Urribarri asegura que el Gobierno llamaría al campo “en las próximas horas”
Los dirigentes agropecuarios, impacientes por tener la prometida reunión con Cristina Kirchner advirtieron que "el paro sólo se postergó" y el gobernador de Entre Ríos, que ayer estuvo en la Quinta de Olivos aseguró que los llamarán hoy para dialogar. La mandataria ya adelantó que no bajará las retenciones.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri se sumó al coro oficial de los mensajes de Cristina Kirchner y aseguró que los contactos entre el Gobierno y la Mesa de Enlace se van a restablecer "en las próximas horas".

Los tiempos se acortan y el campo se impacienta. Luego de suspender el paro para este viernes por un discurso de Cristina Kirchner, donde pedía a todos los sectores dialogar, pero sin un llamado oficial a sentarse a una mesa para discutir las políticas agropecuarias, el presidente de CRA, Mario Llambías, advirtió hoy que “el paro se postergó, no se suspendió”.

La Mesa de Enlace decidió no suspender la comercialización de granos y carnes el jueves pasado, luego de escuchar un discurso de Cristina, donde habría el juego al diálogo.

Estaba todo preparado para que el campo realizara un paro nacional el 20 de febrero sin cortes de ruta, pero con presencia de productores a la vera del camino. Reunidos en la Sociedad Rural y con un debate que se extendió por más de seis horas, los dirigentes agropecuarios desistieron de la protesta. Pero si el 20 la Casa Rosada no da respuestas concretas, están preparados para la huelga.

Los principales reclamos del campo son: bajar las retenciones, normalizar la comercialización de productos agrícolas y liberar los mercados de granos, carnes y leche.

Pero Cristina Kirchner ya adelantó en dos ocasiones que no bajará las retenciones. La primera fue en la reunión que tuvo con el gobernador snatefesino, Hermes Binner, donde claramente le dijo que no lo iba a hacer. Y la segunda fue ayer. “Sería fantástico decirles que nadie paga más impuestos, sin embargo estas cosas no pueden ser”, afirmó durante un acto en Olivos en lo que se interpretó como un nuevo no al pedido de suspender las retenciones. "Es necesario un manejo responsable de los recursos", agregó en un claro mensaje al campo.

El mensaje ya había llegado y fue el propio Eduardo Buzzi, el presidente de Federación Agraria, la entidad más dura del campo, quien antes del discurso de la Presidenta dijo que, si bien el tema de las retenciones estaría obligatoriamente en la mesa de diálogo, "existen otras alternativas para ayudar al campo".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Sergio Villarroel
    17/02/09
    15:32
    Al final hermano, mucha dureza pero ya parecen garbanzos despues de un dia en el agua... se deshacen.

    Al final van a terminar bajandose los pantalones. Tanto que lograron hace unos meses y ahora... siguen esperando "la llamada de casa"... parecen el muñeco de "ET". "FAA home phone".

    Ya estan dando risa.
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Buzzi

Señal de diálogo: Buzzi dijo que hay “alternativas” al tema retenciones

Si bien señaló que es un punto que se deberá tratar en la reunión del Gobierno con la Mesa Enlace, el presidente de Federación afirmó que hay tras maneras "para ayudar al campo". Mientras tanto, Kirchner ya puso sus condiciones: no bajar las retenciones de soja y exigir a los exportadores que liquiden U$S 3.000 millones en mercadería guardada.
Otro no al campo

Otro no al campo

"Sería fantástico decirles que nadie paga más impuestos, sin embargo estas cosas no pueden ser", afirmó la Presidenta durante un acto en Olivos en lo que se interpretó como un nuevo no al pedido de suspender las retenciones. "Es necesario un manejo responsable de los recursos", agregó.
Llambías, Buzzi y Biolcati

El campo todavía no recibió el llamado del Gobierno para dialogar

Luego de que la Mesa Enlace desistiera de hacer un paro y que Randazzo anunciara por todos los medios que se encontrarían con las entidades agropecuarias la semana que viene, Eduardo Buzzi, de Federación Agraria reveló: "Todavía no hubo ningún contacto". Además, condiciona el diálogo a que se bajen las retenciones. Los 7 reclamos del campo.