Dura condena por la censura a Nelson Castro
La Academia Nacional de Periodismo denunció el "gravísimo y arbitrario ataque contra la libertad de expresión" que significa el levantamiento del programa Puntos de Vista de Radio del Plata decidida al parecer por una orden directa de Néstor Kirchner.
La Academia Nacional de Periodismo se sumó a las voces de condena al desplazamiento del periodista Nelson Castro del espacio que conducía en Radio del Plata.

Según publicó el diario Clarín, a través de un comunicado denunció el "gravísimo y arbitrario ataque contra la libertad de expresión que se ha consumado en estos días en el medio radiofónico y que ha conducido a la eliminación del espacio que ocupaba tradicionalmente el doctor Nelson Castro en el desarrollo de la labor informativa y de los análisis periodísticos referidos a la actualidad nacional".

El motivo de la salida del aire del programa Puntos de Vista, que conducía Castro habría sido la decisión del periodista de hacer pública una denuncia contra la empresa constructora Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, dos empresarios cercanos al kirchnerismo. La gerencia comercial de la radio está a cargo de Sergio Spolzki, un dueño de medios ligado al matrimonio K.

Dijo la Academia Nacional de Periodismo: "La acción combinada de oscuros intereses políticos y empresarios y de inconfesables grupos de presión han conducido a la supresión de uno de los programas de mayor prestigio en el escenario cotidiano de la vida cultural argentina y han ocasionado un inestimable perjuicio a los requerimientos del interés público, cuya defensa ejerció durante muchos años, con impecable transparencia ética el mencionado periodista".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.