En España, los empresarios ya ningunean la visita de Cristina
La gira oficial al país con el que aún vibran conflictos comerciales como el de Aerolíneas o la estatización de las AFJP se mantiene aquí con perfil bajo. Pero en el país ibérico afirman que inflaron la agenda, que las reuniones publicadas con empresarios españoles no existen y lo mismo con la presidencia de un seminario.
La segunda semana de febrero, Cristina Kirchner visitará España, país con el que siempre mantuvo buenos vínculos el gobierno K hasta la estatización de Aerolíneas y las AFJP, dos golpes directos a los intereses comerciales de ese país en Argentina. Esta parece ser la razón por la que, a diferencia de amplia difusión que suelen tener los viajes de la presidenta por el mundo, esta gira se mantiene en un profundo perfil bajo.

En cambio, en el país ibérico no sólo están dándole espacio en los medios a la llegada de Cristina, sino que desde allí denuncian que la agenda oficial que en Argentina están dando a conocer desde el gobierno está, al menos, inflada. De paso, aprovechan para resaltar los problemas diplomáticos que aún persisten entre ambos gobiernos.

“Los ánimos de los españoles para recibirla no son de lo más halagador”, contaron a La Política Online desde España. Por esto, no dudan en destacar que mientras en el país salen notas que hablan de encuentros entre ella y empresarios en Madrid, las principales agrupaciones del empresariado español -que allí tienen mucho poder- aseguran que no tienen nada agendado con ella.

“La presidenta Cristina Kirchner consideró hoy con el canciller Jorge Taiana la agenda bilateral para su visita oficial a España que realizará en la segunda semana de febrero”, publicó hoy Télam. Durante la reunión, dicen, definió los principales aspectos de su próximo viaje en la segunda semana de febrero, donde tiene previsto mantener un encuentro con el jefe de Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero. También la recibiría el rey. El resto, dicen, invento oficial.

¿Qué reuniones?

La revista española Negocio y Estilo de Vida fue la que dejó en evidencia la información que soltaron desde Casa Rosada. Según el medio escrito, “aunque los medios argentinos dan por hecho que la presidenta tendrá reuniones con empresarios españoles, incluso que presidirá un seminario, ni la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ni el Círculo de Empresarios, ni la CEIM tienen constancia de ningún acto en el que coincidan con Cristina Fernández”.

El medio asegura que se trata simplemente de “una visita de Estado” según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores. La misma información, dicen, obtienen desde la Embajada Argentina de Carlos Bettini.

Lo extraño, resaltan, es que “los medios argentinos anuncian una charla en la Casa de América donde la presidenta se encontraría con empresarios a título individual, sin tener que recurrir a ninguna organización”.

Lógicamente y para marcar postura, lo primero que cita luego de dejar en “off side” a la información publicada en Argentina, es que “el viaje tendrá como telón de fondo la estatización de los fondos de pensión en Argentina” y “la expropiación de Aerolíneas Argentinas al Grupo Marsans”.

Por último, una columna publicada en la Madre Patria refleja la sensación y el ánimo que espera a Cristina cuando pise suele español: “Visto el nulo afecto y la falta de fair-play del que hace gala la presidenta Kirchner hacia las normales reglas del juego económico universalmente aceptadas, vista la amenaza intervencionista que pende como una espada de Damocles sobre la mayoría de empresas españolas con intereses en Argentina: ¿Dónde está el límite del afecto y la cordialidad hacia el gobierno de ese señora y su cónyuge?".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    nelida
    06/02/09
    20:57
    ME PARECE FANTASTICO QUE IGNOREN A ESTA PESADILLA ARGENTINA QUE INGRESO A LA PRESIDENCIA POR LA PUERTA DE SERVICIO.
    ACA,SE SABE QUE VA A ESPANA SOLO A RETIRAR VESTIDOS QUE PAGARA ..SIN DUDAS CON NUESTROS DINEROS...PUES A SU FLIA...LA CARACTERIZA LA USURA Y EL QUEDARSE CON LO AJENO...
    QUE VERGUENZA!!!!!!!!!QUE EMB AJADORA...TRAGICA/.
    Responder
  • 7
    Platense Observador
    01/02/09
    16:25
    Me parece que vuelven las fotos truchas. Cancilleria compro un nuevo photoshop y entrara a producir fotos de todo tipo empezando las de "Cristina con......."
    Responder
  • 6
    PEPE
    01/02/09
    12:33
    VA A PERDER TIEMPO CON LOS GAYEGOS Y AHORA SON MAS VAGOS QUE NUNCA... TIENEN MAS DESEMPLEOS QUE NOSOTROS JAJA
    Responder
  • 5
    Edu
    31/01/09
    22:59
    Lo que pasa, es que los KK no pueden estar sin mentir.-
    Responder
  • 4
    PURA KK
    31/01/09
    17:37
    En el 2007 C. Sanz, junto al Dr. S. Bergenfeld, presentó una denuncia penal contra C.F.K. por "Usurpación de títulos y honores"
    El expediente fue sustanciado y desestimado por Oyarbide quien:
    1-Jamás solicitó las pruebas ofrecidas sobre el ilícito cometido por la Presidente.
    2-Jamás solicitó a la U. N. de La Plata el cert. analítico que demostrara que Cristina se había recibido de abogada.
    Frente a semejante atropello por parte de Oyarbide, se apeló ante la Cámara Federal, que no dio lugar al pedido y la desestimó.
    Es insólito que se haya archivado una denuncia que posee tanta evidencia: hay una ficha de entrega de título adulterada, contradicciones en la poca documentación existente y una grabación en la que un funcionario de la U. de La Plata admite la falta de título de Cristina.
    Es grave que nuestra Presidente haya usurpado un título universitario, pero más grave aún es el encubrimiento de la Justicia.
    La Cámara de Casación tiene la última palabra.
    Responder
  • 3
    RD
    31/01/09
    15:56
    LA UNICA VIRTUD Y HACE BIEN ES PELEARSE CON TODO EL MUNDO , HASTA CREO QUE LO HACE CON ELLA MISMA.
    MEMORIA NOSOTROS CON LOS VOTOS SOMOS LOS UNICOS DE PONER LIMITES A ESTE GOBIERNO DESENFRENADO
    Responder
  • 2
    ROMAN
    31/01/09
    11:09
    BUENO CHICO,NOSOTROS ESTAMOS CON LOS PAISES BOLIVARIANOS,VENEZUELA,CUBA.ECUADOR.LAS FARC,DOÑA EBE,QUIENES SON UDS.,PRIMER MUNDO,REYES,NO JODAN Q LES MANDAMOS A DE VIDO,JAIME,DELIA,KUNKEL Y NOS RESERVAMOS EL ARMA SECRETA Y DESVASTADORA, "EL PINGUINO". EH EH,DESPUES NO DIGAN Q NO LES AVISAMOS
    Responder
  • 1
    INES
    30/01/09
    19:08
    ¡Movilizarse contra los tarifazos K!

    http://www.nova-noticias.com.ar/nota.asp?n=2009_1_30&id=6626&id_tiponota=3
    Responder
Noticias relacionadas

En España toman la llegada de Moyano como una provocación

LPO
La presidenta Cristina Kirchner, en el peor momento del las relaciones con el país europeo, llevó al sindicalista en su comitiva. Los medios locales recordaron el boicot que realizó en 2001 con un escrache y quema de banderas en la Embajada española y cuando, en la reestatización de Aerolíneas pidió que la deuda "la paguen los gallegos".