Paro de docente: El lunes no empiezan las clases en la Ciudad
Fracasaron las negociaciones y habrá huelga por 24 horas. El gobierno porteño mantuvo la propuesta de $55 sobre el sueldo mínimo de $1.400 y enfureció a los gremios. "Es una provocación", sostuvieron lso gremialistas que piden que se respete el piso de las paritarias nacionales de una suba del 15,5%.
No comenzarán las clases el próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo comunicaron los principales gremios docentes, que tras una reunión con funcionarios del gobierno porteño, convocaron a un paro de 24 horas.

El gobierno porteño mantuvo la propuesta de $55 sobre el sueldo mínimo de $1.400 y enfureció a los gremios. "Es una provocación", sostuvieron lso gremialistas que piden que se respete el piso de las paritarias nacionales de una suba del 15,5%.

“La propuesta que entregó Mariano Narodowski (ministro de Educación porteño) es irrespetuosa”, afirmaron desde UTE, el gremio de docente que tiene más afiliados en la Ciudad. Los maestros piden un incremento del 15,5%. “Es el piso que estableció la paritaria nacional –explican- Nos están ofreciendo $55 en uno de los distritos más ricos del país cuando Nación aumentó $200. Este incremento que propone Narodowski no alcanza ni al 6% del sueldo básico”.

Pasaron a un cuarto intermedio y hoy a las 12 continuarán las negociaciones, pero los trabajadores se sienten estafados y aseguran que si no se atienden sus reclamos, irán a paro y no comenzarán las clases en la Ciudad. “Nos dijo que están muy apretados pero resulta que el gobierno de Macri da un premio a los funcionarios del 100% en sus sueldos que implica una erogación de $2,6 millones”, se indignan desde el sindicato.

Por otra parte, Ademys, otro de los grandes gremios de la Educación en la Ciudad, reclama $1.800 de sueldo inicial y un aumento de $500 al salario básico. Pero luego de vivir un virulento 2008 con protestas, manifestaciones y paros, el gremio que junto con la UTE no firmó el último acuerdo con el gobierno porteño, también presenta sus “peros”. El secretario adjunto, Néstor Dimilia ya lo había anticipado a La política Online la semana pasada: “Esta vez, no tenemos sólo pedidos de lo que queremos, sino también de lo que ya no queremos –remarcó- No queremos subas en negro, no queremos que el aumento sea en cuotas ni que no sea en el salario básico.

Indignado explicó que el incremento puede ser en blanco, pero que el gobierno de Mauricio Macri usa “el artilugio de establecerlo como una suma bonificable y remunerativa, una manera para que no lo cobren todos los docentes ni en todas sus horas, sino que paga a hasta las 34 horas cátedra”.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    MARCOS LEON
    02/03/09
    12:58
    EN LOS AÑOS CUARENTA SE DECIA: TENES MAS HAMBRE QUE MAESTRA DE ESCUELA, TENIAN UN SUELDO EXTREMADAMENTE BAJO TENIAN UN TURNO DE CINCO HORAS Y SE LLEVABAN CUADERNOS Y CARPETAS A CORREGIR EN SUS CASAS, CUANDO UNA JOVEN LE DECIA A LOS PADRES QUE QUERIA SER MAESTRA ESTOS SUFRIAN MAS QUE SI QUISIERA SER MONJA DE CLAUSURA.- QUE DIGAN QUE OBRERO U EMPLEADO CON IGUAL O MAYOR PREPARACION COBRA MAS DE TRES MIL PESOS COMO LOS MAESTROS, Y DEBEN DAR RESULTADOS EN CAMBIO LOS DOCENTES NO CUMPLEN CON LA MISION DE ENSEÑAR Y PRUEBA DE ELLO ES LA FORMACION DE LOS JOVENES.- LO QUE VIENEN HACIENDO ES UNA INMORALIDAD.-
    Responder
  • 4
    florencia
    27/02/09
    11:11
    Kravetz se queja por los premios a funcionarios, pero su delagados economicos en el gobierno de macri cobran el premip Patrico yacuf en la UGIS y Hernan Perez en el IVC
    Responder
  • 3
    aperez60
    26/02/09
    19:22
    Propongo para los maestros ya que se quejan por lo que ganan.
    1) Sueldo de $3000 en maestro que esté frente al grado (No en licencias ó comisiones)
    2) Quince días de vacaciones de verano (del 1 al 15 de Enero) En diciembre, segunda quincena de Enero, Febrero y vacaciones de invierno seguirán trabajando capacitándose.
    3) Horario: Lunes a Viernes, nueve horas por día con una hora para almuerzo. Fuera del aula se encargan de preparar trabajos y corregir.
    Responder
  • 2
    pili
    26/02/09
    17:55
    Por qué a esta gente no le gusta trabajar?...
    Responder
  • 1
    Titanes en el Ring
    26/02/09
    17:41
    Quédense tranquilos que los Hood Robin de Adrián Perez, Pinedo, Morales, Carrió, etc.... ya están armando una reunión para defender a los docentes...
    Si fuera por defenderle la 4 x 4 a los gordos de Biolcatti, Buzzi y Llambías a estos vendepatrias, los tenés haciendo fila de la primer hora...
    Basta con la farsa de querer hacerle creer a la gente.... que el campo es buena y quiere el bien de todos.... Históricamente fueron lo más oligárquico que puede haber y lo siguen siendo...
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Grindetti

Paro docente: “La caja de la Ciudad no da para más”

Con la convocatoria a una huelga de 24 horas que impide el inicio de clases, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, justificó la negociación que el gobierno de Mauricio Macri sostuvo con los gremios docentes. "En la quinta categoría ninguno recibió menos de 40% de aumento", afirmó.

Paro docente: La mitad del país, sin clases

Con un alto acatamiento, la huelga afecta a más de 6 millones de chicos. Los maestros piden que se tome como piso el acuerdo en del 15,5% firmado en las paritarias nacionales.

En el macrismo afirman que el aumento docente es del 17%

Según expresaron el salario mínimo de los maestros subió de $1.290 a $1.510. "Es decir que se incrementa en un monto de $220 y no de $55 como se está diciendo", dijo el legislador michettista Fernando de Andreis.