Bongiorno y Obeid encabezan la fuga del kirchnerismo
Como anticipó LPO, la salida de Reutemann del kirchnerismo, provocó la estampida K. La senadora rionegrina acompañará a los salteños, Romero y Escudero, que se irían al interbloque Federal. En Diputados, el santafesino pegaría el portazo y se llevaría otros dos legisladores.
El portazo de los senadores Carlos Reutemann y Roxana Latorre que dejaron el kirchnerismo alentó a otros para dar el mismo golpe. Y no sólo en el Senado, también en Diputados.

Según el diario Clarín la rionegrina María José Bongiorno (que llegó en 2007 como compañera de lista de nada menos que el presidente del bloque, Miguel Pichetto) piensa dejar el bloque la semana que viene. Y, el ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, encabeza la estampida en Diputados. Analiza dejar la bancada oficialista para armar un bloque independiente junto a otros legisladores que le responden: Ariel Dalla Fontana y Walter Agosto, quien hasta el debate sobre las retenciones móviles presidía la estratégica Comisión de Presupuesto.

Obeid es un aliado histórico de Lole. Estuvo ocho años en el gobierno santafesino, al igual que el ex piloto, y fue de los primeros en salir a apoyar las pretensiones presidenciales de Reutemann. Se especula que quiere acompañarlo en la campaña del 2011 desde una nueva candidatura a gobernador.

La Política Online anticipó ayer que los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero harán el anuncio de forma inminente y que habría otros seis senadores que acompañarían este desangre de la bancada oficialista. Entre ellos, el misionero, Luis Viana, que ayer habló con La Política Online y no lo desmintió ni aseveró. Simplemente respondió: “No comment”. Claro que si la opción no existiera habría salido rápido con la desmentida. "Llamáme la semana que viene", agregó antes de cortar.

Bongiorno es una senadora de bajo perfil que hasta ahora acompañó sin chistar todas las leyes reclamadas por el kirchnerismo, incluyendo la polémica resolución 125 de las retenciones. Sin embargo, su origen es el Frente Grande (uno de sus referentes en Diputados, Julio Arriaga, también dejó al oficialismo y se acercó a Felipe Solá). Está cada vez más disconforme en el bloque "K" y la semana pasada recibió a un emisario del duhaldismo, afirmó Clarín.

Desde el balneario de Las Grutas, Bongiorno mandó a decir que "está firmemente decidida" a dejar la bancada y que se acercaría al interbloque Federal, donde conviven Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem, el sanjuanino Roberto Basualdo y Chiche Duhalde.

"Desencantados" con la política oficial hasta los "enojados" con determinadas cuestiones provinciales o partidarias, pasando por quienes ven llegar la hora de conseguir en las oficinas nacionales todo lo que gestionaron y hasta ahora no pudieron (desde algún subsidio para discapacitados de su provincia hasta la construcción de un puente). Y los otros nombres comenzaron a aparecer.

La riojana Teresita Quintela analiza su pase y la chaqueña Elena Corregido, quien mostró aires de independencia cuando votó en contra la resolución 125 en julio pasado y nunca estuvo cómoda con el kirchnerismo, la seguiría.

El minué de nombres del libro de pases incluyó ayer a los pampeanos Rubén Marín y Silvia Gallego, lo que fue desmentido temprano. "Si Marín estuvo en la comitiva del viaje a España con Cristina... ¡está muy lejos de irse!", cuenta el diario que dijo una fuente.

Lo cierto es que el desangre k existe y al oficialismo cada vez le quedan menos votos a favor en el Congreso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tutan come on
    19/02/09
    19:06
    Ante la próxima temporada oficial, comienzo de sesiones, ladronesy Krruptos futbol club se encuentra ante una gran crisis institucional lo que hace peligrar su manteimiento en la categoría

    Varios que no han arreglado los premios y con haberes (coimas) atrasadas han decidido formar parte de otros equipos en la nueva temporada.
    Por otra parte korruptos y ladrones futbol club no han podido incorporar nuevos jugadores por la importante erogación que ello implica dado los altos valores en el mercado con el libro de pases aun abierto

