Aerolíneas: Cristina anunció el “pacto social” para evitar paros
Los acuerdos equiparan entre los distintos sindicatos los aumentos de sueldo que recibieron algunos trabajadores el año pasado. A cambio, unificarán los convenios colectivos por rama. En el acto la Presidenta mandó un mensaje a los gremios que discutirán paritarias. Pidió "deponer las actitudes de fuerza".
Cristina Kirchner anunció un acuerdo salarial con los con los gremios de Aerolíneas Argentinas y Austral para que no haya paros.

La presentación se hizo en la residencia de Olivos ante un auditorio lleno de funcionarios, sindicalistas y trabajadores de las empresas estatizadas. Los acuerdos equiparan los aumentos salariales del 19,5% que recibieron el año pasado los algunos de los sindicatos. A cambio, los trabajadores se comprometen a no realizar paros y a unificar los convenios colectivos.

Aprovechó el acto para mandar un mensaje a los gremios que discutirán paritarias en unos días. "Este acuerdo de madurez tiene que ser tomado para todas las actividades. La Argentina necesita que todos depongamos actitudes de fuerza, de creer que sólo uno tiene la razón, de puños crispados", expresó. Y pidió "deponer las actitudes de fuerza".

El acto arrancó con un discurso del ministro de Planificación, Julio de Vido, quien sostuvo que cuando el Estado se hizo cargo de la gestión de las dos compañías "la situación no podía ser peor". Y enumeró una larga serie de iniciativas dirigidas a sanearlas. Resaltó que en seis meses se redujo un 65% el déficit operativo mensual y anunció un plan de remodelación y modernización para homogeneizar la flota en el largo plazo.

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo; Trabajo, Carlos Tomada, y Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Nuevas cancelaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas

LPO
Los pilotos siguen presionando para conseguir un aumento salarial y hacen un paro no oficial. La empresa recientemente estatizada suspendió 9 vuelos que debían despegar hoy.

Nuevo conflicto gremial en Aerolíneas y Austral

El sindicato de mecánicos, APTA y de pilotos, UALA, criticaron el plan de negocios de la compañía recientemente estatizada. AA asumió el compromiso de pagar U$S 80 millones más US$ 40 millones anuales por la compra de 12 aviones. Desde el Gobierno advierten que la empresa está "sobresindicalizada".

Negociación al límite para llegar a un acuerdo con Marsans

LPO
Se esperaba que Cristina anunciara un pacto con el grupo español por el que Argentina se hace cargo de su deuda de U$S3.000 millones con Airbus y a cambio, levantarían la demanda en el CIADI por la expropiación de Aerolíneas. Pero las tratativas se trabaron. A 48 horas de viajar a España, la Presidenta dijo a sus funcionaros que "hagan todo para lograr y acuerdo" antes de que despegue.
Aerolíneas: El gremio de pilotos presiona para despedir a 250 empleados

Aerolíneas: El gremio de pilotos presiona para despedir a 250 empleados

"Salieron 15 telegramas, pero hay que eliminar más cargos gerenciales ligados a Marsans", dijo Pérez Tamayo, de APLA. Mientras los funcionarios K trabajan contrarreloj para logar un acuerdo con el grupo español para que retire la demanda en el CIADI antes de que Cristina viaje a la península, el Gobierno notifica que presentaron un juicio de expropiación donde consta que para Argentina el valor simbólico de la línea de bandera y Austral es de $1.