Entretelones de la cumbre del PJ disidente en Mar del Plata
Organizado como todos los años por Barrionuevo, la estrella de la jornada fue Duhalde. Hizo una fuerte autocrítica por llevar a Kirchner a la presidencia y contó que le pidieron: "El que trajo al loco que se lo lleve". Fuerte respaldo político a De Narváez y una imperdible chicana del sindicalista a Macri.
Como todos los veranos marplatenses, Luís Barrionuevo se ofreció como anfitrión de un asado para reunir a todo la gama peronista que le simpatiza. Este mediodía, la estrella fue el ex presidente Eduardo Duhalde y la conversación “en off” giró en torno la candidatura de Francisco De Narváez y al acercamiento de Felipe Solá y Mauricio Macri. Lo extraño, es que ninguno de los tres asistió al cónclave.

Cerca de 250 dirigentes se acercaron al Hotel Sasso, un lujo propiedad del sindicato de Gastronómicos que dirige el siempre polémico diputado y ex presidente de Chacarita. Allí espero a todos con mucho lujo, ya que el lugar acaba de ser remodelado en diciembre. En la inauguración, estuvieron De Narváez, Eduardo Duhalde y su esposa Chiche y hasta el intendente Gustavo Pulti.

Justamente, Duhalde fue declarado por casi todos los presentes al evento de este mediodía como la gran estrella de la jornada. Es que el ex presidente aprovechó para lanzar una muy fuerte autocrítica por haber llevado a Néstor Kirchner a la presidencia, al tiempo que se despachó muy duro contra el gobierno.

“A veces los hombres nos equivocamos cuando elegimos a algunos dirigentes y tenemos que trabajar para corregirlo” dijo, asunto que todos enfocaron en la conducción partidaria del PJ a la hora de esa “corrección”. En sintonía, Barrionuevo lanzó un mensaje parecido hablando de la CGT. Lo que entendieron –o quisieron entender- los presentes, es que ambos seguirán luchando por el control del PJ y la CGT, hoy en manos de Kirchner y Hugo Moyano.

En off, un legislador contó a La Política Online que Duhalde dijo que en el gobierno “son burros”, que “no es tan difícil gobernar” y que “si no saben que copien a Brasil”. De paso, el líder bonaerense contó una anécdota imperdible: Parece que un acto donde daba uno de sus típicos discursos políticos y atacaba a los Kirchner, alguien le gritó “el que trajo al loco que se lo lleve”.

La ausencia de De Narváez, dicen, fue porque el avión que debía transportarlo desde Olavarría no pudo salir. Sin embargo, fue de los nombras más escuchados entre los presentes. “La CGT y Duhalde están trabajando por la candidatura de De Narváez”, dijo una fuente, aunque en las últimas apariciones radiales el ex mandatario el nombre que más pronuncia es el de Felipe Solá.

Además de Duhalde, estuvieron Alberto Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Srodek de Carbap –que llevó una adhesión de Mario Llambías- y algunos más. Entre ellos, los legisladores de PRO Cristian Ritondo y Daniel Amoroso, quienes no pudieron contener la sonrisa cuando, en la presentación, Barrionuevo los nombró y dijo que venían “delegados por Mauricio Macri”.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    migue
    06/02/09
    16:15
    La verdad es q del peronismo disidente ... el futuro ,lo tiene macri.
    Responder
  • 5
    Francisco ESPOZ Y MINA
    06/02/09
    11:34
    Qué lindo que la gente se junte; así sabemos donde ponernos nosotros.
    Responder
  • 4
    CABEZON
    06/02/09
    11:26
    el amigo...cabezon...
    que se tuvo que ir...
    por los asesinatos...
    los estafados...
    y los 20 ooo millones fugados...
    ahora...
    es ...
    sujeto...supuesto...gardel????
    Responder
  • 3
    viva peron
    06/02/09
    10:22
    Alberto Saa, te fuiste a juntar con la basura, me defraudaste, estas out.
    Responder
  • 2
    VIVA PERON
    06/02/09
    10:19
    por favor estos personajes de que pueden hablar, VAMOS NESTOR!!!!!!! EN COTUBRE GANAMOS DE NUEVO, LA GENTE NO QUIERE A LA DERECHA QUE NOS LLEVO AL DESASTRE, Y QUE LLEVA AL MUNDO AL DESASTRE, VAMOS POR EL CENTRO.
    Responder
  • 1
    andrés
    05/02/09
    23:13
    El pueblo peronista está HARTO DE LOS MEDIOCRES QUE SE EMPEÑAN EN SER ACONTECIMIENTO!!!.- Mas temprano que tarde haremos TRONAR EL ESCARMIENTO.-
    Viva Perón ....Carajo!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Enojado con Duhalde, De Narváez pegó el faltazo al asado del PJ anti K

El ex presidente le dijo que debía deponer sus ambiciones y secundar a Solá en la lista de diputados que presentará el peronismo disidente de la provincia de Buenos Aires. Molesto por la decisión, adujo "cuestiones personales" para no cruzarlo en el almuerzo de Barrionuevo en Mar del Plata.