En España hablan de “un principio de acuerdo” por Aerolíneas
Según medios ibéricos, Marsans y Argentina alcanzan un principio de acuerdo para la nacionalización de la aerolínea de bandera. El gobierno se hace cargo de unos 40 aviones de los 61 contratados por Marsans a Airbus en noviembre y se liberarían 150 millones de euros al grupo español. Así, se levantaría la demanda en el Ciadi.
El grupo español Marsans y el Gobierno argentino han alcanzado hoy un principio de acuerdo que resuelve la situación de Aerolíneas Argentinas, indicaron fuentes próximas a la negociación. Esta es la información publicada en agencias y medios españoles que aún no han cruzado el Atlántico.

Las mismas fuentes añadieron que se trata de un "preacuerdo" pero que aún no se ha firmado ningún documento, aunque se da por seguro que se firmará en las próximas horas, poniendo fin al litigio que mantiene el grupo español con el Gobierno de ese país latinoamericano desde hace aproximadamente un año.

El principio de acuerdo contempla que el Gobierno argentino se haga cargo de unos 40 aviones de los 61 contratados por Marsans a Airbus el pasado mes de noviembre, lo que liberaría a favor del grupo español 150 millones de euros del aval dado al fabricante europeo.

En contrapartida Marsans se compromete a retirar la demanda que ha interpuesto contra el Estado argentino ante el Centro de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por estar en desacuerdo con el precio que quería pagar el Gobierno argentino por la aerolínea.

Marsans confirmó la compra a Airbus en noviembre de esos 61 aviones, entre ellos cuatro A380, el avión comercial más grande del mundo, por un importe de 6.100 millones de euros.

Las fuentes consultadas negaron que la operación sea de cerca de 400 millones de dólares como se ha publicado en algún medio argentino, y "que si el Gobierno de ese país realiza una operación de ese calado con Airbus es cosa suya", y mantienen que la cantidad que se liberaría para Marsans sería de 150 millones de euros.

El principio de acuerdo contempla también, entre otros aspectos que se harán públicos en los próximos días, el mantenimiento del código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Air Comet (compañía del grupo español).

También se apunta al permiso para volar a Argentina desde España por parte de Air Comet y desde allí a otros países, así como un posible mantenimiento conjunto de los aviones.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.