Nueva extensión de concesiones a Pan American
La empresa Total Austral, operadora del consorcio que integran la firma de los Bulgheroni, YPF y Wintershall Energía, anunció un acuerdo con la provincia de Neuquén que extiende por diez años los derechos de explotación en Aguada Pichana y San Roque.
La empresa Total Austral, operadora del consorcio integrado junto con YPF, Wintershall Energía y Pan American Energy, anunció hoy que firmó un acuerdo con la provincia de Neuquén, por el cual se extiende por 10 años la duración de las concesiones de explotación en las áreas de Aguada Pichana y San Roque, desde su vencimiento actual en noviembre de 2017 hasta noviembre de 2027.

El acuerdo aún debe ser ratificado por el gobernador neuquino y "refuerza el compromiso a largo plazo del consorcio", indicó Total a través de un comunicado.

Agregó que la extensión de la concesión permitirá a la firma y a sus socios "continuar con su esfuerzo de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos, con la finalidad de contribuir a satisfacer las crecientes necesidades de energía del país".

La empresa Total está presente en Argentina desde 1978, cuando suscribió un contrato de exploración costa afuera, en la zona aledaña a Tierra del Fuego.

En 1989 comenzó la producción de hidrocarburos en esa provincia, con el desarrollo del yacimiento de Hidra, y en 1994 obtuvo una participación en las dos áreas neuquinas mencionadas. Total Austral es el segundo operador de gas de Argentina, con aproximadamente el 25% de la producción del país.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Bulgheroni, De Vido y Cristina.

Petróleo Plus: Un negocio a la medida de Pan American y Baratta

Por Nicolás Fiorentino
Los programas Petróleo Plus y Refinación Plus fueron elaborados en equipo por la mano derecha del ministro Julio De Vido y la empresa de los Bulgheroni. Cómo se tapó un plan para impulsar la exploración con fondos de Enarsa, y se lo reemplazó por otro, que incentiva la exportación cuando las reservas escasean.

Escándalo: Santa Cruz entrega a Pan American el petróleo de la provincia

La Legislatura provincial ratificó el polémico acuerdo que el gobernador Daniel Peralta había sellado con la empresa de los Bulgheroni y la British petroleum que entrega la explotación del petróleo del yacimiento más rico del país por 30 años.