Crisis kirchnerista en el Senado: se van Romero y Escudero
El ex gobernador de Salta llegaría a Buenos Aires mañana para hacer el anuncio. Hay rumores de que se sumarían otros seis senadores más. Entre ellos Luís Viana, que respondió a LPO un sugestivo "no comment". Se profundiza el desangre del kirchnerismo.
Luego de que Carlos Reutemann mirara las encuestas y decidiera renunciar, junto a Roxana Latorre, al bloque oficialista en la Cámara Alta, lo seguirán otros dos senadores. Se trata de los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero.

Fuentes de La Política Online, aseguraron que Romero, que ahora se encuentra en su provincia, estaría viajando a Buenos Aires para anunciar mañana que se va del kirchnerismo.
Crisis kirchnerista en el Senado: se van Romero y Escudero


Voceros de la salteña intentaron minimizar los rumores sin desmentirlos, apuntando en que todavía no hay nada confirmado y que se trata de "puras especulaciones". "Sonia no está en el país desde la semana pasada, cuando lo de Reutemann ni siquiera estaba en la cabeza de nadie. Todavía no volvió así que no creo que haya nada definido" explicó la fuente consultada por este medio que rápido y cerrando, agregó: "La única información que tengo es que seguimos donde estamos"

Ambos peronistas habrían decidido tomar el camino de Reutemann y apoyar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2011. Además, al igual que el santafesino, tienen grandes diferencias con el kirchnersimo.

En los últimos debates en el recinto, fundamentalmente Escudero -una prestigiosa abogada- exhibió duros discursos contra las medidas oficiales, donde cualquier novato pudo haberla tomado por desconocimiento como opositora.

Uno de los principales, lógicamente, es el conflicto que el Gobierno tiene con el campo. Los senadores están mirando las encuestas y el sector agropecuario, que tiene un peso electoral en sus provincias, no están contentos con el oficialismo.

El desgrane del Frente para la Victoria no quedaría ahí. Hay rumores de que se irán seis senadores más del bloque. Los nombres que más resuenan en los pasillos del Congreso son el misionero Luis Viana y el pampeano, Rubén Marín.

La Política Online habló con Viana quien, evasivo y risueño, emuló la frase del ex técnico de la Selección Alfio "Coco" Basile y respondió con un ocurrente "no comment", dando lugar a suspicacias, ya que si la opción no existiera habría salido rápido con la desmentida. "Llamame la semana que viene", agregó antes de cortar.

Es importante recordar que, hace poco más de un mes -en pleno receso parlamentario- el ex precandidato a gobernador de Misiones -y enfrentado con el actual mandatario, el kirchnerista Maurice Closs- se prestó a un a entrevista con este medio y se despachó grueso contra el gobierno.

Entre otras cosas, señalço que “en el Congreso hay imposición y ausencia de debate” y de la falta de políticas para avanzar hacia el federalismo. Ahora, parece, también se acabó su paciencia.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    MARIAN ROBLEDO
    28/02/09
    06:10
    ¡¡¡ EL ESPECTÁCULO ESTÁ QUE ARDE !!! KIRCHNER SE ESTÁ JUGANDO AL TODO O NADA PORQUE POLÌTICAMENTE YA ES CADAVER. Y PERDIDO POR PERDIDO, ELIGE ENCARNAR EL PAPEL DE “TORERO SUICIDA”: UN DESAFORADO QUE SABE QUE, DESPUÉS DE ESTA VUELTA, NUNCA MÁS PISARÁ EL RUEDO …. ELLA, CFK, AUNQUE ASPIRA TAMBIEN A LA TRASCENDENCIA HOY POR HOY NI SIQUIERA PODRÍA ENCARNAR A “JUANA LA LOCA”… POR MAS ESFUERZOS QUE HAGA, ESTÀ TAN VENIDA A MENOS QUE SOLO PUEDE INTERPRETAR EL PAPEL DE REINA DE LOS CALEFONES…
    Responder
  • 9
    MARCOS LEON
    19/02/09
    09:55
    ¿POR QUE SE VAN? , SI VIERON LO MALO DE ESTE GOBIERNO RECIEN AHORA ES POR QUE SON INEPTOS, SI LO MALO LO VIERON DE ENTRADA POR QUE RAZON NO LO DENUNCIARON PUBLICAMENTE, ACASO NO LES IMPORTA SU PROPIA DIGNIDAD Y SI ASI LO ES COMO LES VA A IMPORTAR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO AL QUE DICEN REPRESENTAR, LA DIRIGENCIA POLITICA EN GENERAL, SALVO ALGUNA HONORABLE ECEPCION QUE LA DESCONOZCO, SON VACILANTES Y RECULADORES, ES DECIR ESTAN FALTOS DE CORAJE Y VALOR.-
    Responder
  • 8
    TREX
    18/02/09
    21:44
    oh fuego del amor, arde sobre mi y brilla para siempre
    luz de amor...
    la luz del amor
    sigue brillaaaaando
    sigue brillando en mi
    ven incendiate conmigo
    quiero ver tu cuerpo cerca mío
    cuervo del amor
    vuela sobre mi vive para siempre en mi corazón
    la luz del amor
    Responder
  • 7
    martin
    18/02/09
    17:51
    Cuando el barco se hunde los primeros en huir son las ratas. El kirchnerismo se descascara.
    Responder
  • 6
    mateo
    18/02/09
    14:05
    vamos romero tenes que irte

