Cristian en España
Cristina llega a España bajo la sombra de Marsans
La Presidenta inició su visita a España que la enfrenta a numerosos recelos empresarios, encabezados por los directivos de Marsans, ex propietaria de la expropiada Aerolíneas. Versiones contradictorias sobre el posible anuncio de un acuerdo con esta firma.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó hoy que no existe "ningún tipo de vinculación" entre la visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a España y el acuerdo con Aerolíneas Argentinas para su reequipación, informó la agencia de noticias Télam.
Cristina llega a España bajo la sombra de Marsans

"Quiero dejar claro que no hay ningún tipo de vinculación en la agenda en España de la presidenta" con los "contactos que hemos iniciado con Airbus" para "posibilitar que Aerolíneas Argentinas y Austral puedan acceder a la renovación de su flota", indicó el secretario de Transporte.

Jaime puso asi en entredicho la idea de que mañana Cristina Kirchner anuncio que se llegó a un acuerdo con Marsan para que la estatizada Aerolíneas Argentinas se haga cargo de una parte del multimillonario contrato de compra de aviones a la firma Airbus que había hecho Marsans, cuando todavía era propietaria de la líena de bandera argentina.

Esa fue la vía que se encontró para dar por "superadas" las diferencias por la estatización forzada de la compañía, y reducir así el impacto negativo que el gobierno kirchnerista tiene entre el empresariado español.

La idea del gobierno era incluso cerrar el acuerdo antes de iniciar la gira, pero no fue posible. Incluso, la Presidenta llegó a Madrid a bordo de un Airbus al servicio de Aerolíneas, incorporado durante la gestión de Marsans.

Ahora, Jaime echó aún más dudas sobre la posibilidad de un anuncio en ese sentido en el marco de la gira. El secretario de Transporte ratificó que Aerolíneas firmó una carta de intención con las empresas Embraer y Boeing para la adquisición de aviones, lo que aleja el acuerdo para la tranferencia de las naves de Airbus.

Sin embargo, las negociaciones continúan y en la comitiva presidencial no se descarta que mañana Cristina pueda hacer al menos un gesto en ese sentido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    INES
    08/02/09
    21:34
    Cristina Kirchner evita a la CEOE en su visita oficial a Madrid
    http://www.abc.es/20090208/nacional-nacional/crisitna-kirchner-evita-ceoe-200902082008.html
    Responder
Noticias relacionadas

En España toman la llegada de Moyano como una provocación

LPO
La presidenta Cristina Kirchner, en el peor momento del las relaciones con el país europeo, llevó al sindicalista en su comitiva. Los medios locales recordaron el boicot que realizó en 2001 con un escrache y quema de banderas en la Embajada española y cuando, en la reestatización de Aerolíneas pidió que la deuda "la paguen los gallegos".

La fusión de Telefónica, primer round de la gira de Cristina

El ministro Julio de Vido tuvo que concurrir a la sede de Telefónica. Los directivos de la multinacional española estan furiosos con el gobierno kirchnerista que les traba en Argentina en ingreso en Telecom.

Negociación al límite para llegar a un acuerdo con Marsans

LPO
Se esperaba que Cristina anunciara un pacto con el grupo español por el que Argentina se hace cargo de su deuda de U$S3.000 millones con Airbus y a cambio, levantarían la demanda en el CIADI por la expropiación de Aerolíneas. Pero las tratativas se trabaron. A 48 horas de viajar a España, la Presidenta dijo a sus funcionaros que "hagan todo para lograr y acuerdo" antes de que despegue.