Sarkozy rescata a Peugeot y Renault
El gobierno de Francia prestará U$S7.800 millones a las automotrices. A cambio, las empresas se comprometen a no cerrar ninguna de sus plantas en Francia ni en el extranjero durante los cinco años.
PSA Peugeot Citroen y Renault recibirán 3.000 millones de euros (3.900 millones de dólares) cada una, a tasas de interés muy por debajo de los del mercado, según Infobae.com.

A cambio de este préstamo, las dos compañías se comprometen a no cerrar ninguna de sus plantas en Francia ni en el extranjero durante los cinco años que dura el período del préstamo.

Aunque el crédito del gobierno no viene acompañado de una nacionalización parcial de Peugeot, ni de un aumento de la actual participación estatal de 15% en la compañía, la Administración supervisará toda decisión industrial tomada por ambas empresas.

Además, las firmas deberán moderar los pagos de dividendos y de primas a los directivos y deberán adoptar el compromiso de comprar a proveedores franceses.

De acuerdo con el diario "Le Figaro", el presidente de PSA Peugeot Citroen, Christian Streiff, se negó a cumplir con la demanda del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de no externalizar la producción a países en que la mano de obra es más barata, ya que son promesas que considera imposibles de cumplir.

Hasta ahora Streiff había rechazado toda intervención estatal en la compañía; sin embargo, la compañía obtuvo pérdidas en la segunda mitad de 2008 cifradas en 2.600 millones de euros (3.360 millones de dólares).

Según las estimaciones de Credit Suisse, la situación de Renault es aún más crítica; durante 2009 su deuda podría llegar a los 5.400 millones de euros, desde los 3.400 millones que arrastra del segundo semestre de 2008.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.