macri ahora se despega de los supuestos “disidentes”

Por Nicolás Fiorentino
El primo del jefe de Gobierno se comunicó con Grindetti, designado nuevo titular del PRO bonaerense, se puso a su disposición y le dijo que no tiene nada que ver con los que buscan desligarse. Es gente que hasta hace días le respondía, aunque llevaban un extraño juego legislativo con el oficialismo K. La encuesta que provocó revuelo y la verdad de la pelea con De Narváez.

Interna en el Pro bonaerense: Macri interviene al partido

José Torello, el titular del macrismo a nivel nacional se hará cargo de la conducción. Los disidentes que no están de acuerdo con la alianza con Solá y De Narváez, acusan al jefe de gobierno porteño de entregar el PRO al duhaldismo.

Provincia: Rebeldes de Unión-PRO se pasan al oficialismo

Se trata de la senadora provincial Viviana Arcidiácono que, como adelantó LPO venía conversando con el titular del PJ, Alberto Balestrini.