Renuncia el viceministro de Educación de Macri
Se trata de Walter Bouzada Martínez, hombre cercano a Michetti y el encargado de las políticas pedagógicas de la ciudad. La dimisión fue presentada hoy luego de meses de rumores. Había sido acusado de ser el responsable del conflicto con las becas. Narodowski ya tiene su reemplazante que proviene del sector gremial.
Si bien el rumor corría desde fines del año pasado, finalmente hoy el viceministro de Educación (subsecretario de Inclusión Escolar en rigor) Walter Bouzada Martínez renunció a su cargo.

Hombre vinculado a Gabriela Michetti y del secretario general Marcos Peña, fue secretario parlamentario del bloque Compromiso para el Cambio (del grupo denominado “Festilindo”) y cuando asumió Mauricio Macri al gobierno porteño fue nombrado como el segundo de Mariano Narodowski.
Renuncia el viceministro de Educación de Macri

Bouzada Martínez fue uno de los hombres que diseñó la política de becas para el ministerio de Educación y, luego del conflicto desatado por una serie de errores y dilaciones en el otorgamiento, fue sindicado como el artífice del conflicto.

A partir de allí un sector del macrismo comenzó una ofensiva contra su figura que, a pesar del apoyo del michettismo, tuvo un resultado palpable hoy.

Pero no sólo eso: también era atacado permanentemente por su manejo político en las negociaciones por los gremios docentes enfrentados con el gobierno porteño, en especial UTE/Ctera.

Con la mirada en la disputa gremial

Según pudo saber La Política Online, Narodowski nombrará en las próximas horas en ese cargo a Ana Ravaglia, quien se desempeñó hasta ahora como directora General de Educación de Gestión Estatal y es, principalmente, secretaria general de CAMyP (Unión Argentina de Maestros y Profesores).

Antes fue directoria de Educación Inicial hasta que pasó a Gestión Estatal en reemplazo de Luis María Rodríguez (de UDA: Unión de Docentes Argentinos).

Curiosamente, o no tanto, en la transición entre ambos funcionarios fue el mismo Bouzada Martínez quien mantuvo una suerte de “intervención” en la Dirección General.

Ravaglia es maestra jardinera y se reconoce radical. A pesar de que ahora estará en un lugar estratégico del ministerio, entre los suyos asegura que no votó a Macri ni lo votaría. Sin embargo argumenta que hay que reestructurar el área y que con su designación el sistema queda protegido, inclusive el propio ministro.
Renuncia el viceministro de Educación de Macri

Con esta designación Narodowski apuesta fuerte en una jugada orientada a contener el inminente conflicto gremial (que hasta ahora se mantiene agazapado hasta que finalicen las paritarias docentes que encara la Nación) y a la vez llevar a una subsecretaria clave para la política educativa del PRO a una funcionaria de orden netamente técnico.

En este marco, CAMyP no es un gremio más. Fue una de las voces cantantes del bloque de la “822” (un conjunto de sindicatos cercanos al macrismo que firmaron el acuerdo para el aumento salarial en negro).

A tal punto que la alianza con CAMyP además tiene otra pata: el socialista Eduardo Müller, secretario adjunto del gremio, es el marido de Hilda Cisneros, presidenta de la Junta de Disciplina del ministerio de Educación. Un cargo clave que, entre otras cosas, tiene la potestad de decidir qué funcionario sumariado debe ser echado de determinada dependencia.

Con estos antecedentes, acorde a lo que pudo recoger este medio, Ravaglia sería una de las interlocutoras válidas del gobierno porteño con los gremios más combativos, algo que Bouzada Martínez nunca pudo lograr.

