De Angeli continúa con la toma del Bersa y amenazan con ocupar otras entidades
A horas del encuentro de la Mesa Enlace con el Gobierno, productores de Federación Agraria ocuparon el banco del empresario Enrique Eskenazi, reclamando la reprogramación de deudas de los chacareros. Y aseguran que podría extenderse a otras entidades.
Alfredo de Angeli y otros productores continúan con la toma del banco de Enrique Eskenazi, Nueva Bersa en Hasenkamp, donde reclaman la reprogramación de las deudas de los chacareros. Y amenazan con extender la protesta a otras entidades.

De Angeli y unos doscientos productores tomaron la sucursal bancaria ayer por la tarde. Veinticuatro horas antes de la reunión entre los dirigentes del agro y la ministra Débora Giorgi.

El dirigente de la Federación Agraria de la ciudad de Gualeguaychú, Juan Ferrari, anticipó en diálogo con C5N que la toma del banco "va a seguir por tiempo indeterminado y se corre el riesgo de seguir tomando sucursales en otras puntos de la provincia" de Entre Ríos.
De Angeli continúa con la toma del Bersa y amenazan con ocupar otras entidades

"Así lo determinaron los productores", dijo el chacarero y agregó: "Si las autoridades del banco (Nuevo Bersa) no dan señales de diálogo con el problema, los productores han decidido que posiblemente tomen otras sucursales en otras localidades".

Ferrari indicó que la ampliación de la toma dependerá de la decisión de los productores en el momento de la asamblea, pero advirtió que "se corre el riesgo de que las sucursales que están más comprometidas o que mantienen más apretados a los productores, de que sean tomadas".

Los chacareros denunciaron que, a pesar de la emergencia agropecuaria provincial, el banco Nueva Bersa pretende refinanciar los vencimientos con una tasa de interés de alrededor del 35%, cuando la vigente es del 15. El banco, cuyo dueño es el empresario Enrique Eskenazi, dijo que el líder entrerriano recurrió a una acción violenta a pesar de que había negociaciones abiertas para resolver el problema.

