Biolcati reconoció encuentros con De Vido
Luego de que el Gobierno revelara una negociación reservada entre el presidente de la SRA y el ministro de Planificación, la entidad agraria confirmó que "mantuvo contactos con el gobierno nacional con pedido de confidencialidad, pero estableció precondiciones insuficientes", por lo que reiteran los pedido de la Mesa Enlace. Se mantiene la convocatoria a Leones y sigue la amenaza de paro.
La bomba l tiró el Gobierno ayer a la noche que, sin respetar el concepto de “confidencialidad”, reveló a través de un comunicado oficial que efectivamente hubo una negociación reservada entre el ministro de Planificación Julio de Vido y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati. Algo que había sido desmentido sistemáticamente por el dirigente rural, pero que pasada la medianoche, con otro comunicado, las reconoció.
Biolcati reconoció encuentros con De Vido

"La Sociedad Rural Argentina, a través de su presidente mantuvo contactos con el gobierno nacional con pedido de confidencialidad por parte de los funcionarios que participaron de los mismos con el propósito de encauzar la negociación. Sin embargo, el gobierno nacional estableció precondiciones insuficientes para ese diálogo, por lo tanto reiteramos los conceptos vertidos en el comunicado de prensa de la Comisión de Enlace", decía el comunicado de la entidad rural.

La Sociedad Rural tuvo que salir al cruce luego de que el vocero presidencial, Miguel Núñez, leyó un minucioso comunicado que revelaba distintos enciuentros entre Biolcati y De Vido. Según el diario La Nación, leyó: "Ayer, 17 de febrero, se realizó un nuevo encuentro en el cual el doctor Biolcati le solicitó al ministro De Vido una suerte de cuarto intermedio para consultar respecto del trabajo del ingeniero [Ernesto] Ambrosetti [del departamento económico de la SRA] con las distintas asociaciones del sector agropecuario e informar de una posible reunión suya con la Presidenta".

Los otros tres encuentros fueron el 5 y 9 de enero y el 3 de febrero.

Con esta jugada, el Gobierno desnudó las negociaciones que podrían provocar fisuras en el frente agropecuario. Antes de que se conociera esto y luego de una reunión de la Mesa Enlace, las entidades ratificaron la unión y denunciaron una operación mediática contra Biolcati para dividir al campo.

Hasta ahora, sigue en pie la convocatoria de los productores a la localidad cordobesa de Leones el viernes y continúan presionando por un paro agropecuario que, se espera sea anunciado mañana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Patofeo
    19/02/09
    12:13
    Biolcatti te vendiste como tantos otros, sos una verguenza para el campo
    Responder
  • 1
    elisa bess
    19/02/09
    12:01
    ESTO DEMUESTRA QUE LOS MONARKAS ESTAN DESEPERADOS Y SE AGARRAN DE CUALQUIER COSA PARA EMBARRAR LA CANCHA. QUE HABRAN NEGOCIACIONES FRANCAS Y DE FRENTE A LA SOCIEDAD PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS. LAS DECLARACIONES DEL MUDO DE STA FE LOS DEJAN A LA INTEMPERIE.
    Responder
Noticias relacionadas

El campo teme el eje Kirchner-Verbitsky

LPO
Buzzi habló del "operativo" con el que intentan generar grietas en la Mesa de Enlace hablando de contactos de Biolcatti con la Casa Rosada. En Federación Agraria afirman que el periodista es el principal asesor del ex presidente en el trato del tema agrario y que propone sostener una política dura. "Van a volver a perder", responden.
La Mesa Enlace niega divisiones y pide un diálogo serio

La Mesa Enlace niega divisiones y pide un diálogo serio

LPO
Tras la reunión de los representantes del campo, Federación Agraria presentará un comunicado que mostrará su respaldo a Hugo Biolcati, quien sufrió una operación mediática del Gobierno dejando trascender que De Vido negociaba sólo con él. Además, pedirá un diálogo abierto entre los funcionarios y el agro.
Carlos Reutemann

Reutemann: "Tratan de dinamitar la Mesa de Enlace"

El senador se muestra cada vez más lejos del kirchnerismo. A sólo dos días de renunciar al bloque oficialista, aseguró que no ve que "el Gobierno quiera solucionar el problema" con el agro. Cuando salió de la clínica donde fue operado, criticó el comunicado de Nuñez y la política hacia el campo.
Jorge Brito.

Brito, el banquero y lobbysta K que opera millones de la Anses

LPO
Las reuniones secretas de Biolcati y De Vido negociadas por el dueño de Banco Macro y operador inmobiliario desnudaron la estrecha relación que lo une a Néstor Kirchner. Así, y según datos oficiales, sus bancos se quedaron en la segunda licitación con casi 46 millones de la línea de créditos para PyMes del gobierno, financiada con fondos de la seguridad social. Se podrían sumar los de créditos para autos 0km.