    partieron el peronismo en todas las provincias estos HDP

    NO PERDON COMPAÑEROS PERONISTAS
    Responder
  • 5
    mateo
    18/02/09
    13:57
    siiiiiiiiiiiiiiiii

    falta de la sota en cordoba
    gioja en san juan
    ya tenemos a los zaa
    sta fe
    capital
    peleado bs as

    ponganse las pilas basta del apriete a las provincias¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 4
    tutan come on
    18/02/09
    13:53
    Al desgobierno desde el año pasado les preanuncie:
    enero y febrero calentitos...y cuidado en los idus de marzo.

    Quiza tenga que hacer una modificación a este último pronostico y les hable en latin más claramente...Matrimonium mafiosus, de una vez...idus a la merdus.
    Responder
  • 3
    EmmanuelF
    18/02/09
    12:22
    Como siempre... algunos dejan el barco por no compartir la mugre... otros como rat... para meter mas diputados y senadores, ojo con la gran Duhalde que los pejotistas se dividen y despues se juntan. OJO que Reutemman no es Romero y estos tipos buscan hacer otra vez el dos uno del PJ en varias provincias!
    Responder
  • 2
    Maia
    18/02/09
    12:02
    Nestor empezo tu decandencia preparate se viene la gran vendetta del pueblo argentino
    Responder
  • 1
    Sergio Villarroel
    18/02/09
    11:57
    EL BARCO SE HUNDE.... Y LAS RATAS EMPIEZAN A ESCAPAR...

    Nestor... vos te vas a hundir con el barco....?? o te vas a agarrar un bote salvavidas para vos solo??? , bueno es un decir.. vos hace rato que no solo te agarraste un bote, te agarraste un titanic para vos solo.

    Que gente mala... y eso que pagaste, pagas y seguis pagando... que desagradecidos che.

    Encima con la familia no podes contar viste, Maxi no sirve ni para ver quien viene y Flor..... flor de fiestera. Y bueno... es la mala leche que le dicen.
    Responder
Noticias relacionadas

Bongiorno y Obeid encabezan la fuga del kirchnerismo

LPO
Como anticipó LPO, la salida de Reutemann del kirchnerismo, provocó la estampida K. La senadora rionegrina acompañará a los salteños, Romero y Escudero, que se irían al interbloque Federal. En Diputados, el santafesino pegaría el portazo y se llevaría otros dos legisladores.

Para frenar la fuga del kirchnerismo, ofrecen cargos en el Senado

El oficialismo quiere evitar el desangre que provocó la renuncia de Reutemann en sus filas. El primer beneficiado es el pampeano Rubén Marín a quien le ofrecieron la vicepresidencia del Senado que hasta hoy ocupa el salteño, Juan Carlos Romero.

Romero y Escudero dejaron el bloque kirchnerista

Como adelantó LPO, el senador salteño y su par renunciaron al oficialismo por el conflicto con el campo. A través de una breve carta, Romero cuestionó la falta de diálogo e intolerancia del Gobierno con distintos sectores, especialmente con el agro.

Romero: “El régimen stalinista de Kirchner nos lleva al precipicio”

El senador salteño, tras su salida del bloque kirchnerista, disparó durísimo contra el ex presidente. Dijo que dejó "un ámbito autoritario y de dictadura impuesto dentro del partido y en el Congreso" y que "el único traidor es él, que insiste en enfrentarse con la sociedad y en darle la espalda a las banderas del peronismo".
Luís Viana.

Sangría K en el Senado: por el momento sigue Urquía pero faltó Viana

LPO
Pichetto convocó a reunión de bloque previo a la sesión preparatoria, donde se eligió a Marín como vicepresidente de la Cámara. Allí estuvo el cordobés pero no el misionero, que mantiene en duda su continuidad por un conflicto con el PJ de Misiones. Desde el despacho de Urquía minimizaron las versiones pero no desmintieron su salida.