Santa Fe no tolera las medidas kirchneristas
Una encuesta revela un profundo rechazo en la provincia de Binner a las políticas del gobierno. El 57% considera "insuficientes" las medidas para el campo, el 80% ve mal los "plan canje" de electrodomésticos y el 63 quiere boleta única, repudiada públicamente por Aníbal Fernández.
El 57% de los santafesinos encuestados por Alejandrina Retamar y Asociados considera “insuficientes” las medidas en beneficio del campo anunciadas por la Presidente y el 51% apoya eventuales medidas de fuerza del campo. El 22% las considera “malas” y el 16% “regulares”, con lo cual llegaríamos a la conclusión de que el 95% de los consultados no aprueba los anuncios presidenciales para con el campo.

Ahora bien, el 63% de los entrevistados señaló que no está de acuerdo con las medidas de la Presidente hacia el campo porque “no reciben ni acuerdan con la Mesa de Enlace las medidas a tomar”. El 46% considera que “hay que suspender las retenciones”, y el 35% opinió que (las medidas oficiales) “es solo maquillaje para decir que tratan de solucionar los problemas”. El 49% cree que el gobierno “no soluciona el problema de fondo del sector”.

De acuerdo con el paro

El 51% de los consultados estaría de acuerdo con que el sector implemente medidas de fuerza si no son atendidos sus reclamos. El 33% no está de acuerdo en general con los cortes de ruta o los escarches como forma de protesta, mientras que el 31% está de acuerdo en general, aunque el 33% los supedita a “depende de quien los convoque” (a los cortes y escarches).

El 62% cree que los cortes y escarches se deben a que “la gente está muy cansada y reacciona”.

Ante la consulta sobre el plan canje de electrodomésticos para favorecer el consumo, el 80% no lo ve con buenos ojos porque “es todo una mentira” respondió el 62% de los encuestados. El 51% opinó que “se gasta la plata de los jubilados en pavadas”; el 43% dice que “para favorecer el consumo hay que aumentar los sueldos a los empleados y jubilados”, y el 32% pidió “que saquen el IVA”.

El 66% de los encuestados cree que finalmente la oposición se terminará uniendo para enfrentar las elecciones de octubre porque “es lo que tienen que hacer” respondió el 72% y “es la única forma para poder ganar a los Kirchner” dijo el 65%.

“¿Como evalúa el proyecto de la oposición de modificar el sistema de votación por el de “boleta única”?, fue la siguiente pregunta, a la cual el 63% lo aprueba porque “hay que evitar el fraude” en un 69%, “es una forma de mejorar el sistema” en un 52% y “da mas garantías” el 56%.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Santa Fe: Binner desdobló las elecciones y enfurece el peronismo

Por Darío Schueri
El gobernador lanzó una astuta jugada y convocó a elecciones para designar autoridades municipales y comunales el 30 de agosto, por fuera del cronograma nacional. Con esto redobló la apuesta en la puja política con el peronismo local, al que le convenía pegarse a nombres de peso, como Reutemann. Dicen que el gasto administrativo será más costoso, pero desde el gobierno lo desmienten.