Evacúan Tartagal por miedo a un nuevo alud
El vicegobernador, Andrés Zotto, explicó que está lloviendo en los cerros y toman la medida por precaución. La presidenta Cristina Kirchner viaja a la zona. Las primeras imágenes del desastre.
El vicegobernador de Salta, Andrés Zotto, afirmó hoy que está lloviendo en los cerros salteños, y si bien se mantiene el alerta entre la población, explicó que "por ahora no es grave".

"Está lloviendo selva arriba. Se hizo el alerta, pero por ahora no es grave. No hay alerta de alud", afirmó el funcionario de la gobernación salteña.

En tal sentido, las autoridades alertaron a los vecinos de Tartagal, por la posible crecida del río de la ciudad, que ya dejó al menos dos muertos, varios desaparecidos y provocó serios destrozos en el lugar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El alud de Tartagal y los efectos del desmonte salteño

El alud de Tartagal y los efectos del desmonte salteño

Por F.V.
Desde el gobierno de Romero que las denuncias de desmonte en Salta se repiten. En la gestión Urtubey denuncian que ampliaría las zonas habilitadas, donde tienen negocios sus hermanos. Noemí Cruz, coordinadora de Greenpeace en el Noroeste, explica por qué el desmonte y la tala furtiva acaban con una tragedia como la que vive Salta.
Cristina fue a Tartagal y se dio cuenta que no tienen gas

Cristina fue a Tartagal y se dio cuenta que no tienen gas

La presidenta, tras su gira por España, recorrió las zonas damnificadas por el alud y destacó que "la verdadera tragedia acá es la pobreza estructural". Lamentó que no tengan acceso al gas aunque esa localidad "produce 23 millones cúbicos de gas". Prometió reforzar la obra pública. Erróneo aviso de evacuación.