Cristina Kirchner lanzó el boleto electrónico
Exhortó a que el ticket que se podrá usar en colectivos trenes y subtes, se implemente en 90 días y aseguró que el sistema permitirá terminar con el negocio de las monedas". El Banco Nación será el encargado del clearing de lo recaudado por las empresas de transporte.
La presidenta Cristina Kirchner firmó este mediodía el decreto para la creación del boleto electrónico para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana, sistema entrará en funcionamiento en un plazo máximo de 90 días y que demandará una inversión de 200 millones de pesos.

En un acto realizado en la Quinta de Olivos, la primera mandataria dijo que con este boleto se elimina "el negocio de las monedas" y defendió los subsidios al transporte porque "no solamente ayudan al trabajador sino al funcionamiento de toda la actividad económica".

El sistema será implementado por la Secretaría de Transporte de la Nación y el Banco Nación será el administrador.

En una primera etapa "convivirán simultáneamente" el pago con tarjetas y con monedas, hasta tanto se haya implementado totalmente el nuevo sistema.

Según se informó durante el acto, las tarjetas serán totalmente gratuitas y la recarga se podrá realizar en efectivo, con tarjetas de crédito y débito.

La Secretaría de Transportes absorberá el costo -200 millones de pesos- y el sistema entrará en vigencia en menos de 90 días. Las empresas de transporte accederán en forma diaria a la liquidación correspondiente por los viajes realizados, que será administrado por el Banco Nación.

La Presidenta aseguró que el boleto electrónico para el transporte público "no puede fracasar", y confirmó que el plazo de implementación es de "un máximo de 90 días".

Durante el acto, Cristina Kirchner sostuvo que disponer de esta tarjeta significa "eliminar no el inconveniente de las monedas, sino el negocio de las monedas", y aseguró que "mejora la calidad de vida del usuario, al disminuir el tiempo en la búsqueda de monedas".

Respecto del sistema de subsidios al transporte, indicó que "no solamente ayuda al trabajador sino al funcionamiento de toda la actividad económica", dado que permite llegar a miles de empleados a sus puestos de trabajo.

Poco antes de las palabras de la Presidenta, el director del Banco Nación, Ángel José De Dios, sostuvo que este sistema le permitirá al Gobierno acceder a "información estadística" y crear una "planificación", dado que se podrán "calcular costos operativos".

También remarcó que permitirá hacer un "seguimiento del cumplimiento de las obligaciones previsionales e impositivas de las empresas transportistas", y que para estas compañías "mejora la seguridad, al disminuir la manipulación de dinero".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Ramón José
    05/02/09
    05:30
    Realmente patético que la presidente cuando habla lo hace para manifestar la excelencia de un calefón. las hornallas de una cocina o el lanzamiento del boleto electrónico. Son temas que lo tiene que comunicar algún miembro de su gabinete. Cuando ella hable tendría que manifestar qué grave es la crisis que se nos viene, la gran cantidad de despidos que van a haber aunque el ex diga lo que diga, que grado de inflación real va a haber este año. a cuánto va a volar el dólar y las demás divisas y hasta cuando va a viajar por el sólo hecho de viajar porque ultimamente su agenda está vacía.
    Responder
  • 4
    MARYA
    04/02/09
    21:57
    Cuando va a anunciar que van a respetar la ley y daran a los jubilados el 82% y por lo menos los que sobreviven tendran un ingreso mas digno ,¿o solo sirven para usarles sus fondos e intentar disimular la hecatombe economica que arrasa con la vida de todos.
    Responder
  • 3
    savino navarro
    04/02/09
    20:34
    FUERZA COMPAÑERA CRISTINA!!!! LAS LACRAS QUE SE QUEJAN ACA TIENEN AUTO LOS Q VIAJAMOS TODOS LOS DIAS SE LO AGRADECEMOS!!!!
    LADRAN SANCHO SEÑAL DE QUE CAVALGAMOS!!
    Responder
  • 2
    Bonifacia
    04/02/09
    17:59
    las monedas desaparecen porque no tienen las ranuras y cualquier persona puede falsificarlas raspándolas y cortándoles parte del borde y de es manera hacerse de metal en forma totalmente gratuita. ¿Por qué no las acuñan como ha sido siempre? siempre hubo inflacion y nunca faltaron moendas como pasa ahora.

    Seguramente en las verdulerias y supermercados todos los precios serán redondeados para arriba y la inflacion seguirá en aumento.
    Responder
  • 1
    HECTOR
    04/02/09
    17:32
    OTRO ANUNCIO Y VAN ? TOTAL SE VA A CORRER POR EL MUNDO Y NESTOR NOS ARREGLA TODO O LO DE EL
    Responder
Noticias relacionadas

El sistema de boleto electrónico se demorará al menos seis meses

Lo dijo el titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo. El empresario remarcó que el término de 90 días, anunciado por el Gobierno, será sólo para las primeras pruebas.