Duhalde llama a rebelarse a pagar las deudas y pide cuidar las reservas
Criticó al Gobierno por querer pagarle al Club de París. El ex presidente remarcó: "Si el mundo se está quebrando, pongamos nuestra deuda en la masa de la quiebra" Y pidió cuidar los fondos del BCRA.
El ex presidente Eduardo Duhalde sugirió hoy al Gobierno "cuidar las reservas" y "rebelarse" a pagar las deudas, entre ellas la contraída con el Club de París, al destacar que la crisis financiera mundial "es una cuenta que no le corresponde" a la Argentina.

"Esto no es tan sencillo, esta cuenta no es nuestra, tiene que rebelarse América Latina, como también Africa y Asia; no tenemos nada que ver en esto, no tenemos por qué ser perjudicados en esto", sostuvo.

Consideró que el Gobierno "hace lo que puede" ante la crisis, pero opinó que "no hay un análisis profundo de lo que está pasando" y lo que se debe hacer para afrontarla.

Por lo tanto, advirtió: "Si el mundo se está quebrando, pongamos nuestra deuda en la masa de la quiebra y se verá después qué pasa; lo que tenemos, tenemos que cuidarlo, cuidar lo que nos queda de nuestras reservas".

En declaraciones a radio Mitre desde Italia, Duhalde estimó que en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "hacen lo que pueden" frente a la crisis.

"Es muy difícil, no creo que se pueda hacer mucho más, tiene que pensar seriamente en lo que decía: esta cuenta no nos corresponde pagarla, esta crisis nace en Estados Unidos, nos perjudica a todos y ellos tienen la posibilidad de emitir dinero y de salvar a su gente, nosotros no tenemos esta oportunidad", evaluó.

Recordó que "lamentablemente" durante el gobierno de Néstor Kirchner "los 9 mil millones (de dólares de deuda al FMI) se pagaron, (se anunció) entre vítores que parecía Fidel Castro bajando de Sierra Maestra cuando fue una estupidez".

"Esto de querer pagar ahora al Club e París o esos gastos innecesarios, ponen de relieve que no hay en el Gobierno un análisis profundo de lo que está pasando y de lo que debemos hacer", advirtió.

Argentina tiene una deuda con el Club de París de 6.700 millones de dólares, cuyo pago se anunció en setiembre de 2008 pero por ahora está cancelado.

Duhalde asumió el gobierno con la deuda en default y en su administración se inició el canje de bonos en cesación de pagos.

El ex presidente, que está ofreciendo disertaciones en universidades italianas, alertó sobre la crisis financiera mundial que "se van atravesar enormes calamidades en el campo social si creen que resolver este problema es manejar los temas financieros y los temas de ordenar los sistemas y de controlar las finanzas".

"Es mucho más lo que hay que hacer", consideró, tras lo cual dijo prever "unas convulsiones sociales que serán muy difíciles de manejar, sobre todo en Occidente".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    luis
    25/02/09
    14:51
    Este personaje ,no es el mismo que fue vice de Menem. No es el mismo que dijo , quien deposito dolares tendra dolares. Y por supuesto el mismo que esta detras de los tres chiflados ( Felipe, El colo, y Mauricio). Mejor que se calle.
    Responder
  • 1
    miryam
    24/02/09
    13:10
    Si quieren tápense la nariz, pero Duhalde tiene razón, y agregaría simplemente observando y escuchando a los K, que no es buscando culpables(el campo) como vamos a salir de la crisis que nos está llegando, sino buscando ser justos en cada toma de desición, con gestos mesurados y sin palabras que pretenden herir a unos e inyectar odios en otros(Delía y companía), no inyectando venenos en la mano que nos dio y nos da de comer, y demostrando en los hechos que se es Cristiano en sus actos(frutos)no en la verba facilonga y sin contenido sustancial(la presi hablando de avaricia),salvo para el necio y haraganes.
    Responder