El conflicto, además, dividió el frente rural la Sociedad Rural local cuestionó, igual que Luciano Miguens, aunque Hugo Biolcati se mostró comprensivo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    coco
    24/02/09
    12:36
    QUERIDA NEFEROTITIS: POCO IMPORTA SI ME CREES O NO, TAMBIEN POCO IMPORTA LA CLASE MAGISTRAL ME PRETENDES DARME, SI ESTE SUJETO TOMO POR ASALTO UN BANCO DEBE IR PRESO, COMO TODOS ESTOS POLITICOS VENDE PATRIA Y LOS EMPRESARIOS (INCLUIDOS LOS DEL CAMPO) QUE COMETAN DELITO.
    Responder
  • 5
    Titanes en el Ring
    24/02/09
    11:20
    Mensaje para Nefertitis:
    Aplicando tu "teoría iluminada"... Habría que extrapolarlo a Docentes, Médicos de hospitales, policías y a toda la gente en general...
    Todo es injusticia... pero todavía no vi ningún docente o médico de hospital reclamando por un mango más o cortando un camino con una 4x4, o pidiendo que le atenúen préstamos de un palo verde....
    Esa es la difierencia Nefertitis... La gente del campo históricamente ha sido golpista y prepotente....
    Clases de realidad a domicilio para uno....
    Responder
  • 4
    Pepe
    24/02/09
    10:57
    COCO: Vos tenes derecho a manifestarte, asi como lo hicieron los ahorristas que vieron robados sus depositos con el "corralito". El tema es que si vas vos solo lo mas probable es que vayas en cana como vos decis o directamente ni te den bola. Por eso hay que juntarse con otras personas con los mismos problemas que uno y ahi si ver que medidas tomar para que no nos estafen tanto.
    Como dice el Martin Fierro: "Los hermanos sean unidos,... porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"
    Responder
  • 3
    nefertitis
    24/02/09
    10:47
    Querido Coco: además de creerte NADA te voy a ilustrar un poco (enseñarte sería imposible).
    A) CFK se llevó a España (eso dicen) 3 mill. de has. hipotecadas de chacareros con problemas de pago y estas serían compradas por bancos españoles encargados de ejecutarlas...¿a favor de quién? Te dejo pensando la respuesta y ni siquiera te pregunto por qué se las llevaron. Estas has. están sobre el acuifero Guaraní (una de las reservas más grandes del mundo de agua dulce).
    B) CFK vetó la ley de glaciares , la segunda reserva más importante del mundo en agua dulcey...oro. De lo segundo ya se descubrió el afano.
    c) ¿Cuántas has. más quieren ? ya tienen casi toda la Patagonia (petróleo, gas, oro, agua,hoteles, etc). Esta movida bancaria...¿a qué apuntaría Coquito? ¿Quién dinamita a quién ?
    d) ¿cuando vas a tu heladera o despensa...pensá ¡de dónde viene todos los alimentos que ingería por hambre o por gula? ¿Quién los produce? Te parece bien que paguemos un litro de leche omega 3 casi 7 pesos y al tambero le den $0,65? Te gustaría que tu empleador te pagara de esa forma injusta y arbitraria?
    Estas preguntan quedan para tarea para el hogar. Los datos ya los tenés. podés investigar y sacar conclusiones (aunque nunca le pidas peras al olmo).
    chau. Espero que puedas zafar el examen como hacen ahora nuestro educandos.
    Responder
  • 2
    Titanes en el Ring
    24/02/09
    10:35
    Yo estoy pagando un crédito al banco galicia de 30 lucas y estoy pagando el 30% de intereses y me están rompiendo el alma por no decir otra cosa...
    Ahora aplicando la teoría de los gordos panzones del campo... Si en los próximos meses me quedo sin laburo voy a ir a copar el Banco???....
    En que país queremos vivir.??? Este monigote de De Angeli y todos los panzones ricachones del campo me tiene cansado...
    Habría que hacer 2 países... Uno para los gordos panzones del campo y otro para el común de la gente....
    Responder
  • 1
    coco
    24/02/09
    09:57
    ESTAMOS TODOS LOCOS, ASI QUE AHORA CUALQUIERA PUEDE TOMAR UN BANCO CUANDO LE COBRAN INTERESES LEONINOS?, PUEDO YO ENTONCES ROMPER LOS VIDRIOS DEL BANCO FRANCES QUE ME ARRUINO LA VIDA Y LA DE MI FAMILIA Y ME DAN GARANTIAS DE QUE NO VOY A IR PRESO?. QUE GENTE DE MIERDA!!!!!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
La Justicia obliga a Milei a devolverle la coparticipación a Chubut

La Justicia obliga a Milei a devolverle la coparticipación a Chubut

LPO
El juez federal de Rawson obligó a Nación a reponer la coparticipación retenida por una deuda provincial. Torres había amenazado con cortar el suministro de gas.
En el peronismo advierten que si anulan el DNU de Milei se caen todos los recortes a las provincias

En el peronismo advierten que si anulan el DNU de Milei se caen todos los recortes a las provincias

LPO
En el bloque peronista creen que el pedido de sesión de los "dialoguistas" es para abrir una negociación con la Rosada, pero que no tienen intención de voltear el mega DNU.
Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Por Ignacio Fidanza
La ex presidenta cree que la discusión del momento no es ideológica ni partidaria, se trata de sancionar leyes para garantizar los recursos de las provincias.
Renunció el segundo de Patricia en desacuerdo con la pelea de Milei con los gobernadores

Renunció el segundo de Patricia en desacuerdo con la pelea de Milei con los gobernadores

LPO
Sebastián García de Luca era secretario de Articulación Federal y fue el armador de la campaña de Bullrich. Las razones de su salida.
Kikuchi cuestionó la quita de fondos a Kicillof y los libertarios lo acusan de traidor

Kikuchi cuestionó la quita de fondos a Kicillof y los libertarios lo acusan de traidor

LPO
El bloque del ex armador político de Milei se desmarcó de la Rosada y criticó la eliminación del Fondo para la provincia de Buenos Aires.
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.