Ahora quieren borrar las imágenes de Cobos en la Fiesta de la Vendimia
Los canales de TV no podrán televisar sino que recibirán las imágenes de Canal 7. Una medida que es interpretada por la oposición como una nueva embestida K contra el vicepresidente, a quien ya habían censurado en el Festival de Jesús María.
En lo que parece ser una nueva embestida K al vicepresidente Juli Cobos, el Gobierno decidió que los canales de TV no podrán televisar la Fiesta Nacional de la Vendimia, el evento cultural más convocante de Mendoza.

Según publica hoy el diario Clarín, recibirán una imagen única provista por Canal 7 estatal y que seguirá un guión oficial. La medida, conocida a sólo tres semanas de la gran celebración del vino y la principal vidriera para muchos políticos, fue interpretada como una maniobra del kirchnerismo para manipular las imágenes y dejar fuera de escena a figuras de la oposición, como el vicepresidente Julio Cobos. Algo que no es nuevo. Ya lo hicieron durante el Festival de Jesús María.

Cobos había confirmado su presencia en la fiesta, como ex gobernador y protagonista de un frente político con la UCR local.

Ni bien se difundió la noticia de que la Vendimia no podría ser televisada libremente por los dos canales locales, uno del Grupo Uno y el otro de la familia Alonso, comenzó a oírse quejas en radios y portales de Internet del público que vive esta fiesta como propia.

La prohibición de la televisión es para el acto central de la Vendimia, que se realiza en la noche del 7 de marzo, en un escenario a cielo abierto entre los cerros del Parque General San Martín. El espectáculo con más de mil bailarines y músicos es presenciado por 25.000 mil personas, con una mayoría de turistas. Los mendocinos prefieren seguir la fiesta y la elección de la reina desde el living de su casa. Mientras los canales 7 y 9 de Mendoza compiten por el rating, de lo que es uno de los momentos de mayor encendido de pantalla en la provincia.

"Queremos que el televidente pueda ver el acto con la misma calidad que la ve el espectador que está en el teatro griego", explicó Alberto Carmona, director de Gestión Cultural de Mendoza. Pero la sospecha de la oposición es que, además, se quiere preservar al gobernador Celso Jaque de los abucheos y silbidos recibidos en otros festivales de verano, como Rivadavia, La Tonada y la fiesta de San Rafael.

La polémica llegó al Senado mendocino que abruptamente ayer levantó su sesión. Los bloques de la UCR, Confe, Partido Demócrata y el ARI exigieron la presencia del secretario de Cultura en la Legislatura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    hector
    19/02/09
    09:29
    MACHO ESTO E4S COMO CUANDO ESTABA PERON SOLO SE MOSTRABA LO QUE EL DICTADOR QUERIA Y UDS. CREEN QUE ALGO CABIO NO SEAMOS BOLUDOS ESTO ES PEOR QUE LA MONARQUIA ZARISTA
    Responder
  • 1
    Silvio
    18/02/09
    16:27
    Cobosss!!! Haceme el favor, ponete los pantalones largos!!! dejate de agachar la cabeza, sos el VICE PRESIDENTE!!! por la misma cantidad de votos que la yegua, así, nos quitas las ganas de votarte man!!! si te maneja un secretario (que te priva de aparecer en tv) haciendo un anticonstitucional uso de sus facultades que nos queda si subis chabon?? con el primer paro te subis no a un helicoptero, sino al Challenger, ACTITUDDDDDDD SR. VICE, ACTITUDDDDDD, tiene el apoyo popular USELOOOOOO!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo no dejó que Cobos viaje a Tartagal

El vicepresidente, a cargo de la jefatura de Estado por la ausencia de Cristina, no pudo volar porque el avión oficial con el que está obligado a moverse había despegado horas antes con una delegación de ministros enviados por la mandataria a la ciudad salteña arrasada por un alud. Claro que eso se lo avisaron luego de dos horas de espera.
Juilo Cobos en Jesús María (gentileza La Voz del Interior)

Canal 7 censuró a Cobos

En una nueva embestida K al vicepresidente, un "telefonazo que vino de arriba" dio la orden de no mostrar las imágenes del Festival de Doma y Folklore de Jesús María en las que aparecía. Los cuatro momentos de la censura en la transmisión oficial.
Julio Cobos

Cobos: "El agravio es a San Martín"

Por primera vez, los hombres a caballo no estarán presentes en la celebración por el nacimiento del Libertador que todos los años se hace en Yapeyú. Fueron convocados por el gobierno nacional luego de que el vicepresidente confirmó su presencia en Corrientes.

Fracasó el plan para que Cobos no esté en la inauguración de sesiones del Congreso

El Gobierno preparaba una nueva embestida contra el vicepresidente para que Cristina Kirchner no tuviera que compartir espacio en la ceremonia de apertura durante la Asamblea Legislativa del 1º de marzo. Analizó un posible cambio en el protocolo y hasta mandarlo de viaje a Portugal. Ambas medidas se frustaron.