Un comunicado de las empresas
Afirman que el aumento de gas no se aplica al 64 % de las casas
Las distribuidoras de gas defendieron hoy en un inusual comunicado conjunto el aumento en las tarifas que, afirmaron, no alcanzará "al 64 por ciento de los hogares del país". Remarcaron además que con los fondos que ingresen se podrán hacer obras para extender la red de gas.
La defensa fue realizada en un parte de prensa firmado por Camuzzi Gas, Gas Natural Ban y Metrogas, tras las fuertes críticas de las entidades de consumidores y la intervención del Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, que reclamaron contra facturas que llegaron con un incremento de hasta el 200 por ciento.

La suba, según las compañías, "no se aplicará a las familias con consumos bajos y medios, es decir a los clientes de las categorías R1 y R2, que son aquellos que en la zona Metropolitana y Gran Buenos Aires consumen hasta 1000 M3 al año, y que constituyen alrededor del 64% de los hogares del país".

"A los clientes de la categoría R3 (consumos de más de 1.000 m3/año) se aplicará el nuevo cargo, de forma incremental y escalonada, en función de su mayor consumo anual", agrega el comunicado.

"De este modo se logrará reducir los subsidios, mediante la aplicación de este cargo a los hogares de mayores consumos, lo que permitirá que aquellas familias que aún no disponen de gas natural puedan acceder a otros combustibles sustitutos y /o garrafas a mejores precios", afirmaron las compañías.

Sin embargo, estos argumentos no parecen contener a los usuarios, que ya planifican una marcha de protesta para este miércoles a las puertas den Enre y el Enargas (entes controladores de las concesiones de luz y gas) en pleno centro porteño.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    MARIA
    30/07/09
    15:40
    GRACIAS ARGENTINA,CON TODO ESTO DE LOS TARIFAZOS HOY APRENDI A HACER FUEGO PARA CALENTARME,BAJE 20 KILOS,PRENDO TODOS LOS DIAS VELAS,QUE ROMANTICO,LOS REMEDIOS LOS REEMPLAZO POR YUYOS.SIGAN ASI,QUE PRONTO SALDREMOS ADELANTE,ESO SI TRATEN QUE QUEDE ALGUN HABITANTE PARA QUE UDS.PUEDAN GOBERNAR.SALUDOS LA DAMA DE LA FORTUNA
    Responder
  • 4
    Oscar
    30/04/09
    14:52
    No creo que estos aumenten afecten a un 30 % de los hogares. El barrio donde vivo que es de clase media baja, todos recibieron con aumentos abusivos sus facturas. Casi todos vivimos en una casa con dos o tres ambientes, un calefon y una cocina y un par de estufas. Tendremos en el invierno que prescindir de todo esto y enfermarnos?
    Y pensar que nos quejamos de los intereses bancarios.
    Saludos.
    Responder
  • 3
    Germán
    08/02/09
    12:55
    Estoy harto de las empresas fantasma que para invertir tienen que aumentarte las tarifas, seguimos con la misma politica de los 90á, "a triunfá, a triunfá !!!!!!!!!!!!!! "
    Responder
  • 2
    ana
    08/02/09
    12:31

    Cómo no se iba a quejar (y defender) Camuzi si en la ley 25725 (presupuesto para 2003) la benefician pagándole las deudas del estado mediante la contribución que nos facturan a los consumos domiciliarios. Revisen sus facturas de gas !!!
    Responder
  • 1
    Basta de robar
    07/02/09
    21:39
    Caraduras.
    Responder
Noticias relacionadas

A partir de abril, los aumentos de gas llegarían al 400%

Por Nicolás Fiorentino
En ese mes entra de nuevo en aplicación el Programa de Uso Racional de la Energía (PURE), por lo cual el tarifazo que hoy establecían con un tope de 250% podría verse groseramente incrementado. Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor, cuanta además que como pasó con la luz, el aumento irá a un fideicomiso que controla De Vido.

Anuncian marcha contra el tarifazo eléctrico frente al ENRE

Las organizaciones que defienden a los usuarios organizaron una marcha para el miércoles que viene contra los inusitados aumentos de tarifa en la luz que alcanzaron hasta el 1.000%. La medida será anunciada hoy en una conferencia de prensa, anticipó a LPO, el titular de DEUCO, Pedro Busetti.