Esto podría alivianar el trabajo de Narodowski, quien sufrió un fuerte desgaste el año pasado con los reclamos salariales.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    ana ruiz
    27/01/12
    21:26
    ¡Gracias a Dios se va este hombre!¡Ojalá quite también a Sanchez Cerén! juran que van a contratar gente capaz y sólo tienen gente inútil y gente hipócrita del anterior gobierno.
    Responder
  • 12
    Ester
    10/02/09
    11:15
    INSTITUTO DE VIVIENDA del Gob, Ciudad Bs As ( IVC)Dejen de hablar tonterias !! y ponganse en el lugar de una vez por todas de TODOS los Contratados !!!Les Recuerdo que el 31 julio 2008 de firmo un Acta entre Sutecba y el PRO. en pasar a todos los contratados a PLANTA TRANSITORIA ESPECIAL desde el 1 enero 2009. y desde el momento que se firmo existia un plazo de solo 30 dias para redactar los derechos esa Planta transitoria ESPECIAL ". ya llegamos a ENERO y nada comenta nada, solo migajas del Fonavi y 110 no remunerativos mugrosos !!!
    LOS CONTRATADOS trabajan a las par de la gente de planta y hacen las mismas o mas tareas. RECATEGORIZACION URGENTE a los CONTRATADOS. esa es la realidad.!!!
    Responder
  • 11
    silvi
    08/02/09
    23:09
    No olvidemos que el señor que se va fue el que dijo que en la docencia habia que hacer una LIMPIEZA ETNICA. que bestia. mauricio lo deberia haber echado inmediatamente. es que casi nadie de la educacion y de la cultura quiere tener algo que ver con el pro, entonces no consiguen personal. asi que a los mercenarios que leen eatas paginas , les aviso que hay puestitos pa todos
    Responder
  • 10
    Montecristo
    08/02/09
    22:27
    Al fin se fue este Señor Walter Fabian Bouzada Martínez, Menos Mal que no pudo hacer lo que tenia en mente Una LIMPIEZA ETNICA como dijo off de record para un periódico ¿no?, si mal no recuerdo la nota esta colgada en Noticias Urbanas, no entiendo como nuestro querido Jefe de Gobierno, permite que gente de sus fabulosos equipos de trabajo se dirija así a los empleados en su gran mayoría son los que los mantienen con sus impuestos, y lo mejor de todo pagan sus propios sueldos. Y el de estos funcionarios que no tienen la más remota idea de lo que están haciendo. Y bueno ya queda menos, preparemos las copas para dentro de de 34 meses. Que todavía falta lo mejor.
    Responder
  • 9
    Germán
    07/02/09
    12:33
    Que vergûenza!! Seguimos viendo como dirigentes sindicales menores ocupan espacios de poder ante la gestión educativa impresentable de Macri. Acceden porque dicen defender docentes, los cuales ven su sueldo cada vez más devaluado por el desprecio por lo público que, como nos imaginábamos iba a tener Macri. Son sindicatitos que se venden a cambio de puestos políticos en vez de luchar por la mejora de la educación pública. Da pena
    Responder
  • 8
    viva peron
    07/02/09
    01:11
    SI!! es cierto, Ungaro de Industrias Creativas, soberbia y prepotente como todos los chiquitos del pro, son todos unos muñequitos, pobre gente cuando hay tanta necesidad de agredir y maltratar al projimo,...cuando existe tanta subestimacion hacia los empleados y hacia los demas,..esto quiere decir que las personas no estan conformes consigo mismas y canalizan su inconformismo con la agresion y todo ese tipo de cosas, ES CIERTO, NO LLEGAN AL FUTBOL CINCO, Y LO QUE FALTA PARA OCTUBRE TODAVIA.
    Responder
  • 7
    Felipe
    06/02/09
    20:30
    de que hablkas sofia? de walter bouzadas de ravaglia? no se entiende te quejas de que? siempre lo mismo, los macristas de siempre que critican todo
    Responder
  • 6
    sofia
    06/02/09
    19:02
    Es una verguenza que un periodista no investigue a la hora de hacer una nota.
    Responder
  • 5
    Norma
    06/02/09
    16:58
    Felicitaciones !!!!, una docente en un función educativa pública !!!

    Me alegra ya que sé de tu capacidad de trabajo; de tus conocimientos y esperiencia en el área.

    Estaré orando a Dios para que te cuide y te ilumine en cada desición que debas tomar; que tengas la sabiduría necesaria.
    Responder
  • 4
    santiago
    06/02/09
    15:11
    Y los equipos de trabajo dònde estàn? los vengo escuchando hace mas de 8 años ¿ No han madurado aùn? Ahora se explica por que los gremios que firmaron el ultimo ¿incremento salarial? lo firmaron. Recordar que la lista 822 fue un conjunto de gremios casi 9 gremios que debieron juntarse para poder acariciarle las pestañas a UTE gremio de base de Ctera.
    Responder
Noticias relacionadas
“Hay que terminar con la lógica de que la solución a todo es un subsidio"

“Hay que terminar con la lógica de que la solución a todo es un subsidio"

Por Ezequiel Spillman
En una entrevista con LPO, el ministro de Educación porteño habla de la gestión y traza una autocrítica por el tema becas. Admite que las internas del PRO y la ofensiva gremial generaron rumores sobre su renuncia. Amigo de Michetti, acepta diferencias con Rodríguez Larreta. Opina que la falta de innovación tecnológica es una de las "asignaturas pendientes de los Kirchner".