Cobos: "El agravio es a San Martín"
Por primera vez, los hombres a caballo no estarán presentes en la celebración por el nacimiento del Libertador que todos los años se hace en Yapeyú. Fueron convocados por el gobierno nacional luego de que el vicepresidente confirmó su presencia en Corrientes.
El constante ninguneo del kirchnerismo al vicepresidente, Julio Cobos, parece no tener límites. Ahora el Gobierno retiró a los Granaderos del acto en el que se conmemora el nacimiento de San Martín en Yapeyú. Luego de que el mendocino confirmó su presencia en la ciudad correntina, la ministra de Defensa, Nilda Garré, pidió que los hombres a caballos participarán de otro acto en Buenos Aires.

"Es una falta de consideración hacia la figura del General San Martín", enfatizó Cobos al hablar con la prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, antes de abordar el avión que lo llevó a la provincia de Corrientes.

Cobos dijo no saber si la decisión se debió a la presidenta Cristina Kirchner o al Ministerio de Defensa, pero dijo en tono irónico: "he escuchado al ministro del Interior (Florencio Randazzo) y pareciera que no hay ningún responsable".

"Este hecho es pequeño, desafortunado, un desacierto que, comparado con la trascendencia que tiene la figura del general San Martín, es insignificante", indicó.

Los granaderos, según publicó el diario El litoral, fueron convocados por el Gobierno una vez confirmada la presencia de Cobos en los actos que se realizarán el miércoles 25 en Corrientes.

Ayer partieron en un micro especial hacia Capital para estar hoy en el Regimiento de Palermo, mientras el vicepresidente encabeza hoy la celebración por el 231º aniversario del nacimiento del Libertador en Yapeyú.

Será la primera vez en la que los Granaderos no estarán en el acto.

Desde la intendencia de esa localidad correntina se indicó que alumnos ataviados de granaderos remplazarán a los 22 miembros del destacamento que fue convocado a Buenos Aires.

Los vecinos de Yapeyú —ciudad natal del Libertador— despidieron ayer a la delegación de los Granaderos de esa localidad, que fue retirada de allí para participar del acto principal que se realizará en el Regimiento de Palermo.

Por si quedaban dudas, el secretario de Gobierno de Yapeyú Marcelo Rolando precisó que el regimiento de 25 granaderos a caballo "es el único en el país".

Denunció, además, que "este homenaje al padre de la patria lo organiza siempre el Ejercito Argentino, acá por la interna política que hay la ligamos nosotros. Este año viene Cobos y sabemos que es una interna política el problema".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Martin Lutero
    26/02/09
    09:03
    dos dias antes la Sra. Presidente. nos pedia la undad de todos los argentinos. dos dias despues no manda a los granaderos (que no son suyos=) a yapeyu porque va a estar SU vicepresidente. MIentras tanto San Martin por tercera vez se queda sin sus hombres.
    bueno asi vamos.
    Responder
  • 9
    mariana
    25/02/09
    18:53
    Actuan los Kichner como siempre VIOLANDO SISTEMATICAMENTE todas las instituciones.............gracias a toda la justicia argentina cagona que tenemos.
    Responder
  • 8
    Angela
    25/02/09
    16:21
    El General San Martin, esta mas alla, del agravio de la Sra. Presidente, y del vice presidente que traiciono a su partido y se paso de bando y ahora intenta formar el suyo podria ponerle el que no sabe donde ubicarse y saca ventajas, si sos radical no podes integrar una formula peronista el equivocado sos vos deja a San Martin tranquilo que si sabia que tenia que hacer,
    Responder
  • 7
    Aldo
    25/02/09
    15:40
    El Regimiento de Granaderos creado por San Martín, cumple orden de no estar en el acto del nacimiento de su fundador ? Como aceptaron las locuras de esta pareja dictatorial ? Un POCO DE DIGNIDAD.