    Su presidenta doña Anunciata no encuentra explicación a la debacle.
    Dicen que por panico ya ahoga en una gota de agua (H20) y que de tan desesperada que está no sabe ya ni siquiera donde meterse sus dedito provocador y acusador.
    Sobre el particular ha recibido recomendaciones e insinuaciones de realizar un entrenamiento intensivo y diario cosa de no encontrala desprevenida ante la iniciación del torneo y se lo tenga que meter en el orto de sopeton
    Ha llamado a licitación para encarar una compra de vaselina liquida para su cuerpo...médico, aunque ya hay rumores de acusaciones de estarse en presencia de licitaciones digitadas ya que solo quiere compren vaselina "lole".
    Ha sido este un comentario de la nueva sección deportiva de la Politica on line a traves de su comentarista especializado Hasta La Manija.
    Responder
  • 4
    tutan come on
    19/02/09
    18:37
    Cuando comienza la temporada oficial,...el campeonato de primera, es decir las sesiones del congreso, el oficialismo está peor que Racing,...no pudo comprar a nadie.
    Todo lo contrario gran cantidad de jugadores ante las falsas promesas, ante la falta de pago, las arcas del club ya estan exhaustas, estan emigrando a otros clubes.
    Ladrones corruptos futbol club.... languidece tristemente.
    Ni siquiera van a clasificar para la promoción.
    Los espera, ante la algarabia de todos......el descenso directo.
    Mientras su presidenta, doña anunciatta, no tiene nada nuevo para anunciar.
    Está analizando muy seriamente donde se va a meter el dedito acusador

    Este ha sido un informe deportivo, la nueva sección de LPO
    Responder
  • 3
    el manco del espanto
    19/02/09
    16:53
    Y se van...y se van...
    vestidos de novios se van (los kk)
    Responder
  • 2
    juan
    19/02/09
    15:48
    Hoy paga mas ser opositor...son una manga de traidores!!!
    Responder
  • 1
    elisa bess
    19/02/09
    12:11
    Y ES LOGICO QUE HUYAN DESPAVORIDOS LA MONARKIA NOS LLEVA A UNA LUCHA SIN CUARTEL KK O MUERTE ES LA CONSIGNA.
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Carlos Romero y Sonia Escudero

Crisis kirchnerista en el Senado: se van Romero y Escudero

LPO
El ex gobernador de Salta llegaría a Buenos Aires mañana para hacer el anuncio. Hay rumores de que se sumarían otros seis senadores más. Entre ellos Luís Viana, que respondió a LPO un sugestivo "no comment". Se profundiza el desangre del kirchnerismo.

Reutemann dice que se fue del kirchnerismo por el conflicto con el campo

El senador aseguró que sus diferencias comenzaron con la resolución 125, pero se tomó casi un año para despegarse de la bancada oficialista. También negó que su alejamiento sea una especulación electoral. Sin embargo, repitió que quiere ser candidato a presidente en 2011.
Reutemann y Kirchner, en su último encuentro en Olivos.

Por las encuestas, Reutemann se fue del kirchnerismo

LPO
Si bien intentarán exponerlo como una cuestión de diferencias políticas, desde Santa Fe confirman que Binner está muy fuerte y su presión a Cristina por el campo lo mantienen alto en imagen. Por eso, Lole necesitaba "una ruptura definitiva", explican. "El que quiera futuro político se tiene que alejar de Kirchner", aseguró un referente del PJ local.

Para frenar la fuga del kirchnerismo, ofrecen cargos en el Senado

El oficialismo quiere evitar el desangre que provocó la renuncia de Reutemann en sus filas. El primer beneficiado es el pampeano Rubén Marín a quien le ofrecieron la vicepresidencia del Senado que hasta hoy ocupa el salteño, Juan Carlos Romero.

Romero y Escudero dejaron el bloque kirchnerista

Como adelantó LPO, el senador salteño y su par renunciaron al oficialismo por el conflicto con el campo. A través de una breve carta, Romero cuestionó la falta de diálogo e intolerancia del Gobierno con distintos sectores, especialmente con el agro.

Sigue la diáspora: Obeid confirmó su ida del bloque K

El ex gobernador ya se lo informó al presidente de bloque, Agustín Rossi. Se va junto con Walter Agosto y Ariel Dalla Fontana, también de Santa Fe, y se sumarán a un frente encabezado por Reutemann. De los 129 votos, ahora cuenta sólo con 115 seguros en Diputados. Los salteños, en el Senado, conformarán un espacio propio.