La nacionalización del Citigroup en EE.UU. hace temblar las Bolsas
El cambio paradigmático en la política de Obama, que compraría el 40% de uno de los bancos norteamericanos más grandes, provocó la reacción negativa en los mercados. En Europa pierden cerca de un 2% y Asia operó con bajas que llegaron hasta el 4%.
Impulsadas a la baja por temor a la crisis del sistema bancario estadounidense, que podría desencadenar en la nacionalización de algunos bancos, las bolsas europeas operan hoy con pérdidas que oscilan el 2%.

Londres pierde 1%, Alemania ace 2,4%, Francia, 1,7% y Madrid, 1%. A estos resultados le precedieron los números rojos de los mercados asiáticos.

En Tokio, el índice Nikkei terminó la sesión con una baja de 1,46%, cHong Kong cerró la sesión con una caída de 2,8%, y Shanghai se desplomó 4,5%.

Ayer, las idas y vueltas en torno a la posible nacionalización de parte del Citigroup, hicieron que en Nueva York el Dow Jones Industria cayera a su nivel más bajo desde 1997: bajó 251,4 puntos, (3,4%) y se ubicó en torno a los 7.114 puntos. Y los demás mercados siguieron la misma tendencia.

El gobierno estadounidense anunció ayer nuevas modalidades de recapitalización de los bancos por parte del Estado, que abre la puerta a la nacionalización de entidades, puesto que podrá convertir su participación en acciones ordinarias.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bloo
    24/02/09
    10:41
    porque el titular "deduce" que por la nacionalización caen las acciones???? no tiene nada que decir. las acciones caen porque se está desplomado el sistema! no tiene piso! esto se parece a las notas que hablan de la plata que se necesita para arreglar el problema, sencillamente nadie tiene idea de nada. por favor, información.. pero sin hipóstesis infudamentadas
    Responder
Noticias Relacionadas

Obama nacionaliza el Citi

El banco estadounidense confirmó que el Gobierno tendrá el control de cerca del 36% del capital social sin realizar ninguna inversión adicional. Para ello, la entidad emitirá acciones comunes a cambio de acciones preferentes.