    y LEJOS, los HUEVOS de COBOS son impresionantes. Bancarse con altura la locura de los KKs no es para cualquiera. Después de esto, gobernar un pais sería más sencillo.
    Responder
  • 6
    EmmanuelF
    25/02/09
    15:19
    Cobos vos mucho acto, mucha ceremonia, mecho recital, pero bien que estas destruyendo la UCR con lo que estass haciendo en Cordoba, Mendoza y Buenos Aires.
    Responder
  • 5
    Sara
    25/02/09
    14:23
    El Gobierno debe entender que el General Josè de San Martìn, y sus Granaderos, pertenecen a la Patria. No tienen dueño, amo ni Señor. Son el patrimonio mayor que la historia legò a este Pueblo, y por ello cualquier actitud, (de cualquiera) que los deshonre, deshonra la memoria del General, del Pueblo y de su gente
    Responder
  • 4
    EmmanuelF
    25/02/09
    12:20
    El agente de prensa de Cobos se llama Nestor Kirchner, ARGENTINOS porque sera?; Cobos esta haciendo todo mal dentro del partido radical, ahora se reunio con los que no quieren la union de la oposicion en Cordoba, se junto on radicales asistidos por el gobierno que "pefieren ir solos" y no con Juez, su juego es que gane Schiaretti? ojo con Cobos que tranquilamente puede ser Lavagna y busca restarle votos a toda la oposicion!
    Responder
  • 3
    LULI
    25/02/09
    12:08
    EL AGRAVIO DE RETIRAR LOS GRANADEROS NO SE LO HACEN LOS KIRCHNER A COBOS, SE LO HACEN A SAN MARTIN, QUE TRANSCIENDE LA POLITICA CHICA. Y SE INFLINGEN ELLOS MIMOS EL DAÑO EMERGENTE DE SU MEDIOCRIDAD.
    Responder
  • 2
    MARCOS LEON
    25/02/09
    10:38
    ¿UN REGIMIENTO DE SOLO 25 HOMBRES?, SI ES CIERTO ES PARA ANOTAR COMO RAREZA MILITAR DE TODOS LOS TIEMPOS Y ENTONCES CON RAZON PODEMOS DECIR QUE EL PROCESO DE DESTRUCCION DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS HA AVANZADO PELIGROSAMENTE Y LOS MAL INFORMADOS SEPAN QUE ES LO PROVOCADO POR LA IZQUIERDA SUBERSIVA Y APATRIDA PARA INSTAURAR "FUERZAS ARMADAS POPULARES" Y "POLITIZADAS EN EL MAS PURO STALINISMO".-
    Responder
  • 1
    Cesu
    25/02/09
    10:23
    Para esto sí tienen guita pero para hacer sanidad en Yapeyú no??? Aumentan la mortalidad infantil y las enfermedades asociadas a la pobreza y los mal paridos K no hacen nada, bueno sí, hacen! Siguen afanando complicando cada vez más la situación de los pobres argentinos, cuyo número aumenta acercándose velozmente al 2001, y ahora de qué se van a disfrazar estos mafiosos? Van a seguir mintiendo en su discurso? No se dan cuenta que SUS ACTOS HABLAN TAN ALTO QUE NO SE OYEN SUS PALABRAS???
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo no dejó que Cobos viaje a Tartagal

El vicepresidente, a cargo de la jefatura de Estado por la ausencia de Cristina, no pudo volar porque el avión oficial con el que está obligado a moverse había despegado horas antes con una delegación de ministros enviados por la mandataria a la ciudad salteña arrasada por un alud. Claro que eso se lo avisaron luego de dos horas de espera.

Ahora quieren borrar las imágenes de Cobos en la Fiesta de la Vendimia

Los canales de TV no podrán televisar sino que recibirán las imágenes de Canal 7. Una medida que es interpretada por la oposición como una nueva embestida K contra el vicepresidente, a quien ya habían censurado en el Festival de Jesús María.
Juilo Cobos en Jesús María (gentileza La Voz del Interior)

Canal 7 censuró a Cobos

En una nueva embestida K al vicepresidente, un "telefonazo que vino de arriba" dio la orden de no mostrar las imágenes del Festival de Doma y Folklore de Jesús María en las que aparecía. Los cuatro momentos de la censura en la transmisión oficial.

Fracasó el plan para que Cobos no esté en la inauguración de sesiones del Congreso

El Gobierno preparaba una nueva embestida contra el vicepresidente para que Cristina Kirchner no tuviera que compartir espacio en la ceremonia de apertura durante la Asamblea Legislativa del 1º de marzo. Analizó un posible cambio en el protocolo y hasta mandarlo de viaje a Portugal. Ambas medidas se frustaron.